BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Sobremesa

PC nuevo por piezas ¿configuración correcta?

FuNkeTeRo
1

Necesito un ordenador de torre sólo para tareas de ofimática para un despacho. He pensado en la siguiente configuración. ¿Cómo lo veis? Tiene que ser en Coolmod porque lo tengo al lado. Muchas gracias!

coolmod.com/nueva-configuracion/?key=ec1…a5f870189f86

image
legible

Me sale mucho de ojo la CPU, se me antoja antigua. Entiendo que es lo más apañado que has podido encontrar para ese socket, pero yo que sé.

No sé si has valorado directamente pillar un miniPC, algo tipo NUC, y no complicarte la existencia. Menor consumo, más pequeño (lo mismo incluso lo puedes atornillar al VESA del monitor y quitar cables de en medio) y no andas montando nada. Pierdes flexibilidad, eso sí, que a lo mejor es algo que valoras.

En Coolmod venden esto coolmod.com/msi-cubi-5-12m-212bes-i3-1215u-negro (ten en cuenta que no incluye RAM ni disco, que tendrías que añadir por tu cuenta)

🗨️ 8
FuNkeTeRo

Muchas gracias. NEcesito que sea torre porque hay que añadir otro disco duro , a su vez que sea compatible con VGA para un monitor antiguo de vez en cuando y un dvd o grabadora.

🗨️ 1
legible

DVD o grabadora, si no lo tienes, puedes comprarlas USB y ponerlas y quitarlas según necesidad. Y para el monitor antiguo (que por lo que cuentas va a ser algo ocasional) también existen adaptadores de HDMI o Displayport a VGA.

Respecto al otro disco duro: este mini PC que te enlazo tiene dos ranuras de disco duro, una de 2,5 pulgadas para SSD o HDD, y otra M.2 (que sería la que usarías primariamente). Si es de 3,5 estás vendido, aunque también existen cajas, y con la velocidad de un USB actual no notarías pérdida de velocidad porque el cuello de botella es el propio disco duro. Es que solo usando un único adaptador en el Thunderbolt 4 puedes moverlo todo a la vez, que son hasta 40Gbps :)

Si tiene que ser torre sí o sí o sí, yo en todo caso valoraría hacer las modificaciones para que el procesador fuera de última generación (que por lo que he visto no sale mucho más caro). No hace falta que sea gama alta siendo un trabajo de oficina, pero viendo lo que ha pasado con Windows 11 y sus requisitos mínimos de CPU mejor curarse en salud que andar con apaños.

lordman
2

Para ofimática llevo yo comprando i3 desde años antes que ese y sin pega, tiene de sobra.

🗨️ 5
legible

No me preocupa el rendimiento, sé que da de sobra (tengo yo aquí al lado un portátil con un i5 de segunda de los de ultrabook, que igualmente daría de sobra para un uso básico). Lo que me preocupa que Windows 12 pida alguna mierda que no esté en esa CPU de hace casi 5 años y se quede vendido. Que puestos a comprar hoy mejor comprar reciente, vaya. Esto es mi opinión.

🗨️ 3
FuNkeTeRo

va a estar con Windows 10 y actualizaciones desactivadas (abro paraguas) porque no va a tener acceso a internet.

🗨️ 2
legible
legible
Falgar951
2

En el trabajo tenemos un i3-2120 y aun me flipa su mononúcleo… Para tareas básicas de ofimática, junto con un SSD, el paquete office y los PDF se abren a la velocidad del rayo.

Es un equipo sin conexión a internet. Solo archivo y consultas internas)

Ranita
2

yo iría a AMD , por precio parecido tienes por ejemplo el Ryzen 5 5600G con graficos integrados tambien que FULMINA a ese 10100 de Intel y es algo "mas moderno" , se que es para ofimática y no necesitas mucho pero porque no pagar lo mismo o 20€ más y tener algo mucho mas potente para que te dure mas años?

Falgar951

Para ofimática te podría recomendar este.

En esta tienda he comprado yo un par de equipos y nunca me ha dado problemas. Los envíos perfectos, un par de días. Garantía 3 años.