Buenas tardes. Sé que muchos van a decir que con 500€ no voy a ninguna parte (al menos con algo decente), pero no podré permitirme más. Dentro de una semana me quedo en paro, y además de la paga extra, voy a recibir lo típico de finiquito y tal. Voy a renovar mi PC. Es un "viejo" AMD dual core 4200 con 4 gigas de RAM, creo recordar que del año 2007 o 2008, que he ido actualizando un poco (fuente de alimentación, discos duros, cambio de RAMS, gráfica), disco duro de 1 T y gráfica ATI Radeon 5700 (que dicen por internet que es una basura anticuada), pero el pobre ya no da más de sí, la placa y el micro están ya sentenciados a muerte y sólo es cuestión de tiempo, ya lo estuvieron mirando y me lo confirmaron, de hecho se ralentiza mucho y va cada vez peor. Me va a ayudar a comprarlo y montarlo un conocido que sabe mucho de estos temas, pero no está de más investigar y recibir consejo por internet.
Dentro de este limitado presupuesto me gustaría optar a un equipo con procesador i5 y memoria RAM de 8 gigas. En el resto estoy abierta a sugerencias y consejos que podría comentarle a este conocido a ver qué le parecen, aunque él ya me ha estado mirando alguna cosa por APP. Mi idea era conservar el monitor (no es hd, pero tampoco me ha hecho falta hasta hoy, es un NEC de 22 pulgadas con unos 7 años de uso que hasta hoy, salvo un píxel muerto desde el principio y que de vez en cuando hace unos apagones que se arreglan dando al botón de power dos veces, no me ha dado el menor problema), el disco duro que sólo tiene un par de años, si fuera posible también la fuente de alimentación, que sí tiene unos cuantos años pero creo que es de 500W o 600, no estoy segura, teclado y ratón. También había pensado conservar la gráfica, pero si resulta que es una caca para hoy en día.......
Mis usos son bastante básicos, no soy lo que demoninan "gamer" ni me dedico a diseño gráfico ni nada de eso......Navegación por páginas, ver alguna película o serie, jugar a juegos del tipo Lineage II o los Sims 4 y sus expansiones, usar el Office, y creo que poco más....
Gracias de antemano a quienes me puedan aconsejar para que el chaval y yo podamos montar el mejor equipo posible por mis 500€ escasos.