BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

El PC pierde la conexión y hay que "reparar"

crackman

Resulta que cada X tiempo, el icono de la conexión de red (las dos pantallitas que salen donde el reloj) deja de recibir (es decir, la pantallita de atrás, nunca se enciende), y al hacer doble clic sobre él, se puede ver en el contador de paquetes que no llega ninguno al PC.

Todo se soluciona dándole al botón REPARAR, pero pasado X tiempo, otra vez...

No es tema de la conexión a internet, ya que otro PC conectado al mismo switch nunca pierde conexión.

Probé a conectar el PC directo al cablemódem, sin switch, pero le pasa lo mismo.

La tarjeta de red es una Realtek Gigabit Ethernet integrada en placa, pero esto me ocurre desde hace 3 días, nunca antes había pasado...

¿Alguna idea?

Salu2 y gracias

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
crackman

Gracias por responder tan rápido!

Bueno, me bajé y ejecuté el programa, me mandó reiniciar y tal, pero nada, sigue igual... anda con normalidad hasta que deja de recibir paquetes, y hasta que no le doy a REPARAR no recupera...

No tengo ni idea de qué puede ser...

Salu2

pcmaster

Si te ocurre desde hace tres días y antes iba bien... o bien has instalado algún programa nuevo que interfiere la conexión, o bien se ha dañado algún archivo.

Intenta reinstalar el driver y comprobar que no tengas virus.

🗨️ 1
crackman

Es que es lo que más me extraña, que empezó "sin más".

No recuerdo haber instalado nada, y, a lo sumo, pude haber desinstalado el juego "Company of Heroes", pero no recuerdo si fue antes o después de que empezase a fallar la conexión. No obstante, no creo que eso (en caso de haber sido antes del problema, que creo que no) pueda haber afectado.

Es muy extraño, porque no es que nunca funcione la conexión, sino que anda bien, de repente se queda sin "recibir" paquetes, y al darle a reparar recupera... o también, si desconecto el PC del switch y lo vuelvo a conectar recupera (ya que primero dice que "el cable de red está desconectado" y al volverlo a enchufar vuelve a buscar IP y comienza a andar bien de nuevo).

Ya digo que el switch descartado, porque el otro PC que está conectado no tiene este problema, y además, si conecto el PC directo al cablemódem sigue pasando ésto.

También probé a actualizar el driver de la tarjeta de red por uno de hace un mes, pero sigue igual (por otro lado sería absurdo, ya que si el driver anterior funcionó bien hasta hace 3 días, no tendría porqué dejar de andar).

Salu2

ZOTON

¿Siempre has tenido antes dos ordenadores con salida a internet mediante switch con ese proveedor?

🗨️ 4
crackman

Sí, siempre fue así.

No sé, de momento llevo un rato "largo" sin que se corte, pero bueno, a ver si dura...

Salu2

🗨️ 3
satty

Hola, Crackman!

Ahora que te funciona, hazle un INICIO/EJECUTAR - CMD - IPCONFIG
Y apuntate los datos que te da.

Luego, configura tu conexión de red para tener IP FIJA con ESOS MISMOS DATOS.

Y revisa el firewall / antivirus... Normalmente, es uno de estos dos (sobre todo si tienes Panda o Norton) los que dan problemas.

A ver si conseguimos que no se te pare...

Un saludo!

🗨️ 2
crackman

Ouch! La ley de Murphy se cumple de nuevo... no duró mucho más... :S

Nada, se volvió a caer.

Por otra parte, soy usuario de TeleCable, y asignan a cada cablemódem 2 IPs dinámicas, con lo que no puedo fijar los datos de IP, puerta de enlace, etc. manualmente.

También había pensado en el firewall, así que lo desactivé (uso el de Windows, y habiendo funcionado siempre, me extrañaba que fuese el culpable) y siguió fallando.

Antivirus tengo el AVG Free Edition, pero no creo que sea tampoco el culpable, ya que, como lo anterior, siempre estuvo ahí.

No obstante, probaré a ver, pero tampoco creo que sea eso...

No sé macho, es raro de cojones... Estoy por probar con una tarjeta de red PCI a ver...

Salu2 y gracias!

🗨️ 1
crackman

Sobre lo que comentas, Frankie2004, es lo primero que pensé yo, ya que comenzó justo el miércoles, que fue el día que vi en los foros lo de que TeleCable iba a empezar a subir las velocidades, pero al ver que solo le pasa a uno de los equipos, eso me desorientó un poco.

Ahora, que acaba de volver a pasarme, me acabo de dar cuenta de que, SI DOY A REPARAR CUANDO TODO FUNCIONA BIEN, al renovar IP vuelve a coger la que tengo actualmente, es decir, no cambia de IP, en cambio, SI DOY A REPARAR CUANDO LA CONEXIÓN NO VA, renueva la IP por otra diferente... lo cual me hace pensar algo en plan... no sé, que el cablemódem "deshabilita" esa IP y habilita otra, y hasta que no "renuevo" el PC se queda sin IP válida.

¿Esto que acabo de decir tiene algún sentido? Si creéis que sí, volveré a llamar a TeleCable y les comentaré ésto último... pero ya digo, me extraña que me pase solo en éste PC (aunque la verdad, todavía no probé a enchufar solo el otro PC, siempre lo hice después de tener éste encendido, a lo mejor es que solo pasa eso con una IP, que es la primera que asigna... :^), no sé).

Salu2 y gracias!!

Antimonio

No creo que lo solucione, pero has probado a volver a un punto de restauración anterior a los problemas?

crackman

Como digo, creo que el problema es más bien de mi ISP/Cablemódem que del sistema operativo.

Salu2

crackman

Pos al final tenías razón, no era el ISP, sino Windows... xD

Salu2

crackman

Me puse en contacto con el SAT de mi ISP y me comentó que es un problema del Servicio DHCP de Windows XP.

Por lo visto hay una backdoor y aún no hay parche...

Así que no es un problema del ISP, sino de Windows XP. También me comentó que hay bastantes usuarios en la misma situación.

¿Se sabe algo?

Salu2

🗨️ 2
MaXiMu

Y Si deshabilitas el DCHP y lo haces de manera manual poniendo en las propiedades de la conexion :

- Direcion IP

- mascara de subred

- Puerta de enlace

- DNS

¿No se te soluciona?

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

No, ya que mi ISP me da IP dinámica que asigna mediante DHCP, con lo que si hago fija la configuración, en cuanto cambien de IP me quedo offline.

Pero ya digo, al parecer es un problema de Windows XP, y podría afectar a todos los usuarios de IPs dinámicas.

Salu2

crackman

¿Nadie más tiene éste problema? ¿No hay ninguna novedad?

Es que me revienta tener que formatear... :(

Salu2

BocaDePez
BocaDePez

tengo el mismo problema me pasa con 4 de las cincuenta maquinas que tengo a mi cargo si se sabe algo ayudenme es necesito solucionar este problema.

BocaDePez
BocaDePez

crakman al final como lo solucionastes????