BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Sobremesa

PC para oficina sin ruidos ni ventilador (fanless) pero con potencia para imagen y vídeos

BocaDePez

Trabajo en una oficina y llevo muchos años sufriendo los ordenadores con ventiladores que son insoportables, da igual si son de fabricantes o hechos por piezas y da igual el sitio donde haya trabajado, todos son basuras. El ruido y el calor que emiten, pero sobre todo el ruido es insoportable. Al final de la jornada y apagar el PC es cuando se nota lo molesto que es el ruido y la paz que se siente al dejar de zumbar los oídos… El ventilador del procesador es PWM pero enano, la fuente tiene un ventilador normal… pero es un trasto clónico mini-ATX AMD que no vale cuatro euros y la chapa de la caja sin ventilador es como de coña.

He visto que en muchas oficinas de la administración y en alguna otra tienen los nuevos mini PC que son del tamaño de una caja de bluray con más grosor, parecido a esto:

mini PC

amazon.es/Skylake-6500U-Industrial-Fanle…p/B01KAFKC6Q

Se suelen colocar en la parte de atrás del monitor.

Las dudas que me surgen son:

¿Siendo para oficina tendrán la suficiente potencia y respuesta para trabajos normales igualmente tipo office, editores de pdf, visualización de vídeos con fluidez, etc?

Supongo que lo importante serán el procesador y el ssd.

¿Alguna experiencia con estos equipos y sugerencias? he estado mirando y visitando sitios y no veo claro si hay algo que merezca la pena. Suelo comprar en PC Componentes y no he visto alguna solución parecida.

rbetancor
1

La mayoría de las administraciones públicas, si usan equipos "mini", su esquema de trabajo es tipo MainFrame, osea … mega-servidores o granjas de servidores en los que corren las aplicaciones, y los terminales son PC's semi-tontos que básicamente son un teclado, ratón y monitor remotos.