Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
42 lecturas y 11 respuestas
  • Cerrado

BocaDePez BocaDePez
    6

PC ono y Xbox

Buenas a todos soy usuario de reterioja una de las filiales de Ono.

Vale me compre una xbox chipeada y la quise conectarla al ordenador. Y quite el cablemoden que lo tenia conectado mediante rj45 y lo pase a usb para poder tener las dos cosas a la vez, ya que la xbox y el pc tienen que unirse por rj45.

Al conectarlo la tarjeta ethernet busca haga lo que haga el cable de red. Y sale desconectado. No se como hacer que deje de poner cable moden desconectado. Y se conecte con la xbox.

Se que la xbox no falla por que si meto el cable rj45 en el cablemoden rula pero claro no me puedo conectar con el pc que es lo que quiero.

Si teneis alguna idea de lo que me pasa o que puedo hacer, os lo agradeceria.

Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
    • Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

Hola amigos,bueno sere breve,necesito saver,paso apaso como…

Hola amigos,bueno sere breve,necesito saver,paso apaso como conectar mi ordena a la xbox,tengo modem usb y cable de ethrnet cruzado,se k pido mucho,pero kiero conectarme al live k toy esesperado tios,espero respuestas gracias.

• Cerrado

Sencillo, lo primero que tienes que hacer es ir a las…

Sencillo, lo primero que tienes que hacer es ir a las conexiones de red y poner en la del modem una conexion compartida a internet. Una vez que tengas eso, conectas la xbox al ordenador mediante el cable de red cruzado y a jugarrrrrrrr.
        Si tienes alguna duda, pregunta.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
          6

Vale ya hice eso k me dises,puse coneccion compartida a…

Vale ya hice eso k me dises,puse coneccion compartida a internet la del modem usb,pero ahora k devo de poner en la xbox,k ip,k dns,k puerta de enlace?,o lo dejo todo en automatico tambien?.

• Cerrado

Creo que dejandolo en automatico deberia funcionar. Yo al…

Creo que dejandolo en automatico deberia funcionar. Yo al principio lo tuve asi y no toque nada en la xbox
            Saludos.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

Vamos por partes: El internet lo tengo por usb y si rula…

Vamos por partes:
      El internet lo tengo por usb y si rula perfectamente.
      El cable de red es un rj45 cruzado que tambien funciona perfectamente, es el mismo que uso para el live cuando conecto el cablemoden directo a la consola.

en cuanto a lo DHCP no tengo ni idea de lo que es asi que agradeceria que me dijeras donde puedo cambiarlo. Creo que puede estar ahi el problema. Si me pudieses explicar la manera paso a paso te lo agradeceria (soy un lento asi que cuantos mas detalles me des mejor).

Gracias por adelantado.

Gothmog

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
        6

Hola Oks, vayamos por partes En primer lugar creo que todo lo…

Hola

Oks, vayamos por partes

En primer lugar creo que todo lo que dices no puede ser cierto, y me explico, si conectas el cable modem al ordenador por rj45 e internet funciona perfectamente, es porque lo haces con el cable de red correcto que es RECTO, siempre RECTO. Con un cable cruzado absolutamente NUNCA conseguirías conectar el cable modem al pc y que tuvieses conexión a internet. Los cables cruzados solo se utilizan cuando se conectan dos ordenadores entre sí, para crear un red local, p ej. o como en tu caso con dispositivos tales como consolas, en tu caso la XBOX, que necesita "verse" con el PC y que sea a través de este a través del cual salga a internet.

SOLUCION: compra un cable CRUZADO, conectalo de la consola al PC, y conecta el cable modem al PC por usb o por el rj45 que tienes, lo que más te guste, xq ni el que tienes del modem al PC vale para la XBOX, ni el que compres para la XBOX al PC te valdrá para el cable modem, y en el pc configura en la tarjeta de red, en sus propiedades, el protocolo TCP/IP automáticamente con DHCP activado, IP automáticamente y DNS también, además de en la pestaña de opciones avanzadas nada más entrar a las propiedades de la tarjeta, activar las pestañas de permitir a otros usuarios que se conecten remotamente a este equipo, esto hace que la XBOX "vea" al ordenador como si de una red se tratase, y también activar la pestaña de permitir conectarse a internet a otros usuarios a través de este equipo, que permite a la XBOX salir a internet a través del PC y conectarse al LIVE. Adicionalmente si tienes instalado el Service Pack 2 de Microsoft para Windows XP, yo te recomiendo desactivar el firewall mientras juegas en LIVE, para evitar problemas, si lo sabes configurar, configuralo para que permita a la XBOX conectarse al PC y a internet a través del PC, y por último si tienes algún antivirus con firewall integrado o un firewall solo, pues lo mismo o desactivarlo momentaneamente para que no te de problemas o asignarle un puerto y configurarlo para que se conecte la XBOX al PC por él, y luego a internet.
        Te diré que aunke no imposible si es bastante dificil configurar tanto el firewall del SP2 como cualquier otro para que funcione, xq Microsoft utiliza un puerto TCP y un par de puertos UDP para la consola que son los que tendrías que abrir en el fire para que funcione y que no siempre va bien, y da problemas xq suele usar algunos más de los comunes. Por si no estás dispuesto a desactivarlo todo los puertos son los siguientes, en la pagina de XBOX España aparecen, UDP 88, UDP 3074, y TCP 3074.

