BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Sobremesa

PC Nuevo Perfect: "ASUS Z87 WS", Samsund SDD Evo 240GB, 16 GB 1866 Adata, Superflower 500+100, CPU intel i7 4770s

BocaDePez
BocaDePez

PC Nuevo Perfect: "ASUS Z87 WS", Samsung SDD Evo240GB, 16 GB 1866 Adata, Superflower 500+100, CPU intel i7 4770s

Acabo de construir este PC, cojonudo, va como un tiro.

asus.com/Motherboards/Z87WS/

Tiene un chip 8447 que permite conectar varias tarjetas a x8 en los pcix, tiene puerto serie, COM1 y firewell y opciones de oc que no uso, pero que garantizan un comportamiento mas estable en condiciones duras... 24/7 horas y calidad server. 280 euros.

El disco HDD SDD samsung EVO 240 Gb activado el modo rapido llega a 1000 Mb/s... sin activarlos 500.

16 GB de ram del que sobras 6, pero bueno, es para hacer virtualizacion en dos SIM, carilla la broma, pero para tener opcion de ampliacion.

(link roto)

bit-tech.net/reviews/tech/storage/samsun…-1tb-revie/4

La cpu, intel icore i7, con 4 nucleos + 4 logicos, es un tiro, realmente la sobra el HT y lo apagaré en la bios para mejor consumo... que ya es bajisimo. menos de 60 watios a full.

www.cpubenchmark.net/cpu.php?cpu=Intel+C … 0S+@+3.10GHz

(link roto)

(consumo ultrabajo, <65 w para un 4+4 es brutal)

Disipador zalman fx100, pasivo total, aprovechando los ventiladores de la caja. 0 Gb. un poco carillo los 80 euros un un disipador, pero sin ruido... estaba harto del pentium D...

(link roto)

(ANTENCION: No hagais caso a las reviews, no tienen ni puta idea, en muchas lo montan al reves, con las tuberias de calor mal colocadas, cubre <80watios sin ayuda, y con un ventilador de 8 cm, llega a 90 o 100 sin problemas. temperaturas <75ºC)

Imagen original en http://www.zalman.com/images/productinfo/FX100_ENG_01.jpg

menos de 900 rmp en los ventiladores y menos de 40 ºC... silverstone 14 cm y PWM, 20 cm de termaltake, etc...

La fuente de alimentacion una puñetera maravilla:

jonnyguru.com/modules.php?name=NDReviews…int&reid=244

superflower 500 W fanless, CALIDAD platinium. 150 euros del ala, pero trabaja a 36º... consume muy poco por disipacion del calor y mas de un 92 % de eficiencia.

Imagen original en http://www.jonnyguru.com/modules/NDReviews/images/SuperflowerSF500P14FG/DSCF3571.JPG

Caja New soprano y bahias de accesorios.

LA caja ATX mas pequeña y con mas opciones de ampliacion.

La he hecho un moding, poniendo el ventilador de 20 en la parte superior...

La placa base tiene multitud de pijadas para que cualquier no-lego puede instalar todo, con leds de aviso de lo que falta de conectar y autoconfiguracion de la ram.

Starcraft 2 a 170 fps a full HD y todo en extreme, si hacemos el turbo en la bios, en modo 3.1 Ghz 120-150 fps..

Para saturar la VGa, una asus 650 Ti boost de 2GB hace falta el turbo en la cpu... en full hd llega y sobra, por lo que deduzco que las tarjetas de video mas potentes saturan antes de la cuenta a las cpu...

(en un futuro un SLI de esta tarjeta es mas rapido que muchas opciones mas caras)

Pues eso. ya esta todo. saludos.

Y windows 8 pro...

PD: a toro pasado, le sobra potencia a la bestia, una placa asus Q87M-E es suficiente a nivel domestico, con un icore5, minimo 3.1... y hasta aprovechar la VGA integrada en el procesador.

la cosa para de 1000 €, pero es el ultimo PC grande que montaré... es el final de esta bonita profesión.

saludos.

