BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Sobremesa

PC nuevo con presupuesto de 500€ máximo

Amidala77

Buenas tardes. Sé que muchos van a decir que con 500€ no voy a ninguna parte (al menos con algo decente), pero no podré permitirme más. Dentro de una semana me quedo en paro, y además de la paga extra, voy a recibir lo típico de finiquito y tal. Voy a renovar mi PC. Es un "viejo" AMD dual core 4200 con 4 gigas de RAM, creo recordar que del año 2007 o 2008, que he ido actualizando un poco (fuente de alimentación, discos duros, cambio de RAMS, gráfica), disco duro de 1 T y gráfica ATI Radeon 5700 (que dicen por internet que es una basura anticuada), pero el pobre ya no da más de sí, la placa y el micro están ya sentenciados a muerte y sólo es cuestión de tiempo, ya lo estuvieron mirando y me lo confirmaron, de hecho se ralentiza mucho y va cada vez peor. Me va a ayudar a comprarlo y montarlo un conocido que sabe mucho de estos temas, pero no está de más investigar y recibir consejo por internet.

Dentro de este limitado presupuesto me gustaría optar a un equipo con procesador i5 y memoria RAM de 8 gigas. En el resto estoy abierta a sugerencias y consejos que podría comentarle a este conocido a ver qué le parecen, aunque él ya me ha estado mirando alguna cosa por APP. Mi idea era conservar el monitor (no es hd, pero tampoco me ha hecho falta hasta hoy, es un NEC de 22 pulgadas con unos 7 años de uso que hasta hoy, salvo un píxel muerto desde el principio y que de vez en cuando hace unos apagones que se arreglan dando al botón de power dos veces, no me ha dado el menor problema), el disco duro que sólo tiene un par de años, si fuera posible también la fuente de alimentación, que sí tiene unos cuantos años pero creo que es de 500W o 600, no estoy segura, teclado y ratón. También había pensado conservar la gráfica, pero si resulta que es una caca para hoy en día.......

Mis usos son bastante básicos, no soy lo que demoninan "gamer" ni me dedico a diseño gráfico ni nada de eso......Navegación por páginas, ver alguna película o serie, jugar a juegos del tipo Lineage II o los Sims 4 y sus expansiones, usar el Office, y creo que poco más....

Gracias de antemano a quienes me puedan aconsejar para que el chaval y yo podamos montar el mejor equipo posible por mis 500€ escasos.

BocaDePez
BocaDePez
1

Olvidate de un i5 o se te llevara una buena parte del presupuesto. El monitor no tienes porque cambiarlo, asi que dejalo. Lo mismo para teclado y raton.

Discos duros los puedes aprovechar, y la fuente/caja segun cual sea y como este, tambien. No son piezas que debas cambiar si son de calidad y no las has tratado mal.

Una apu de amd (cpu+grafica) seria lo que mejor te iria para el uso que dices le vas a dar, lo que pasa es que no seria ampliable (siempre podrias ponerle mas ram, discos, hasta una grafica, pero la cpu no podrias).

Y no tires al tope de gama tampoco, que no es necesario y gastas mas de lo que ganas. Para jugar a esos juegos y hacer lo que vas a hacer tienes de sobras.

Ram no metas mas de 8, no creo que uses mas por lo que comentas (y es posible que con 4 tambien funcionases bien, pero bueno). Recuerda que si metes mas de 4, has de poner un sistema operativo de 64bits (siempre que hablemos de windows, que supongo sera el caso).

De todas formas, antes de tirar el que tienes, no pierdes nada haciendole un formateo, que me da a mi que asi se te quitaran muchos de los males. Y si le pones una ssd, veras que cambio.

No he hecho calculos precisos (depende mucho de la tienda y de las piezas que tengan), pero mas o menos serian 120 de cpu+grafica, 70 de placa, 60 de ram, 80 ssd, 50 para una fuente decente (no te la pilles de mas de 500w, pero que sea de marca buena y 80 plus), y caja pues si necesitas una nueva ahi ya a gustos los colores. Deberia estar por debajo de los 500e de sobras, vamos.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
1

Los SSD no han superado a los mecanicos en cuanto a durabilidad, ni capacidad ni precio (asequibilidad) asi que...

En 2015 se dijo que esto pasaría en 2016 y estamos donde estamos.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Y nadie afirma que lo hayan hecho.

Sin embargo para el uso que aparentemente le va a dar, una ssd cambia por completo cualquier pc (y la percepcion de su velocidad), y mas para un usuario normal.

Cuando este rascando el disco por swap o por el antivirus de turno o los updates de windows o lo que sea, dime que pieza va a hacer que "magicamente" se comporte como un pc nuevo. La cpu no sera, y la ram tampoco.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Es una cuestión de relación precio/durabilidad (más bien), y con el presupuesto limitado que dice que tiene...