Estoy casi seguro al 100% de que haciendo la conexión como te expliqué te tiene ke ir perfectamente el LIVE, ahora si con esto todavía tienes problemas ponlos aquí detalladamente y te intentaré ayudar, y también te agradecería que si con esto se te arregla me lo dijeses, solo por saber si sirvió para algo. Si no, una vez la XBOX conecte bien a la tarjeta de red del PC, en el caso de errores del tipo DNS, conexión o algo así, llama al teléfono de XBOX gratuito en España, o date una vuelta por www.xbox.com/es/live, ahí si no todo, un porcentaje muy alto de los problemas y errores que da explican muy bien la solución, además de en general todo el proceso como se debe hacer.

Espero alguna respuesta tuya y que te sirva de algo

UN SALUDO, MIGUEL ;-)

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
          6

Bueno miguel, yo creia que tenia un cable rj45 cruzado, pero…

Bueno miguel, yo creia que tenia un cable rj45 cruzado, pero si dices que es imposible voy a pillar uno a ver si rula asi. Si es eso ten por seguro que te respondere.

Gothmog

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
            6
            Muchas gracias x contestar, espero que con eso te sirva, ya…

Muchas gracias x contestar, espero que con eso te sirva, ya me dirás, y aprovecho también para corregir una cosa de mi primer mensaje, la configuración TCP/IP de la tarjeta de red, al no estar conectada ya a la red de internet a través del modem de cable, ya no tiene que ir configurada en IP automática y DNS automáticas y el DHCP no hace falta que esté habilitado, desactivas esas tres opciones y pones estos datos que es como yo lo tengo con el live, funcionando perfectamente. Dirección IP: 192.168.0.1, Máscara de Subred: 255.255.255.0, y Puerta de enlace: vacío. Esta configuración en las propiedades de la tarjeta de red, y dentro del protocolo TCP/IP. Y en la consola XBOX, la configuración es Dirección IP: 192.168.0.2, Máscara de Subred: 255.255.255.0, y Puerta de enlace: 192.168.0.1 necesaria para que enlace con el PC, y el ordenata todo lo del firewall del SP2 o el ke tengas por tu cuenta y lo de el permitir el acceso a los demás usuarios y a internet compartido, eso todo tal y como te dije. Las DNS en el PC las puedes configurar en la conexión que se te creará al conectar el modem por USB con las de ONO, que son: DNS primaria: 62.42.230.135 y DNS alternativa: 62.42.230.24. Estas mismas son las que tendrás que poner el la configuración del LIVE en la XBOX. Aver si con esto y un poco de paciencia conseguimos que puedas tener el LIVE, jejeje, UN SALUDO.

MIGUEL ;-)

PD: Por si lo quieres o en algún momento necesitas ayuda un poco más inmediata, akí te dejo mi MSN Messenger: arex400@hotmail.com

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
              6
              Justo tenias toda la razon era el PUTO cable XDDD. Los dias y…

Justo tenias toda la razon era el PUTO cable XDDD.

Los dias y disgustos que me he pasado con esto. Y todo por pensar que tenia el cable adecuado.

Gracias tio sigue asi

Gothmog

• Cerrado

Oks, de nada hombre, gracias a ti por contestar, cuando el…

Oks, de nada hombre, gracias a ti por contestar, cuando el post estaba a punto de irse al fondo del foro, jejejeje, y a disfrutar del LIVE. Kien sabe si algún día nos veremos x hay.

Cualquier otra cosa ya sabes...

UN SALUDO,

MIGUEL

• Cerrado

Yo también tengo XBOX y ONO. Lo primero, con USB, tienes…

Yo también tengo XBOX y ONO. Lo primero, con USB, tienes internet en el PC?. Compruebalo primero. Lo segundo, ¿el cable de red que va a la XBOX es cruzado?. Si no lo es, no vas a poder conectarte. Asegurate que lo es.

la tarjeta de red seguramente la tendras puesta en DHCP para que te pille la IP dinamica. Como ya la tarjeta solo se va a conectar a la XBOX por el cable de red cruzado, dale una ip fija, y asegurate que se conecta y da señal de que es asi a la XBOX. Mira en el dash del evolution la IP que tiene tu XBOX y ponla en tu tarjeta, a ver que tal te va. Espero haber sido de ayuda.