BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Sobremesa

Pc no reconoce disco dura SATA nuevo

BocaDePez
BocaDePez

Tengo un problema con un pc. Es un pc que tiene ya unos 4 años +o-.
Dicho pc tiene un disco duro de 40 Gb que no es SATA.
Se ha comprado un disco de 1 Tb SATA 2, la placa base es una Asus k8vx y no acepta SATA 2 , por lo que mediante el jumper le he puesto para que sea SATA.

Ahora bien, una vez conectado cuando arranca el pc, sale como si estuviera el disco duro, pero windows no detecta nada.... el hd nuevo es un western digital caviar green, esta formateado e inicializado pero sigo sin poder acceder.

Que puede estar pasando?

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
redline2001

¿Tienes actualizado tu Windows? Quizás también te haga falta particionar ese disco para que Windows te lo detecte

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez

el otro disco duro esta recien formateado y con win xp sp3

🗨️ 5
redline2001

Hablo de formateo el nuevo el de 1TB :P si no le das formato window no te lo va a detectar.

Ve al administrador de discos y comprueba si aparece :P .

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

eso ya lo hice y no aparece. En la tienda me lo formatearon y lo inicializaron pero en mi casa no lo detecto...

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

bueno graccias creo que esi faltaba..... B-)

BocaDePez
BocaDePez

¿Cómo formateaste el disco duro nuevo?. ¿Lo hiciste desde tu equipo?, ¿qué herramientas usaste?. Desde la BIOS, te reconoce bien el disco duro (capacidad real del disco duro, fabricante...)?.

¿Qué formato tiene el disco duro; fat, fat32, ext1, ext2, ext3,ext4... swap, NTFS,

¿Qué windows tienes; windows 3.1, windows 3.11, windows NT, windows 95, windows 98, windows 98SE, windows 2000, windows Me, windows XP, windows 2003 server, windows vista, windows 7, ...otros?

¿Qué versión de windows, si es XP; es Home Edition o es Professional Edition, si es Vista Ultimate... Standard... si es Windows 7 es Ultimate o es otra?.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

El disco lo formatearon en la tienda. Se hizo en ntfs y aparte lo inicializo (no se muy bien que hizo pero bueno). Desde la bios no lo detecta, pero al Al arrancar el pc sale lo siguiente:

scan devices,please wait...
press key into user window!
serial_ch0 master: wdc (entiendo que el disco western digital nuevo)
serial_ch1 master:no service

Tengo xp sp3

Wantun

Quizá lo que le pasa es que no se le ha asignado letra de unidad.

No tengo un XP a mano pero creo que la ruta es esta: Ve a inicio-> accesorios -> herramientas de sistema -> herramientas administrativas -> administracion de equipo -> almacenamiento -> administrador de discos. Ahí tienes que ver todos tus discos. Si está el Western Digital, ya es un avance.

Comprueva que realmente el disco está formateado, inicializado y tiene asignada una letra. si halgo de eso falla, formatealo tu mismo y si no sabes, dinoslo.

Un saludo.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Hola,a mi me interesa cómo formatearlo, (Compré un WD Green, 7200rpm, 64 mb, 3Gb/s, 1 Tb), y no logro que win Xp se instale; el Bios lo reconoce, pero el CD de Inst. de Win Xp se detiene al inicio -no carga drivers-. Puedo formatearlo desde otro HD, en caso que éste (el viejo HD) lo viera como una letra (al nuevo), podría con "boton derecho formatear". Gracias.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Pero tu problema no tiene nada que ver con el expuesto al principio del hilo. Lo que necesitas es un disquete con los drivers SATA de tu placa base para instalación de Windows XP. Revisa su manual en la web de su fabricante.

BocaDePez
BocaDePez

grax master sos un capo te devo una

BocaDePez
BocaDePez

Como que esto? porque me interesa, voy a comprar un disco duro de 1 TB en una placa sataI de unos 4-5 años y por saber si podre hacerlo funcionar.

gracias

BocaDePez
BocaDePez

mi pc es una hp core i3 con windows 7 home premium de64 bit y no me reconoce el disco duro de 2t que le instale en el bios me lo muestra completo pero el windows no lo busco en el administrador de discos y no me sale que puedo hacer

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Lo único que se me ocurre ahora mismo, si no te sale en el Administrador de Discos, es que esa placa tenga 2 controladoras de disco (una de Intel y otra de otro fabricante) y lo hayas pinchado en uno de los conectores del otro fabricante, para el cual puede que no tengas drivers instalados. Revisa el manual de la placa.

usuario-eliminado

Simplemente quita el jumper al disco y comprueba que aparece en la bios. Los discos son retrocompatibles con anteriores especificaciones y lo raro es tener que poner un jumper

BocaDePez
BocaDePez

buenas amigo compre un disco western digital

wd160 y mi pc no lo reconoce entre en la bios y me aparece solo ide como puedo hacer para que me lo reconozca yo formatie el disco en otra maquina con windows 7 y trabajo bien espero su respuesta gracias

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Si no sale en la BIOS, asegúrate que la interfaz SATA está activada.

¿160 GB? ¿Por qué un disco tan pequeño y antiguo? ¿Qué tipo de PC es?

🗨️ 1