BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Sobremesa

Pc con problema de boot-reconomiento etc etc

BocaDePez

Amigos, espero que me pudan dar una mano. les cuento:

Tengo una pentium III 1000mhz

Al prenderla con el disco de inicio se cuelga, pero a veces se inicia bien sin problemas pero cuando intenta reconocer la lectora de DVD se cuelga. Bueno a veces la reconoce y termina de carga el DOS sin problemas. Luego cuando intento instalar el windows 98, obviamente empieza y se cuelga.

Por favor alguien me pueda dar una mano ??? No sé como encarar el tema para poder solucionarlo.

Gracias !!!

Osvaldo

BocaDePez

Si el lector DVD es de la epoca del ordenador (muchos años), puede ser perfectamente normal que tenga la lente dañada, y por ello, no lee correctamente el CD.

Para descartarlo deberías probar con otro lector.

🗨️ 13
BocaDePez

Se me olvidó decirte que puedes probar metodos caseros como:

- Deduzco que ese CD del Windows 98 tambien tiene muchos años. Mira de limpiarlo bien, o incluso, si tienes ocasion, haz una copia.

- Si tienes un CD limpiador, pásaselo.

BocaDePez

Hola, antes que nada gracias por responder.

el dvd debe tener 2 años.

pero el tema no es que no lee la lectora. es que se cuelga en cualquier momento, o sea se cuelga iniciando DOS desde diskette, se cuelga haciendo un scandisk, se cuelga haciendo copia de archivos desde el DOS.... se cuelga en cualquier momento y no se que hacer !!!!

En este momento el rigido esta formateado y sin ningun windows instalado.

Se te ocurre alguna otra cosa que pudiera llegar a ser ?????

🗨️ 11
BocaDePez

Puede ser algo relacionado con el BIOS o con CMOS ??

yo no tengo mucha idea pero por las dudas pregunto !

🗨️ 5
BocaDePez

Otra opcion que se me ocurre es que halla conectado al mal desde hard pero no tengo idea que puede ser ya que lo revise un millon de veces.....

🗨️ 4
Jazmin
Jazmin
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
Jazmin
Jazmin
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Vale, pensé que siempre era mediante intentos desde CD.

Es decir, que estas en el MSDOS y de repente se cuelga: no va el teclado, no parpadea el cursor,... ?

Eso tiene mala pinta. Suena a hardware y por tanto te tocará ir analizando piezas (memoria, placa base,...).

Si no haces nada, se cuelga tambien? o es cuando accedes al disco duro para hacer cosas?

🗨️ 4
BocaDePez

Si si se cuelga al usando el disco de inicio del DOS. Esta usando el disco de inicio y de repente... se cuelga.

No se cuelga en algun programa en particular, se cuelga cuando esta haciendo cualquier operacion. Por ejemplo, hace un rato logre pasa la parte del inicio, intenté hacer un scandisk y llego al 2% y se colgó.

Estan tan desconcertado, nunca me paso esto. Tiene ver pila como pregunto Jazmin arriba ??

Alguna idea ???

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez