BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Sobremesa

PC para oficina sin ruidos ni ventilador (fanless) pero con potencia para imagen y vídeos

BocaDePez

Trabajo en una oficina y llevo muchos años sufriendo los ordenadores con ventiladores que son insoportables, da igual si son de fabricantes o hechos por piezas y da igual el sitio donde haya trabajado, todos son basuras. El ruido y el calor que emiten, pero sobre todo el ruido es insoportable. Al final de la jornada y apagar el PC es cuando se nota lo molesto que es el ruido y la paz que se siente al dejar de zumbar los oídos… El ventilador del procesador es PWM pero enano, la fuente tiene un ventilador normal… pero es un trasto clónico mini-ATX AMD que no vale cuatro euros y la chapa de la caja sin ventilador es como de coña.

He visto que en muchas oficinas de la administración y en alguna otra tienen los nuevos mini PC que son del tamaño de una caja de bluray con más grosor, parecido a esto:

mini PC

amazon.es/Skylake-6500U-Industrial-Fanle…p/B01KAFKC6Q

Se suelen colocar en la parte de atrás del monitor.

Las dudas que me surgen son:

¿Siendo para oficina tendrán la suficiente potencia y respuesta para trabajos normales igualmente tipo office, editores de pdf, visualización de vídeos con fluidez, etc?

Supongo que lo importante serán el procesador y el ssd.

¿Alguna experiencia con estos equipos y sugerencias? he estado mirando y visitando sitios y no veo claro si hay algo que merezca la pena. Suelo comprar en PC Componentes y no he visto alguna solución parecida.

rbetancor
1

La mayoría de las administraciones públicas, si usan equipos "mini", su esquema de trabajo es tipo MainFrame, osea … mega-servidores o granjas de servidores en los que corren las aplicaciones, y los terminales son PC's semi-tontos que básicamente son un teclado, ratón y monitor remotos.

Dicho sea de paso, es un esquema muy bueno para entornos de ese estilo, aunque por los evidentes motivos de siempre, acabe siendo más caro que PC's individuales, aunque no debería de serlo.

Cualquier equipo "mini" o "embeded", si es sin ventiladores … tendrá muy poca potencia, y ejecutar en ellos aplicaciones como Office, suele ser un suplicio, ya ni hablemos de reproducción vídeo.

🗨️ 1
BocaDePez

Un PC como el que muestra el enlace de Amazon de arriba mueve office, un navegador, un vídeo HD, y varias cosas más sin despeinarse. No es un dumb terminal.

vukits

Necesitas una plaquita embedded,

tipo raspberry

y si necesitas algo más potente, pues un All-in-One (ya sea MAC o PC).

son equipos que hacen muy poquito ruido

Bramante
1

¿Siendo para oficina tendrán la suficiente potencia y respuesta para trabajos normales igualmente tipo office, editores de pdf, visualización de vídeos con fluidez, etc?

Eso es un uso básico, sin demanda de especial potencia.

En su día, buscaba lo mismo que tú y me compré un NUC Le metí un SSD y 8 GB de RAM, que para lo que yo necesitaba era más que suficiente y ahora mismo está corriendo 24/7 desde hace casi dos años.

Sí que es verdad que este tiene un ventilador pero no lo he escuchado jamás y, si llegase a molestarte, configuras su funcionamiento en la UEFI.

Miré varias opciones y acabé con Intel porque en general, me pareció mejor opción pero seguramente, a igualdad de características, encuentres algo más barato.

Fassou
1

Lo que buscas es un MiniPC.

Existen modelos basados en Ryzen 2500/3500 que podrán sin problemas con las tareas de oficina, navegar y algún juego.

Pero igualmente te puedes comprar un portátil decente (por 1000€ tienes un Ryzen 4800), y tenerlo enchufado a monitor, teclado y ratón, etc … como si fuera un sobremesa, tanto si optas por pincharlo en su dock como sinó, y te dá la posibilidad de movilidad llegado el caso.

Si estás empeñado en poner algo detrás del monitor, puedes mirar algo como esto: indiegogo.com/projects/beelink-gtr-pro-t…rich-mini-pc

Salu2!

🗨️ 5
Bramante

Me resulta curioso que un usuario busque algo para uso ofimático y que sea silencioso y se le recomiende o bien un producto que aún está en fase de founding o bien un equipo con un Ryzen 7 (o un portátil de 1K euros…).

Y eso, cuando en el mercado existen, desde hace años productos que se ajustan perfectamente a lo que el OP busca.

🗨️ 3
Bramante
Bramante
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
Fassou

Desconozco si el OP quiere simplemente resolver su duda, o si se está planteando realmente comprar algo, o muchos algos.

Por lo general un MiniPC es un mercado de nicho, que utiliza hardware que ya ha pasado su mejor momento como plataforma para portátiles, por lo que no tiene una esperanza de vida útil aceptable (según mi criterio), por el precio que suelen tener 300-500€

Los barebones, se acercan en precio final al portátil que comento, por lo que también lo descarto.

Afortunadamente, alguna empresa como Asus empieza a interesarse en crear un MiniPC con hardware actual, y creo que es algo que destacar, aunque seguramente acabes palmando 1000€ a poco que le metas algo acorde al micro.

Salu2!

Bramante
1

un MiniPC es un mercado de nicho, que utiliza hardware que ya ha pasado su mejor momento como plataforma para portátiles, por lo que no tiene una esperanza de vida útil aceptable

Pégale un vistazo a los Zbox de Zotac, tienes desde trastos que son poco más que calculadoras que se enchufan, a bichos muy muy respetables. Tienes barebones para todos los gustos.

BocaDePez

Lenovo tiene thinkstation mini de esos, q los he visto en las oficinas de bankia y tienen un procesador apañao y van bien.

BocaDePez

Yo estuve mirando un minipc como el que buscas por el mismo motivo, lo había visto en administraciones públicas pero tras ver muchas opciones descarte la idea o no tienen potencia o son muy caros para las prestaciones, es mejor establecer un presupuesto de torre normal a piezas puedes tenerla muy silenciosa que vas a ahorrar y conseguir mas especificaciones, o seguir con portatiles, un saludo

BocaDePez

Tenía una torre Dell en el suelo durante años con un micro AMD y disipador gigantesco y apenas ruido.

Ahora tengo un portátil y no suena nada para ofimática.

También odio el ruido y el calor. Lo mejor es una torre en el suelo de alguna marca buena.

Sammi

🗨️ 1
BocaDePez

El Dell lo aspiré en par de veces por dentro en más de 10 años. Luego tienes los equipos genéricos de "tiendas" que los ventiladores traquetean al par de años

BocaDePez

Si el problema es el ruido y el calor del PC (es decir, la torre), lo mejor es ponerlo en la habitación de enfrente, hacer un agujero y pasar el cable del monitor/teclado/ratón, y así dejas el ruido y el calor fuera de tu zona de trabajo.

Algo más sofisticado sería tener el PC en otra habitación, y tener algo minimo en tu zona de trabajo y entrar al otro PC como conexión remota. Tendrá que poder con HD de resolución y latencias adecuadas

Básicamente, tener tu propio centro de datos en casa.

Si tienes garaje, mejor, así todo queda fuera de la zona habitable

🗨️ 1
BocaDePez

Hola, soy el creador del este hilo.

Tengo la torre de un PC gaming con una egva rtx 2070 ya fuera de un estudio/habitación de casa con un cable dvi-dual link de 3 metros, ajaj.

Para la oficina estaba pensando en algo sin ventiladores (fanless), el caso es que casi todas las soluciones de estos minitrastos tienen ventiladores y hacen ruido igualmente. Supongo que los fanless puros tendrán poca potencia o serán excesivamente caros.

He visto dos parecidos pero no sé si en un uso normal, por ejemplo reproduciendo vídeo en un entorno de temperatura normal, el ventilador de la cpu arrancaría…

mediamarkt.es/es/product/_mini-pc-asus-p…1479012.html

pccomponentes.com/pccom-mini-msi-cubi-5-…u-8gb-240ssd

El de pccompo he visto que ya viene con: "Memoria RAM 8GB DDR4 2133Mhz SO-DIMM (Queda 1 slot libre) Max 32GB

Almacenamiento: SSD M.2 240Gb – PcCom Mini MSI Cubi 5 10M-008BEU Intel Core i5-10210U/8GB/240SSD"

512,60€

El de MediaM lleva: "…está equipado con 8 GB de RAM DDR4 de 2666 MHz…" pero sin ssd que serán otros 75 € uno de 240 GB –

Mini PC - Asus PN62-BB5004MD, Intel® Core™ i5-10210U, Sin almacenamiento, FreeDOS, Negro 399€ + 75 = 474€

No sé si merecerán la pena algo estos equipos y si serán "ruidosos" cuando se usan para lo habitual de oficina incluida la visualización de vídeos full hd.

BocaDePez

Hace unos pocos días estaba curioseando algo como lo que comentas, de lo más potable que he visto:

amazon.es/Actualizable-Procesador-i5-525…p/B0895DNN4B

Ahora está unos 50€ más caro por cierto, ya que estaba de oferta.

Un saludo

naveganteperdido

no entiendo en absoluto tu problema, en mi lugar de trabajo tenemos equipos HP en despachos de profesores de derecho donde el aleteo de una mosca se oye desde el otro lado de la facultad y cero problemas, y sirven de sobras para lo que dices, a los 12-14 años algunos empiezan a hacer algo de ruidillo

esos equipos que te estan diciendo puede que no lleven ventilador pero podrian llegar a tener coil whine ( nos paso con uno, mucho fanless pero wiiiiiiiiiii de fondo ), eso pasa cuando los profesores se compran cosas sin preguntar

Weikis

Enserio para uso ofimarico no necesitas mucha potencia.

youtu.be/4lpRK0XeeJY en este canal hay muchas reviews de mini PC's. Igual te sirve de algo.