BocaDePez
BocaDePez

Fanless no me convence, pero todo es cuestión de observarlo en equipos ajenos. Creo que el futuro doméstico está en lo que desde hace mucho tiempo ya están haciendo los grandes centros de cálculo, refrigeración líquida pero de la buena, no la doméstica.

Ya nos contarás como te va a ti con esos disipadores.

pero es el ultimo PC grande que montaré... es el final de esta bonita profesión.

¿Por qué el último, no es para ti ese PC?.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

No, refrigeracion liquida requiere mantenimiento, fanless no. Refrigerar 65 watios no es complicado. Ese disipador de zalman tendria que costar 60 como mucho, pero como es nuevo, se paga la novedad. Es para mi, pero es el ultimo atx que monto... Un poco excesivo, pero bueno, al ser haswell y todo arquitectura nueva costaba encontrar articulos compatibles, buenos y etc...

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

La fuente noes que sufra mucho, tiene menos temperatura que la del otro equipo incluso con ventilador. Utiliza refrigeracion pasiva, algo de aire circula a traves y al estar abajo, esta mas freca... Sobre su eficiencia. Alucinante. A ver lo que dura, por que la silvertone 600 w lleva 6 o 7 años aguantando dual cores como una campeona... Veremos esta, aunque hay muchas marcas que montan placas de superflower en sus fuentes... Favricantes netos hay muy, muy pocos...

PROGRAMACIONES
typeCPU / Microprocessor
Market segmentDesktop
FamilyIntel Core i7
Model number ?i7-4770S
CPU part numbersCM8064601465504 is an OEM/tray microprocessor
BX80646I74770S is a boxed microprocessor
Frequency ?3100 MHz
Turbo frequency3900 MHz
Clock multiplier ?31
Package1150-land Flip-Chip Land Grid Array
SocketSocket 1150 / H3 / LGA1150
Size1.48" x 1.48" / 3.75cm x 3.75cm
Introduction dateJune 2, 2013 (launch)
June 4, 2013 (announcement)
Price at introduction$303 (OEM)
$305 (box)

Digan lo que digan, tienes ordenador para rato, espero que le des el uso que se merece.

Saludos

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Office, web, ajedrez stracraft... Y virtualizacion, es una especie de backup de seguridad por si falla el otro equipo...lo cierto es que de velocidad punta, es mejor que vayan. A 3,5 por que se nota que muchas aplicaciones no estan optimizadas para multinucleo, incluso hoy en dia, es un tiro, pero por el sdd y placa base, la cpu sobra mucho, mucho... Solo elegí esta pormel consumo maximo de 65 w, que. No se usan ni 35...

BocaDePez
BocaDePez

Y windows 8 pro...

:-O :-O

🗨️ 12
BocaDePez
BocaDePez

¿Que quiere instalar win 7?, win xp?, no. Linux, XD, no se si ya dan soporte para haswell cpu y extras... La idea es pner otros sys en virtualizacion, pensare en si actualizo a win 8.1, pero olvidense de rumores, windows 8 es el mejor sistema operativo que ha hecho microsoft, incluso con ese memu de inicio que se puede desactivar y que se parezca a w7. Linux?, bueno, el office esta muy bien, el equipo va rapido, si se le ocurre algo mejor... Comente... La paca base es de server, o sea que por opciones no será...

🗨️ 11
yomimmo

Esa placa base es de Workstation no de Server

🗨️ 10
BocaDePez
BocaDePez

Si, eso también:

servethehome.com/Workstation-detail/asus…ad-graphics/

The ASUS Z87-WS is the company's latest entry into the high-end single socket workstation motherboard market. We have reviewed the ASUS WS series motherboards on several occasions over the past several generations. The basic principles of ASUS workstation design are providing a multi-GPU platform, multiple NICs and enhanced compatibility testing with hardware typically found in higher-end workstations and servers. The ASUS Z87-WS certainly delivers in this regard.

