BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Sobremesa

PC potente con QuadCore extremadamente lento

BocaDePez
BocaDePez

Hace un año que estoy trabajando con un QuadCore. Hace poco, aprovechando que bajan siemprel os precios pues he comprado otro igual para otro lugar.

En este segundo me he encontrado que va extremadamente lento, muy lento. Por ejemplo, abrir Internet Explorer / Firefox tarda unos 15 segundos. Con el otro tarda 1 segundo (se puede decir que es casi instantaneo). El administrador de tareas muestra las "4 CPU" con 0% de uso, por lo que esos segundos de espera no se a que pueden deberse. Incluso por ejemplo, desde que aparece el escritorio de windows hasta que puedo trabajar con él, pasan varios minutos porque está todo relentizado. En el otro puedo trabajar al instante justo de ver el escritorio.

No es un virus, no hay Internet ni red en esos PC ni he puesto nada de terceros. Solo es para trabajar (edición de vídeo y fotografía). El visor de sucesos tampoco muestra nada.

Puede ser algun fallo del equipo? Pienso en formatear, pero luego es mucho tiempo volver a reconfigurarlo e reinstalar todo, backups, etc.

El equipo básicamente es un Intel QuadCore 2.4, placa base Asus (Extrema para Workstations), 4 GB DDR3, ATI FireGL, HD en RAID espejo SATA, Windows XP Pro 32 bits. Mi viejo equipo de hace 10 años iba mas rapido.

Gracias!

vukits

me da a mi que es problema de HDD...

aun así... para descartar que sea problema de S.O., prueba un LiveCD de Linux .. tipo Mandriva Spring , o Knoppix ..

saludos

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

Tampoco se escucha que rasque el disco duro, por lo que son tiempos muertos que no se que está haciendo el PC.

El disco duro encima esta en RAID para aumentar su velocidad.

Si es cierto que la placa tiene conectados 6 discos duros, pero es una placa que soporta hasta 8 incluso convinandolos con RAID los 8. Con una controladora Intel integrada.

El tema de Linux no se si es comprable, es decir, nunca lo he usado por lo que no sabría diferenciar si va lento o va rapido. Además, una LiveCD de por si supongo que irá lenta en cargar aplicaciones ya que irá con acceso de CD.

🗨️ 4
vukits

¿en qué quedamos? :P

¿te quejas de los HDD o del micro? ..

porque con un LiveDVD pruebas tranquilamente el rendimiento del micro... por no hablar que con Knoppix tienes escritorio 3D de serie

saludos

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

No me quejo por ahora de nada porque no se que puede ser.

Me refiero a que, en mi ignorancia, si hago click sobre el navegador de internet que traiga la distribucion linux y tarda 10 segundos en arrancar, puede que sea porque la esta cargando desde CD y el tiempo de acceso es peor. Ni idea, desconozco este tema de como funciona la LiveCD en cuestión.

Yo solo digo que el PC se queda tonto, el micro está al 0% de uso, el HDD no rasca ni se escucha, pero aun así tarda en cargar.

Probaré una LIVECD de alguna distro a ver, pero me veo que encima no va a detectar ni la tarjeta grafia y mucho 3D no voy a ver.

BocaDePez
BocaDePez

El disco duro no tiene por qué hacer ruidos para saber que está estropeado (te lo digo porque a mi se me jodió uno, me iba todo muy muy lento, le pasé la utilidad del Hiren Boot Cd ese, y me salió fallo del disco duro).

Otra cosa es que en tu caso lo sea.

Mira, por ejemplo, si puedes conectarle otra fuente de alimentación a ese equipo, que tiene pinta de ser o disco duro o fuente.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

El disco duro no creo que sea porque transferencias gordas de archivos de video de Gbytes las hace sin problemas.

Es como que tiene Lag el PC.

No tengo otra fuente potente para probarlo, solo la tipica de 200W de PC barato. La que hay ahora es de, sino recuerdo mal, 600W

BocaDePez
BocaDePez

xp 32 bits en un quad con 4gb de ram? ya podias haberle puesto vista 64 o algo que aproveche mejor la maquina

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Uso software que no es 64 bits pero si multiprocesador, además, tras mirar por internet siempre los comparativos en velocidad de una aplicacion en 32bits vs 64 bits era minima.

A mi con que Adobe Premiere me renderice 4 veces mas rapido (que es lo que hace como una bestia) y me ofrezca trabajar en tiempo real me conformo.

En cuanto a Vista, tengo hardware externo no compatible.

BocaDePez
BocaDePez

Para los que me comentais que puede ser la fuente, como puedo saber si está corta de potencia? puede traducirse en lentitud? o me daria otro tipo de problemas?

Cómo se puede medir lo que consume el PC para saber si es la fuente que le toca? con un tester de pinza? Si coloco un medidor de potencia en el enchufe me dirá lo que está consumiendo? que debe ser inferior a la potencia maxima de la fuente, no?

AguilaRoja
1

¿Cómo se comporta en modo seguro? Si va todo bien, ya sabes que sería algún programa que carga en el arranque.

Antes de que me contestes yo apostaría por algún antivirus que no se lleva bien con el sistema.

🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez

Efectivamente es un tema que no habia testado. El modo seguro.

En modo seguro va prácticamente igual, pero he visto que tambien carga en modo seguro el antivirus (McAfee).

He desinstalaco el antivirus con todos sus variantes (Firewall, ...) y ahora funciona! Lo curioso es que llevo años trabajando con McAfee, quizás la última versión me cause alguna incompatibilidad o que el produco ha dejado ser bueno.

Ahora IE arranca en 1 segundo, FIREFOX se lleva sus 3-5 segundos la primera vez pero creo que eso ya es la fama que tiene, de ser lento y por tanto entiendo que es normal.

Gracias por todo.

🗨️ 6
AguilaRoja

Yo de McAfee nunca uso la versión de escritorio (no sé si van por la 11, ya perdí la cuenta) sino la Enterprise 8.5i, que no ralentiza nada el PC.

BocaDePez
BocaDePez

Aunque hayas dado en el clavo, es interesante el tema,

algún mensaje de error o advertencia relacionado en el visor de sucesos?

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

Nada de nada. Absolutamente nada. Incluso a pesar de "ser culpa" del antivirus éste tampoco mostraba uso de CPU.

Lo que si veo que es a pesar de la potencia del equipo, un PC de 300€ carga igual de rapido el Firefox. Pero como ya os comentaba, creo que Firefox (v3) ya tiene mala fama de ser muy pesado al arrancar.

🗨️ 3
esturion
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Has probado a cambiar el Disco duro por uno ssd

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

8 AÑOS!

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

8 años sin cambiar a SSD? ya va siendo hora

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Prácticamente todos los usuarios domésticos que tienen SSD no le sacan partido alguno más allá de alucinar con lo rápido que les arranca windows ...

Las modas es lo que tienen, que de repente parece que es imposible vivir sin algo que en realidad es totalmente prescindible.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

en un ordenador tienes un ssd en el otro no