BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fijo

Pc y portatil en internet

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
razor927

¿y?, ¿qué problema?, ¿qué duda?, ¿qué buscas?... :-o :-o :-o :-o

Es que mi baraja de tarot se ha quedado en blanco y no da más de siiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii. :-?

francis31

¿Y donde esta la pregunta? :-?

BocaDePez
BocaDePez

perdonar le e dado a enviar sin querer...

Bueno siguo. Como decia tengo en casa un PC de sobremesa conectado a euskaltel y me acabo de comprar un portatil. Quiero conectar el portatil mediante el wifi a internet y que el PC siga conectado tambien. Que es lo que tengo que comprar?? un router Wifi?? bueno no tengo claro el tema y me gustaria que aclaraseis un poco. Y cuanto me suprodia esto economicamente? y lo tengo que comprar a los de euskaltel???

Gracias y SAludos!!!

🗨️ 3
badec

Necesitas un router neutro y se lo puedes comprar a Euskaltel o en cualquier tiena de informatica que vendan routers.

Hay algun linksys bastante bueno, ahora no recuerdo el modelo, pero si quieres se puede busar algun post de recomendcionde routers ;-)

francis31

una solucion baratita, es comprar una tarjeta wifi para el sobremesa y crear una red ad-hoc, la unica pega es que el ordenador sobremesa tiene que estar encendido para que el portatil tenga internet, Pero por 15 euros tienes internet wifi. La opción del router tambien, si compras el router wifi (pero euskaltel es cable ¿no?) tendras internet en los dos independientemente que esten encendidos o no.

joecraca1976

Lo más cómodo es la opción del router wifi neutro. En la página de pcbox tienes varios modelos. El Conceptronic creo que es el más barato, anda por los cuarenta y algo euros (es el que tengo yo).

BocaDePez
BocaDePez

Es un jeroglifico?

subcontratao

Desde hace tiempo yo también me encuentro en la misma situación, aunque no me lo he planteado mucho debido a que el uso que le doy al portatil no requiere el uso de internet.

En Euskaltel dicen que no se pueden conectar varios ordenadores a la vez al Despega 300kbs. ¿Es así? ¿alguien lo ha probado?

¿Qué habría que hacer con el router Wifi neutro? ¿quitar el cablemódem de Euskaltel e instalarlo ahí?

Gracias.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

eso que dice euskaltel es mentira. Yo tengo el modem a 300, y el cable de red esta conectado a un router linksys (entrada line), y de ahi tengo el portatil conectado por wifi, y el de sobremesa por cable de red

🗨️ 1
joecraca1976

idem y funcionando

Ari

Tienes que conectar tu cablemodem al router neutro

Saludos

arrainahoa

Un router neutro te vale para cualquier ISP. Simplemente es conectarlo al cablemodem, router ADSL, o lo que sea que te facilite éste.

Y luego ya es posible conectar N equipos al router. Lógicamente, si queremos conectar por WiFi, el router debe ser WiFi.

En resumen. A la 300K directamente solo se puede conectar un equipo tal y como te cuentan en Euskatel, pero el hecho es que ese "equipo" no tiene porque ser un PC. Ellos te lo pintan así para que les contrates el 3M que permite dos conexiones directas (2 IPs). Vamos, que aquí nadie miente pero mirando por el usuario, la opción mas rentable es el router neutro.

Euskaltel Wifi

Duda euskaltel

Saludos.