...

...que utilizamos en nuestras plataformas de servidor para las pruebas de compatibilidad. La placa ASUS pasado nuestras pruebas de compatibilidad. Para la plataforma central, que utilizó las principales características motherboard posible...

y es que las placas "servidor" netas son una full, a no ser que sean profesionales para un uso muy limitado y exclusivo.

Esta tiene soporte y compatibilidad para:

CPU´s XEON.

32 GB

doble LAN intel server.

Built-in dual server-class Intel® i210 Ethernet:

For more reliable networking, the Z87-WS features the latest server class built-in Intel®

Ethernet adapter. This leads to lower CPU utilization and temperature, outstanding

performance, as well as better support for diverse operating systems.

y lo que no tienen las de servidor, solo servidor:

puerto HDMI, DisplayPort y mini-DisplayPort

incluye una SNR 112dB 8 canales solución de audio basado en un Realtek ALC1150.

y soporte para 4 PCIx a full x8... que es una barbaridad...

10 satas, usb 3.0 y esata...

No he encontrado nada mejor... en haswell.

PS: con garantia extendida de remplazo insitu al ser de la gama workstation-server... "ws"

🗨️ 9
BocaDePez
BocaDePez
yomimmo
🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 6
yomimmo
🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
yomimmo
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Una nueva review sobre la mb:

Asus z87-ws

Esta:

overclockers.com/Asus-z87ws-motherboard-review/

Parece la revision inglesa de esta otra:

overclockers.ru/lab/show/55598/Obzor_i_t…_ASUS_Z87-WS

En cualquier caso, comolementan informacion…

servethehome.com/Workstation-detail/Asus…ad-graphics/

A ver si salen ya los drivers para Windows 8.1 y el aisuite III, el software ese esta muy currado.

Ps: lo interesante no es que soporte 4 tarjetas de video a full x8, sino que los pcix 3.0 no se capan en cuanto vas conectando cosas, tarjetas, raids, TV capturadoras, etc… En la mayoria de las mb en cuanto conectados dos tarjetas el resto del bus baja a x2 o x1 y tambien suelen aparecer comflitos de incompatibilidades y irqs…

Ha empezado lento, pero puede acabar remontando en ventas… Tengan en cuenta que las versiones de mb's que vienen con wifis y bluetooh incluidos suelen dar bastantes problemas y en la mayoria de los casos son incompatilbles con otros sistemas. En este caso no vienen incluidas, se va el presupuesto en satas, usbs, y muchos lineas pcix de bus disponibles gracias al plx 8747.

Salu2.

ARNIRUIZ

Hola buenas.

Veo que en este post aconsejáis a la hora de ampliar nuestros PCs.

Para no abrir uno nuevo quería postear aquí y pediros opinión, o visto bueno de esta ampliación que quiero hacer. Voy a tirar la casa por la ventana. Lo quiero para jugar al BF4 en ultra, ver videos en HD, me gusta tener muchos programas instalados, etc.

Esto sería en socket 1150, para Windows 8.1 o de momento Win7 Ultimate, mi torre mide 56x55x22 cm creo que no hay problemas de espacio:

PLACA: ASUS Z87 DELUXE (La quiero con wifi y bluetooth)

MICRO: INTEL CORE I7 4770K a 3.5

DISIPADOR: COOLER MASTER HYPER 212 EVO

RAM DDR3: G.SKILL RIPJAWSZ 2133 PC3-17000 16GB 4x4GB CL9

GRAFICA: SAPPHIRE RADEON HD 7970 VAPOR-X 3GB

DISCO DURO: SSD SAMSUNG 840 PRO 256MB

FUENTE ALIMENTACION: CORSAIR RM750 750W 80 Plus Gold Modular

TODO SOBRE LOS 1.450 EUROS

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Si, el consejo es montar el que has visto arriba, por que despues de mucho proceso de evaluación es el mas indicado...., pero bueno... ;-) vamos a analizar el suyo, debido a sus particularidades:

el disco duro es un pelin antiguo, es muy famoso por españa, por que todo dios ha publicado eso en los foros, pero calidad-precio, no se... a mi siempre me pareció un poquito caro... para el rendimiento...

