BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

PC se queda colgado unos minutos con uso intensivo de Internet

BocaDePez
BocaDePez

Hola, tengo un PC con Windos XP SP3, 2 GB de memoria, procesador Dual a 2,40 GHZ y cada vez que tengo abierta alguna aplicación que hace un uso intensivo de Internet (Ares, emule, Movier, etc.) se me queda colgado el PC durante unos minutos.

No sigue un patrón concreto, simplemente de repente se queda colgado, sólo puedo mover el ratón, la luz del disco duro se queda fija pero el HDD no hace ruido y al cabo de unos 3 minutos el disco duro emepieza a rascar y todo vuelve a la normalidad hasta el próximo cuelgue (a los 20 ó 30 minutos).

Si no tengo abierto ninguno de esos programas no se cuelga en ningún momento. Le he pasado el Ccleaner, el Spybot, el Eset Nod32, el Ad-aware, el TuneUp Utilities e incluso el BASpeed7 de esta web (para optimizar la conexión). Pero todo sigue igual y se sigue colgando cuando me pongo a descargar cosas.

¿Alguna idea?

redline2001

Hazle un test a tu disco duro con el cd Hirenboot y a la ram también y si todo está correcto, mas vale que te cuestiones el formatear.

🗨️ 10
BocaDePez
BocaDePez

Tanto la memoria como el disco duro tienen apenas año y medio de cuando cambié la placa base. Dudo que sea un fallo físico porque como digo el PC no falla ni una vez si no abro ninguna aplicación que haga un uso intensivo de Internet.

Si navego por webs, descargo correo, uso MSN o me meto en algún chat todo va bien al igual que si uso cualquier otro programa del PC (Paquete Office, Juegos, ver vídeos, escuchar música, grabar DVD´s, etc.) Si fuera un fallo del disco o de la memoria entiendo que también me fallaría con todos estos programas, pero sólo se cuelga con programas como emule o Ares cuando llevan un rato descargando a toda velocidad.

🗨️ 9
redline2001

Conectas por usb en el caso de conexión por cable o usas rj45?

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

RJ45 (Ethernet).

BocaDePez
BocaDePez

Consigue un CD/DVD autoarrancable que contenga el HDD Regenerator 1.7 o superior, arranca con ese CD/DVD el equipo antes de irte a dormir, y le dejas haciendo un escaneo en modo de solo lectura (sin reparar) ... tarda 7 horas para un disco de 2 TB, por eso te digo que lo hagas por la noche.

Si al levantarte no ha encontrado nada extraño en el disco duro, pues entonces ya miramos otras opciones.

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez

Ok, me pongo con ello y mañana os cuento. Gracias por los consejos que me váis dando.

BocaDePez
BocaDePez

He creado el CD tras bajarme el programa, he reiniciado, ha arrancado la aplicación (eligo disco duro, eligo modo de scan, etc.) y tras 25 minutos el resultado ha sido que no hay sectores defectuososo ni nada de nada.

No entiendo mucho de informática, pero me huele que al quedarse bloqueado con mucho tráfico de datos quizás sea alguna cosa de la configuración de la conexión. Tengo un ADSL de 6 MB de orange y así es como configuré el BASpeed para optimizar la conexión. En el TuneUp Utilities lo configuré igual pero debe ser que los valores que ajustan ambos programas no son tan óptimos.

¿Hay modo de dejarlo como viene por defecto en Windows?

🗨️ 4
WiLZy
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
Vermu

Yo voto que es el disco duro.

Dices que haces un uso intensivo de internet pero lo que haces es un uso intensivo del disco duro. Al poner el ares, emule, movier, etc... está continuamente escribiendo y leyendo en el disco duro.

Formatea el disco por si hay algún error de superficie y reinstala el sistema. Si sigue igual yo probaría con otro disco. Da igual que solo tenga año y medio (mejor, aprovecha que está en garantía) a lo mejor lo tienes de RMA o a saber.

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

Cuando abro esos programas no los abro todos juntos, siempre los uso por separado y me extrañaría que el disco no fuera capaz de gestionar los datos del emule con sólo 10 descargas o del Movier con 1 sólo vídeo bajando.

El disco es un SATA de Samsung de 150 GB y cuando uso por ejemplo el ConvertXtoDVD para pasar una peli a formato DVD no se queda colgado y también lee y escribe datos de forma contínua e intensa (tengo la prioridad de conversión al máximo).

🗨️ 4
Vermu

Pues no sé, pero yo probaría con otro disco duro.

O empieza a desinstalar programas a ver si es que hay alguno que está dando por saco.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Voy a probar a desactivar el firewall primero y luego el antivirus. Como sólo me pasa al usar internet de forma intensiva quizás sea alguno de estos programas los que no sean capaces de dar a basto con tanto tráfico de datos para analizarlo todo.

El firewall es el ZoneAlarm y como antivirus tengo el ESET Nod32.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
WiLZy