BandaAncha

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Sobremesa

Pc no me reconoce discos duros USB

sergistar

Hola, os cuento mi problema. Mi placa base murio hace unos dias y como el pc tenia ya un tiempo pues me compre una placa sencillita para aprovechar los demás componentes, la placa es una ASROCK 939N68PV-GLAN con AMD con socket939. El caso es que conecto pendrives y mp3 y eso lo reconoce perfecto pero tengo un Western Digital externo de 160GB y otro de 320GB de 2.5" que los conecto y me los reconoce como Initio Combo Device Class(Initio Default Controller) y no hay forma de que me los reconozca como discos USB;los he conectado por delante por detrás y siempre pasa lo mismo. En mi anterior placa si funcionaban correctamente.

El Windows es XP SP3 y en el pc de mi hermana que tiene instalado el Windows de ese mismo CD, sí se lo reconoce, su placa es GIGABYTE. En mi placa he actualizado la BIOS y he instalado todos los drivers, en el CD que me venia con la placa en el apartado USB 2.0 no venía driver y ponía que ya venia incluido en XP desde SP2 y Windows 2000 desde SP4.

Puede ser que me falte algun driver, puede ser incompatibilidad por discos de gran tamaño(los pendrives los reconoce bien,solo he probado hasta 2GB)?alguna idea?

La pagina oficial es esta asrock.com/mb/overview.asp?Model=939N68PV-GLAN

Siento el tocho.Gracias por vuestra ayuda.

Saludos!!

WiLZy

Algo parecido me sucedió, y hasta que cambié el adaptador del disco de 2,5" no conseguí que funcionase, aunque en otros PCs funcionaba bien.

Misterios... a ver si alguien tiene alguna idea ;)

vukits

las placas no se queman por na'

si nunca has cambiado de fuente de alimentación, ahora es el momento de pillar una buena

BocaDePez

La placa murio porque deje el pc encendido unos cuantos dias y se rompio el ventilador del chipset de la placa y cuando abri la caja la placa tenia algunos chamuscada por esa zona.

Wilzy, que hiciste concretamente, abrir el disco duro y cambiar el conector?Yo he probado hasta con diferentes cables usb por si fuera el problema.

Se me olvido decir que tengo un lector de tarjetas externo por usb y funciona correctamente y hoy haciendo más pruebas, he conectado mi camara digital con una tarjeta de 4GB SDHC y me la ha reconocido perfectamente a la primera como una unidad de disco.

Me estoy volviendo loco, probando cosas;si funcionan algunas cosas que conecto no debería ser un problema de drivers no?podria ser algo interno?que esta placa no de suficiente potencia para alimentar los discos o algo asi?el disco de 160GB se le enciende el led de uso cuando lo conecto pero me he dado cuenta de que el de 320GB no se le enciende el led aunque el pc me lo reconoce como Initio Default Controller, asi que corriente le llegará pero vamos no aparece como disco en el administrador de dispositivos.

Alguna idea?Gracias por vuestras respuestas.

🗨️ 3
sergistar

Con las prisas se me olvido logarme, el Bocadepez soy yo. Quería decir que el chipset de la placa y algunos condensadores de esa zona estaban chamuscados cuando llegue y abri el pc por eso la cambie. Mi fuente es Bequiet, no es que sea de las mejores pero creo que no es mala no?

Saludos.

🗨️ 2
WiLZy

En mi caso era fácil ya que era sólo una caja con un convertidor IDE -> USB, compré otra caja de otra marca y punto, 15 € tuvieron la culpa.

🗨️ 1
sergistar

Claro lo malo es que lo mio son discos duros Western Digital y ponerme a desmontar eso buffffffffffff!!! gracias de todas formas.

A ver si alguien le hubiera pasado algo parecido y me pudiera dar algo de luz sobre el tema. Bueno seguire investigando.

sergistar

Me estoy volviendo loco buscando soluciones.Todos lo que he probado en los USB ha funcionado excepto los discos duros,un movil con tarjeta de memoria,una camara digital con tarjeta SDHC de 4GB, otro pendrive pero los discos WD na de na. No descarto nada y estoy pensando que si pudiera ser que los USB de sta placa no dieran la suficiente potencia al disco y por eso no lo reconoce aunque a mi siempre me han fucnionado conectandolos solo a un usb sin corriente externa,valdria para algo comprar un cable de esos que viene con dos conectores usb para dar mas potencia al disco o es una tonteria?

Un saludo.

🗨️ 2
WiLZy

Me parece una prueba razonable, si 1 USB da -por ejemplo- 100 mA 2, el doble ¿no? :)

🗨️ 1
sergistar

Pues ya no encuentro nada más, asi que el finde me acercare a una tienda y comprar el cable a ver si por fin puedo solucionar el dichoso problema. El cable no creo que cueste mucho no?Bueno buscare por ahi y ya contare si se ha solucionado.