¿seguro que no te interesaría mas la serie EVO ? son mucho mas recientes, con nueva tecnologia nand y con el mode rapid activado llega a casi 1000 Mb/s...

la placa base es carilla de narices, pasa de 200 pavos... bien, el problema que le veo es que hay bastante gente que se queja del bluettoh y wifi integrado con las placas de asus... no se... puede que te vaya bien...

aunque deberías asegurarte de que es una VERSION C2, (que no tienen un bug en los usb en el modo suspension), el numero de serie acabará en "...Y5", en vez de "...Y0"...

A mi me gusta mas:

ASUS Z87-DELUXE/QUAD

por que viene con todo, y con dos puertos Thunderbolt etc...

aunque su modelo esta bonito con las dos redes lan, etc...

sobre jugar con el pc, hace tiempo que me decante por las consolas, una xbox360 o la nueva xbox tienen una vida util mucho mas larga para juegos, xboxlive etc... es un valor añadido y cuesta poco mas que semejante tarjeta de video...

sobre la tarjeta de video, creo recordar que con 2Gb mueve todas las resoluciones a full, pero bueno... (a mi me gustan mas dos tarjetas en SLI, que una potente), suele ser mejor...

yo no pagaria 300 o 350 € por una tarjeta de video...

creo que las nvidea 770 con 2Gb superan al modelo que has elegido, pero tendría que confirmarlo mejor.. asi, a primera vista en el google, me han salido algunas gráficas de tomshardware y esa era la sensacion...

La fuente de alimentacion no puede ser mala, aonque CORSAIR no monta nada, son de terceros fabricantes... el ventilador no se va a arrancar hasta el 40%, algunas fuentes tienen un zumbido eletroestatico cuando funcionan sin ventilador... es de baja frecuencia, pero hay gente al que le molesta...

techpowerup.com/review/corsair-rm750/5.html

However, given the not-so-good capacitor choice in the secondary side, the fan engaged rather late, which puts a ton of stress on the Chinese caps.

techpowerup.com/review/corsair-rm750/7.html

ten en cuenta que la ponen una nota de 8.7, cuando a la comentada arriba la indican con 9.3.

(link roto)

es una buena fuente, pero el ventilador tarda en iniciarse, la regulacion en 3,3 no es muy buena y puede estar sometida a cierto stress en algunas partes, es de 40ºC a full y la garantia es de 5 años... algunas fuentes se mueven ya en 7 - 10 años de garantia.

en cualquier caso, puede estar bien... ASEGURESE de que ese modelo de fuente SOPORTA TODOS los estados de stand by de los haswell, ... no todas las fuentes los soportan...

www.super-flower.com.tw/news_detail.php? … &sn=26&lang=

Previous

New

Processor TPD

3rd Generation Ivy Bridge

4th Generation Haswell

95W

0.5A

0.05A

65W

0.5A

0.05A

veo que son de niveles parecidos... aunque estoy practicamente convecido de que es mas practico con SLI... con tarjetas menores.

o sea, echar mas presupuesto en la placa base y fuente y restarle en cpu y tarjeta de video...

dado que un 4770 non K es mas que suficiente para jugar, no se van a usar los 8 nucleos ni de coña... pero bueno, la diferencia es poca en K or not K.

youtube.com/watch?v=2PgR1t6dBcA

Publicado el 09/07/2013

Best BF4 / Battlefield 4 PC Gaming Graphics Cards for the Money Q3 to Q4 2013:

