BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Sobremesa

PC no muestra a veces señal de vídeo, a veces pita, a veces le da por ir bien

Diabolow

Tengo un PC que estoy mirando y hace unos síntomas que no son normales.

A veces no muestra señal de vídeo, da pitidos largos, o bien arranca normal , todo esto cuando lo paro durante un rato.

He estado mirando los sonidos de la BIOS , y según puedo entender , no tengo nada de experiéncia de esto, es que si la BIOS da un pitido largo continuo entre pitido y pitido hay una pausa de un segundo es el síntoma que da el ordenador, pero en la explicación no deja claro si hay una pausa o es un pitido continuo largo sin parar

Como no sabéis que es lo que le puede ocurrir, sin verlo que explicación podéis dar, quizás sea la fuente de alimentación que no de el voltaje correcto y cuando lo da parece que todo va a ir bien pero a la que reinicias o apagas el PC salen los síntomas arriba indicado, o que no hay señal , por mas que encienda y pare no consigo que inyecte señal de vídeo, o otra que empieze a dar pitidos largos

Espero que alguno me sepa orientar de que puede ser el problema, por mi poca experiencia diría que es la fuente alimentación que está mal y a veces da el voltaje y lo hace funcionar bien y otras pues no muestra señal de vídeo o empieza a pitar.

Gracias por adelantado.

El ordenador es un ACER ASPIRE 2GB DUAL CORE 2,8Ghz ( si no recuerdo mal )

Un saludo

BocaDePez

Hola @Diabolow, en un principio si no puedes verificar los pitidos al arrancar...

Prueba apretar bien tanto tarjetas como memoria, si aun asi sigue igual... tendrás que realizar el descarte, esto es ir descartando problemas...

te recomiendo dejar el pc solo con lo necesario para que arranque....

Si tiene grafica en placa usala... y deja solo una memoria (si tienes varias)... desconecta discos duros, etc...

si arranca sin problemas, ve añadiendo cosas.... hasta que de el fallo y puedas verificar que es....

Un saludo!

🗨️ 1
Diabolow

Gracias por responder,

Revisaré todo, es lo que tenia pensado, sacar todo, y arrancar sin HDD y un módulo de RAM ir probando hasta localizar la avería.

Vins

Pues si buscas el modelo exacto de PC, o la placa base que lleva, o la Bios y te fijas en cómo son los pitidos te puedes ahorrar muchas historias ya que la bios te está diciendo lo que falla.

Si no estás seguro pon los datos por aquí y miramos de echarte una mano.

🗨️ 5
Diabolow

Gracias por tu ayuda.

Esto es lo que me aparece según me indica el Speecy

CPU
Intel Core 2 Duo E4600 @ 2.40GHz
Conroe 65nm Technology
RAM
2,00GB Single-Channel DDR2 @ 400MHz (5-5-5-18)
Motherboard
Acer MRS600M (Socket 775)
Graphics
Acer AL1916W ()
ATI video (MSI)

También os tengo que decir que la CPU es muy muy alta , llegando a los 80º por lo que también voy a revisar el ventilador de la CPU y ponerle pasta térmica

Sobre los datos del PC es todo lo que te puedo decir

Gracias

🗨️ 4
sjlopezb

(...)

También os tengo que decir que la CPU es muy muy alta , llegando a los 80º por lo que también voy a revisar el ventilador de la CPU y ponerle pasta térmica

Exactamente, o revisas el microprocesador, o limpias el microprocesador con la pasta anterior y poner otra nueva y ya. Lo que tú sería mejor es, mejorar con otro ventilador aún más moderno que cuadre bien para el LGA775 que tienes y así irás mejor en no tener temperaturas no tan altas de los 50ºC.

🗨️ 2
Diabolow

Cuando decía revisar , me refería a hacerle una limpieza al ventilador que no esté obstruido , el ventilador es el que venía con el fabricante , el PC es de una amiga lo compró de segunda mano.

Lo revisaré en breve y veré que puedo hacerle.

🗨️ 1
Vins

He dado más vueltas que un tonto y al final no he sacado nada.

Se supone que esa placa base lleva Bios Phoenix que no tiene ningún código de error que no sean beeps cortos.

También he buscado un pitido largo en PCs de Acer y dice ser fuente, placa base o teclado, vamos que es lo mismo que decir que puede ser cualquier cosa.

He leido por ahí que esta placa base lleva la gráfica integrada por lo que si no se le ha puesto otra a parte cualquier fallo que venga de la gráfica es problema de la placa base.

Así que lo suyo es empezar por mirar que todos los cables estén bien conectados, si tienes más de un módulo de ram probar con uno solo y/o cambiar el que tengas de slot, si hay gráfica dedicada quitarla y usar la de la placa base y demás historias.