Hola a todos. Intentaré ser breve en la exposición del problema que me trae loco desde hace casi un mes.
Antes que nada, mi PC tiene unos 5 años y es un Intel, DDR2, 4 Gb de RAM y tarjeta gráfica NVidia Geoforce 9800GT.
Hace cerca de un mes venía notando al arrancar que uno de los ventiladores vibraba y un buen día se sobrecalentó jugando a un juego. Se apagó, lo dejé enfriar, volvía a saltar y procedí a abrir, limpiar los ventiladores de procesador y gráfica y echarles pasta térmica. Los primeros días parecía ir bien todo, pero pronto empezó a "colgarse" en medio de juegos (el disco duro hacía un ruidillo como de atascarse en algún sector) y siguió colgándose en operaciones sencillas (abrir/ cerrar carpetas, lanzar el navegador...). Hice pruebas de todo tipo con el Hiren´s Boot y me daba tarjeta, memoria y procesador correctos. El disco duro petó (en otro PC vi que tampoco funcionaba) y lo cambié.
Llevo cinco días con disco duro nuevo, windows recién instalado, pocos programas, todo limpio y, hasta hoy iba todo normal. Sólo notaba que los juegos tardaban más del doble de lo normal en cargar, pero luego iban bien. Sin embargo hoy volvieron los cuelgues, primero en juegos, luego otra vez en tareas sencillas. Lo dejé un rato apagado y estaba escribiendo este post cuando me dio un pantallazo azul y se apagó.
Como veréis llevo casi un mes leyendo y probando con uno y otro para ver de dónde viene el problema. Por lo que leo, la gráfica suele arrojar fallos distintos (rayas de color en la pantalla, no conecta el vídeo...) y el procesador dicen que suele estropearse totalmente, no sé... ¿Alguien tiene idea de por dónde pueden ir los tiros? ¿Puede un componente haber dañado a su vez al disco duro (ya que éste estaba estropeado pero el problema persiste)?
Ya os digo que hice pruebas de todo tipo y no detectaba daño de tarjeta gráfica, memoria RAM ni procesador. Os agradezco de antemano las ideas.
P.D.- El tema drivers (que leí que en ocasiones podían ser los causantes) están también actualizados.