Recommend Battlefield 4 Graphics Cards / GPU Under $100
Links are to the brand and type of card for each I'd recommend for right now:
HD 7770: amazon.es/s/ref=as_li_ss_tl?camp=1789&cr…-alias%3Daps
HD 6670 (reach for HD 7770 if you can) amazon.es/s/ref=as_li_ss_tl?camp=1789&cr…-alias%3Daps
Supporting Benchmarks: For HD 7770 bit-tech.net/reviews/tech/graphics/nvidi…2gb-review/3,techspot.com/review/661-nvidia-geforce-g…i/page2.html, For 6770

BF4 Video Card Under $150
GTX 650 TI Boost amazon.es/s/ref=as_li_ss_tl?camp=1789&cr…-alias%3Daps
Supporting Benchmarks: bit-tech.net/reviews/tech/graphics/nvidi…2gb-review/3, techspot.com/review/661-nvidia-geforce-g…i/page2.html

Under $200
GTX 660 amazon.es/s/ref=as_li_ss_tl?camp=1789&cr…-alias%3Daps (Reach for the 760 if possible)
Supporting Benchmarks: See Above

Under $300
GTX 760 amazon.es/s/ref=as_li_ss_tl?camp=1789&cr…-alias%3Daps
SLI GTX 650 TI Boost amazon.es/s/ref=as_li_ss_tl?camp=1789&cr…-alias%3Daps
Supporting Benchmarks: 650 TI Boost: techspot.com/review/686-geforce-gtx-760/page3.html, GTX 760: bit-tech.net/reviews/tech/msi-geforce-gt…-2gb-revie/3

Battlefield 4 Under or Around $400
GTX 770 amazon.es/s/ref=as_li_ss_tl?camp=1789&cr…-alias%3Daps
Supporting Benchmarks: bit-tech.net/reviews/tech/msi-geforce-gt…-2gb-revie/3

Best Performance Under $500
GTX 770 amazon.es/s/ref=as_li_ss_tl?camp=1789&cr…-alias%3Daps
or
SLI GTX 760 amazon.es/s/ref=as_li_ss_tl?camp=1789&cr…-alias%3Daps
Supporting Benchmarks: techspot.com/review/686-geforce-gtx-760/page3.html, GTX 760:bit-tech.net/reviews/tech/msi-geforce-gt…-2gb-revie/3

High End BF4 Recommendations Under $1,000
SLI GTX 770 amazon.es/s/ref=as_li_ss_tl?camp=1789&cr…-alias%3Daps
GTX 690 amazon.es/s/ref=as_li_ss_tl?camp=1789&cr…-alias%3Daps
HD 7990 amazon.es/s/ref=as_li_ss_tl?camp=1789&cr…-alias%3Daps
Supporting Benchmarks: See $500

Do the BF4 minimum and recommended system requirements really even matter?
The truth is you shouldn't even worry about that and instead pay attention to real world in-game benchmarks. If you want to upgrade before the beta, then using BF3 as a benchmark is your best bet.

dd

bit-tech.net/reviews/tech/msi-geforce-gt…-2gb-revie/3

según esos gráficos, las diferencias con respecto a una 760 GTX son irrisorias, menos de 5 fps... es mas que obvio que cualquier SLI de nvidea va a superar la 7970, incluso siendo de unas simples 650 ti boost.

comprar ahora una 760 GTX y dentro de unos meses o 1 año otra GTX760 sale mejor de precio y tiene mas rendimiento y recorrido...

si aun insiste en una sola vga... la 770 GTX parece mejor, ligeramente...

bit-tech.net/reviews/tech/msi-geforce-gt…-2gb-revie/8

el consumo de una 7970 es muy alto, mas de 350 w y el delta de temperatura el mas alto de todos, mala cosa... mas calor y ruido,

definitivamente me inclinaria por la 770 o una SLI de las 760

forums.tomshardware.com/threads/will-i-n…ions.1541188

uhmmm... no se... hay quejas de la programacion del BF4...