Amidala77

Gracias por las respuestas. Yo también pensé en un AMD, pero es que me dicen que ya no tienen la calidad que montaban antiguamente. Y créanme, la placa y el procesador es que están ya casi quemados y sentenciados a muerte. Siguen aguantando parcheados porque me salieron realmente buenos, pero están muy muy tocados :(

La idea es conservar todo lo posible, me están recomendando que ponga un i5 porque un i3 se quedaría corto, que sería para uso de office y poco más y que con un i5 me irá bien. No tengo grandes exigencias aparte. Sólo de poner 8 de RAM para no quedarme obsoleta en un futuro próximo, y la gráfica es una ATI Radeon 5700 que salió sobre el 2009-2010 que parece que ya no tira como es debido para juegos y cosas actuales, pero la idea sí era intentar aprovecharla. La torre es que está algo tocada, le faltan las tapas, se le rompió una de las tapitas que protegían conectores y están desprotegida por detrás también. El lector grabadora también deberé cambiarlo porque está chungo ya, se vuelve loco y se pone a abrirse y cerrarse como lo roce sin darme cuenta.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
1

El tema obsolescencia en informatica es delicado... los sockets cambian cada generacion, la ram tambien, las graficas ni te cuento... si, se puede ampliar los primeros dos años, pero despues ya tienes un limite razonable y practico y no compensa en general.

Lo de la frase de "pilla un i5, porque los i3 se quedan cortos", o la de "amd no tiene la calidad de antes", pues... eso es o argumento de vendedor (que su mision es vender, como es logico), de conocido que quiere ir sobre seguro y no complicarse la vida, o simplemente por ignorancia.

Hoy en dia se le sigue dando demasiada importancia a las cpu's, cuando no es necesario tanto para la gente normal. Y se dejan en ello la mayoria del presupuesto, cuando seria mucho mas util repartirlo entre las cosas que mas va a notar un usuario, como es grafica (si juega) o respuesta del disco duro.

Pero bueno, esto es como quien se compra un movil tope de gama para el wasap.

Amidala77

He visto algún i5 por unos 175€ y no se me sale del presupuesto total. ¿Tal vez podría tirar con él? En realidad quizá consiga quedar incluso por debajo de 400€ con las piezas que de momento me miraron, pero va a ser dentro de una semana y son ofertas que van cambiando. Gracias por los consejos. Si lo veo plausible le diré lo de AMD y que no es tan malo.

BocaDePez
BocaDePez

mira el Intel G4560

BocaDePez
BocaDePez

pillate un ssd m.2

quetzal
1

¿Tiene que ser comprado en APP si o si?, lo digo por si ese conocido tuyo sabe montar un PC te sale mas a cuenta pillar los componentes en una tienda online... tipo Wipoid.com, PCComponentes y/o Amazon

🗨️ 7
Amidala77

He mirado varias páginas y no me parece nada caro app. Ya veremos cómo lo hacemos. Gracias.

🗨️ 6
quetzal

Bueno, leido para que usas el PC, teniendo en cuenta que te quedas con el monitor que tienes de 22" y que no da resoluciones FullHD tus exigencias son minimas por lo que esto es lo que yo montaria

Precios de PCComponentes.com

Procesador: Intel Pentium G4560 57,95€
Placa base: MSI B250M Pro-VD 67,95€
Memoria RAM: G.Skill Aegis DDR4 2400 PC4-19200 8GB CL15 64€
Tarjeta Grafica: MSI GeForce GTX 1050 Ti AERO ITX OC 4GB GDDR5 149€
Fuente alimentacion: Enermax Naxn Basic 500W 42,95€
Disco Duro SSD: WD Green SSD M.2 120GB 59,95€
Caja: Nox Coolbay MX2 USB 3.0 Negro 25,95€
Grabadora DVD: LG GH24NSD1 Grabadora DVD 24x Negra 14,95€

TOTAL: 482,7€ , que con gastos de envio se te queda en casi los 500€.

En el SSD instalas el sistema operativo, las aplicaciones que uses con mas frecuencia y dos o tres juegos, el resto al HDD que ya tienes (peliculas, musica, documentos, otros juegos menos exigentes etc etc).

Incluso la tarjeta grafica podria ser totalmente opcional, puesto que para resoluciones no fullHD y juegos como Sims3 y Lineage II con la integrada del procesador te sobra y si mas adelante tienes pensado jugar a cosas actuales te puedes mirar una.

🗨️ 5
Amidala77

Los Sims 3 ya no los tengo, es el 4 que exige algo más de potencia. He estado viendo revieuws de ese procesador y es flojucho ¿No? ¿No me vale mi fuente actual? Es de 730 W. Muchas gracias :)

🗨️ 4
quetzal
🗨️ 3
quetzal
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Los ssd es que no me convencen....caros y de poca capacidad, aunque me digan que sea sólo para el S.O

¿Es bueno y moderno ese procesador? Ya que me pongo quiero algo que me dure unos años y pueda tirar de juegos modernos como los sims 4. No descartaré amd si hay buenos y a buen precio. De nuevo gracias.

🗨️ 1
Bramante

Los ssd es que no me convencen

Pues son la mejor inversión que se puede hacer para darle una segunda vida a un equipo.

Si los pruebas, no vuelves a un mecánico.

vukits

La radeon 5700 es más que suficiente para jugar a CSGO, si tu placa base tiene DDR3 (que seguro que sí).

que he ido actualizando un poco (fuente de alimentación, discos duros, cambio de RAMS, gráfica)

Lo que haría sería cambiar placa base, cpu (algo de AMD y cuatro núcleos) y memoria RAM. (por el momento 8GB de Ram )

y cuando se te muera el disco duro, cambiarlo (¡haz copias de seguridad!¡comprate un disdo duro externo donde se hagan copias de seguridad programadas!)