BandaAncha.eu

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

Sobremesa

PC se ralentiza tras probar de todo

ramycha

Hola a todos. Intentaré ser breve en la exposición del problema que me trae loco desde hace casi un mes.

Antes que nada, mi PC tiene unos 5 años y es un Intel, DDR2, 4 Gb de RAM y tarjeta gráfica NVidia Geoforce 9800GT.

Hace cerca de un mes venía notando al arrancar que uno de los ventiladores vibraba y un buen día se sobrecalentó jugando a un juego. Se apagó, lo dejé enfriar, volvía a saltar y procedí a abrir, limpiar los ventiladores de procesador y gráfica y echarles pasta térmica. Los primeros días parecía ir bien todo, pero pronto empezó a "colgarse" en medio de juegos (el disco duro hacía un ruidillo como de atascarse en algún sector) y siguió colgándose en operaciones sencillas (abrir/ cerrar carpetas, lanzar el navegador...). Hice pruebas de todo tipo con el Hiren´s Boot y me daba tarjeta, memoria y procesador correctos. El disco duro petó (en otro PC vi que tampoco funcionaba) y lo cambié.

Llevo cinco días con disco duro nuevo, windows recién instalado, pocos programas, todo limpio y, hasta hoy iba todo normal. Sólo notaba que los juegos tardaban más del doble de lo normal en cargar, pero luego iban bien. Sin embargo hoy volvieron los cuelgues, primero en juegos, luego otra vez en tareas sencillas. Lo dejé un rato apagado y estaba escribiendo este post cuando me dio un pantallazo azul y se apagó.

Como veréis llevo casi un mes leyendo y probando con uno y otro para ver de dónde viene el problema. Por lo que leo, la gráfica suele arrojar fallos distintos (rayas de color en la pantalla, no conecta el vídeo...) y el procesador dicen que suele estropearse totalmente, no sé... ¿Alguien tiene idea de por dónde pueden ir los tiros? ¿Puede un componente haber dañado a su vez al disco duro (ya que éste estaba estropeado pero el problema persiste)?

Ya os digo que hice pruebas de todo tipo y no detectaba daño de tarjeta gráfica, memoria RAM ni procesador. Os agradezco de antemano las ideas.

P.D.- El tema drivers (que leí que en ocasiones podían ser los causantes) están también actualizados.

BocaDePez
BocaDePez

Memoria ram defectuoso ,grafica no potente con los juegos,pila placa base gastada.... Prueba eso.

🗨️ 1
mceds

Lo veo y añado la fuente.

campi

Coincido con el compi, prueba a pasar un test de memoria con alguna utilidad del hiren's boot

ramycha

Gracias por vuestra celeridad contestando. Ya os digo que con el Hiren´s boot hice pruebas un poco de todo y sólo me daba fallos en el disco duro. Ram, gráfica y procesador lo daba todo bien. Me suena nuevo lo de la pila de la placa base, ¿podría dar este tipo de errores? La memoria ram probé a quitar una y dejar la otra funcionando para luego cambiar y el fallo continuaba, por lo que tras testar con Hiren´s la descarto. Me inclino por procesador o gráfica, pero los síntomas no me encajan totalmente con lo leído por ahí. Además si fuera la gráfica no tendría por qué colgarse muchas veces abriendo y cerrando archivos normales de windows, ¿no? La gráfica va sobrada con los juegos que utilizo hasta ahora (NVidia Geoforce 9800GT).

ramycha

Me corrijo al post anterior. He pasado el PC-Check para buscar fallos en los distintos tests y, en el Test System Memory me dio fallos en el Progressive Inversion Test de los dos bloques que os reseño a continuación, los cuales creo que son los dos de la memoria Ram que tengo:

1.2048 MB DIMM (socket DIMM0, BANK0, Motherboard) Current Step: 00000000:00100000-00000000:7FFFFFFF (2 of 9)

2.2048 MB DIMM (socket DIMM2, BANK2, Motherboard) Current Step: 00000000:84000000-00000000:CFF6FFFF (2 of 9)

A la luz del problema detectado, ¿puede ser problema entonces de la memoria RAM, que ambas placas estén dañadas?

Al quedarse colgado en el test reiniciaba con Alt Gf + Control + Supr y entonces tardaba muchísimo en aparecer siquiera el menú para seleccionar con Setup o F8 y una vez seleccionado tardaba en cargarse la información del disco. ¿Sería congruente esto con un fallo en la RAM?

Os agradezco cualquier idea porque yo no sé ya qué más hacer. La gráfica y el procesador me dieron correctos ambos con el PC- Check igual que con el hiren´s Boot. Un saludo

🗨️ 2
LineBenchmark

Antes de tirar la RAM, prueba primero sacándolas y limpiar los contactos con un poco de alcohol y papel de cocina, de WC o algodón hasta que queden limpias, vaya. Así cómo limpiar también los conectores hembra de la placa base dónde se asientan las memorias. Muchas veces, el fallo es por suciedad, y otras por fallos de las memorias, placa base, etc., pero por probar no se pierde nada.

Saludos.

🗨️ 1
ramycha

Gracias Donovan. Miraré a ver, aunque el hecho de que venga todo de un sobrecalentamiento me hace pensar en algún componente estropeado. Un saludo.

ramycha

He seguido con ello y finalmente se ha vuelto a medio fastidiar el disco duro nuevo. Al ir a la tienda donde lo compré para ver qué podía haber pasado, el tío- que controla un montón de averías varias- me dio una posible explicación. El disco duro solo podría ser estropeado por un defecto en la fuente de alimentación que provoque picos que lo dañen. Las otras posibilidades serían la placa base o incluso el conector sata o el de alimentación del disco duro.
Me aconsejó probar primero con la fuente y, si se repite el problema, cambiar la placa base. La cuestión es que parece que la garantía del disco duro puede cubrir la avería, pero si al cambiar la fuente no es la causa y se vuelve a estropear, veremos a ver cómo hago. Prometo ir informando. Un saludo.