me parece bastante riesgo echar tanta pasta en una 7970.. yo mas bien me iría a una 760 GTX, guardandon 150 € para cargar otra en el sistema... y si esta muy seguro de que con una sola VGA va a funcionar a una 770 GTX...

tambien puede instalar 8 Gb. (16 gb es excesivo solo para jugar)... y con la diferencia echarlo en las tarjetas de video..

pero una tarjeta de video por encima de 300 € es una salvajada... no se amortizan... y los juegos se pueden jugar con otras vgas...

el disipador parece estar bien. son 500 gb... a mi me gustan mas los zalman... y teniendo en cuenta que quiere jugar a super full ultra, si quieres hacer OC al micro, al ser un K edition..

yo instalaría un:

(link roto)

eso le permitirá subir la cpu a 4.5 ghz sin problemas y sin ruidos...

la fuente está bien, pero podria estudiarse si una seasonic 660 puede resultar mejor...

(link roto)

de los watios no te fies.. tu equipo no puede producir mas de:

150+150+50+100+50

500-600 watios ni de coña... la mayor parte del tiempo estará en 300-400 watios...

sobre el sistema operativo windows 8.1 sin lugar a dudas...

PERO INSTALA los ultimos drivers en la pagina de ASUS Y NO LOS QUE VENGAN con el DVD que estarán anticuados...

la RAM, puede ser de 1866 sin ningun problema y ahorras mucha pasta...

la pasta que ahorras en el disco duro al pasar a EVO (el pro de samsung vale dinero por la fama que tiene, pero no merece tanto merito)..

-50 euros y otros 50 que ahorras de ram al pasar a 1866... puedes subir la PLACA base y pasarte a la DELUXE QUAD (que es mucho mas nueva y con thunderbooth... + extras)

si no quieres el thunderbooth, aunque es una buena opcion puedes pasarte a una SLI de 760 que sin lugar a dudas va a rendir mas que cualquier VGA que puedas pagar...

tambien puedes irte a la placa base que ves en el post del titular... si vas a jugar mucho te puede interesar tener las lineas de PCX a full...

y dispositivos libres... el bluetooh y el wifi se pueden pinchar en USB´s, sin depender de los drivers de asus para los sistemas operativos, que no siempre son adecuados y se actualizarán en el futuro...

la tarjeta de video es excesiva.

el disipador está bien, pero ya puestos en semejante equipo... ¿por que no un zalman en RL?

y la fuente de alimentacion, si tuvieses una buena caja... está bien... sino, yo te recomiendo una fuente que no pare el ventilador nunca, y en cualquier caso de rendimiento a 50ºC y no a 40...

bueno, mirelo usted, yo solo me limito a presentale otras opciones... aunque si equipo está bien... hay algunas cositas caras, la ram no es necesria de 2133, la grafica no se va a notar, o sea que si se atasca una ligeramente inferior, esa tambien se va a atascar... el disco duro es viejo, su tecnologia digo... te puede interesasr un adata sp900, que tiene muy buena calidad precio... y recortas en presupuesto..

yo instalaría dos discos duros de 128 GB... de adata sp900 o el EVO de samsung...

uno para el sistema y otro para juegos y datos...

si el precio de la fuente de alimetancion son 100 euros y poco esta bien de calidad precio... pero bueno... que te voy a contar, si yo he pagado 155 euros por 500wtios (600 en overclocking) y no juego casi nada...

mi consejo es que busques una fuente que sea platinium + haswell support. ( de su fuente me gusta que tien 3 amp en la linea sbv5+ y 150 watios en 3.3+5 v

saludos

🗨️ 2
ARNIRUIZ

Que gran respuesta..

Voy a estudiar detenidamente todos tus consejos para acertar en la elección, es mucho dinero.

Para empezar me voy a por un SSD Samsung EVO, me ahorro 40 euros por el mismo tamaño. Me gustaría usar un SSD para SO, programas y juegos (Solo Battlefields), por qué? Porque con el Acronis monto una imagen cuando lo tengo todo perfectamente instalado y el día de mañana si me peta, la cargo y listo. Todo como estaba en 20 minutos, pura comodidad. Pero igual me planteo 2 SSD de 128gb.

Sobre hacer SLI con dos gráficas lo contemplé, pero igual me tendría que ir a por una Fuente de más de 750w y platinum, lo que me sube 40 euros más. La 770 GTX que me dicen tiene mejor pinta, aunque dicen por ahí que en Battlefield 4 ninguna de las dos, GTX 770 ni Radeon HD 7970 Vapor X llegan a poderse poner en todo ULTRA + antialiasing 4x (Hay que esperar optimización de drivers imagino)

La placa voy a ver si puedo recortar y llega a la que me dices, la Z87 Deluxe Quad, memorias me quedo con 8GB por 95 euros, me da rabia porque por 50 más tendría el doble.

Un poco lio pero poco a poco ya lo voy configurando.

Lo dicho, gracias por la contestación tan completa.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Ok, de nada. Efctivamente dos sdd puede ser mas comodo, ten en cuenta que los sdd no som tan fiables como los hdd clasicos. Me imaginaba lo del bf4 , si ninguna vga va a ir fina, mi consejo es que pilles una 760gtx, jugar vas a poder jugar y la estabilizacion de drivers te permitirá jugar con esa vga a full pormque no se pueden permitir que solo jueguen bien los de 400 euros en vga. Mas adelante puede comprar otra vga 760 gtx y seguromque un slimcon 760 tiene mayor recorrido y vida util que cualquier vga simple. Ademas de que serian 4 gb en vez de 3... Sobre la ram, siempre puedes subirla a 16 mas adelante... No hay problema con cargar ahora 8 y exhar el resto en placa base. Sobre la fuente, no creas lo cuentan... Las vga utilizaran 300 o 359 watios comommaximo, la cpu 100 como muchisimo, que ni de coña... Como mucho 600 watios a fulll. Con una de 650 o 700 reales te sobra potencia... Y esta trabajando en un mejor punto de trabajo. No se olvide del disipador... El zalman en rl es muy bueno y para jugar puede ser util pode rsubie la cpu, por que para eso compras un k edition con el multiplicador desbloqueado... Ademas de los extras que vienen... El equipo seria lo mejor que se puede comprar en este año...y etc... El segundo sdd tambien lo puedes retrasar si se da el caso, al igual que la ram... Mi consejo es ram adata de 1866 por que conozco que funciona con esas vga y discos evo y adata sp 900... Para los backups cualquier disco hdd de 7200 va bien... Los backups tardaran menos de 12 minutos. Pero recuerda que la placa asus z87 ws no pierde ancho de banda al usar el chip 8747 para multiplexar las lineas pcix16, tiene com1 y firewire... El modelo deluxe quad debe ser bueno por que ya practicaron con el deluxe dual... El quad viene con todo y mas... Aunque hay series de asus con denominacion militar... Y 5 años garantia... 3 años los modelos que hemos hablado. Resumen: asus z87 deluxe quad , 8 gb de 1866, uno o dos discos de 128 gb... El segundo no es imprescindible ahora... Vga 760gtx que es mas que de sobra hoy en dia y que no te obliga a cambiar fuente si mas adelante montas sli con dos 760... El disipador de zalman rl... Y el micro tambien te puede venir bien un i5 con 4 nucelos... El HT de los icore7 no se usan mucho para jugar y baja de precio bastante... El equipo s na bestia. Posibles ampliaciones en el futuro: el otrodisco de 128 gb, los 8 gb de ram... Y la segunda vga... Saludos.