BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Sobremesa

El PC no enciende ni hace ruido pero funcionan los ventiladores

BocaDePez
BocaDePez

Anoche apagué el ordenador como siempre y hoy al ponerlo no va. Le doy al botón de encendido y la luz no se enciende, pero como oigo ruido abro la torre y veo que el ventilador de la fuente de alimentación gira y también el del procesador, pero nada más.

La luz del botón de encendido sigue apagada pero si la presiono unos segundos, el ordenador se apaga como siempre que se quiere apagar de esta manera, que es solo si se ha bloqueado.

¿Alguien sabe cómo solucionar este problema?

BocaDePez
BocaDePez

Es probable que a tu fuente de alimentación se le haya estropeado alguno de los canales y por eso la placa base no sea capaz de arrnacar, o que los cables no estén bien conectados.

La otra posibilidad es que sea la propia placa base la que se haya averiado.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Gcs por contestar.
Que es eso de los canales, los cables q salen de la fuente?
Eso se puede estropear de buenas a primeras sin mas?
El ordenador se quitó como siempre y sin que nadie lo haya tocado, ahora por la mañana me encuentro con q no va.
He leído de ir quitando todos los componentes uno a uno para ver si da alguna señal y lo he hecho. Los ventiladores del procesador y de la fuente de alimentacion siguen funcionando cuando voy desconectando uno a uno todos los elementos, solo deja de funcionar al quitar los cables que van a la placa base, cosa lógica supongo.
El único cable que no he quitado porque no había manera, es el que va del dvd a la placa, (espero que ese cable no sea demasiado importante).Tampoco ha hecho ningún ruido ni pitos en todo el proceso y el monitor sigue en negro aunque esté enchufado. Por cierto la placa tiene una lucecita encendida cada vez q se enchufa la torre.

Espero alguna respuesta mas que me pueda ayudar. Gracias

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

La fuente es probablemente el componente que más se estropea de un ordenador. Los canales son los diferentes voltajes que la fuente proprociona par que todo funcione.

BocaDePez
BocaDePez

Es la BIOS la que permite detectar que el botón de Reset queda pulsado 4 segundos para apagar de forma abrupta la corriente, así que podríamos decir que al menos le llega electricidad a la placa base y ésta responde.

También podría ser la salida de vídeo la que estuviese averiada, aunque en ese caso el sistema operativo habría arrancado normalmente y se notaría el ruido del disco duro al cargar sus ficheros... salvo que nuestro amigo esté usando un SSD.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Que le llega electricidad es evidente, que le llegan todos los voltajes que nevesita para funcionar no.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Bueno, en ese sentido es más fácil que la fuente falle al suministrar los 12V, que se haya estropeado el micro o la placa. Aunque todo es posible.

Difícil determinarlo si no se empiezan a cambiar piezas por otras, o se dispone de un polímetro y conocimientos. Mejor el SAT.

BocaDePez
BocaDePez

Perdonar q no habia leído las dos ultimas respuestas pq tenia esto con el mensaje abierto para ir escribiendo loq iba haciendo.
Otra cosa q se me ha olvidado decir, creo q cuando se quita la memoria RAM, tiene q dar algun pitido y en mi pc no hace ningún ruido al quitarla, eso es normal?

BocaDePez
BocaDePez

que marca de placa tiene?

yo creo que te ha petado la ram, y por eso no termina de arrancar, si la placa fuese decente te avisaría con un pitido intermitente.

para descartar la ram prueba a intercambiar los modulos de canal tb para dar con el que este averiado y asi poder sustituirlo.

si solo tienens un canal la placa habrá petado por vieja.

un saludo

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

La placa es H-Aira-RS-780L-uATX AIRA GL8,
Chipset AMD RS78L, 2 RAM DDR3.
La RAM la he cambiado, las he puesto solas y nada, ni un pitido.
El ordenador es un compaq SG 260ES, comprado en octubre de 2010.
Gracias por ayudarme, espero vuestras respuestas.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Todas las referencias sobre la placa acaban en la web de HP (lógico pues HP adquirió la compañía Compaq en 2001, convirtiéndola en su marca de equipos baratos).

Son 3 las cosas que se pueden haber estropeado: la fuente, la placa o el propio microprocesador. El micro es difícil que se estropee a no ser que se queme por tener fallo de ventilación continuado a lo largo de los años. Pero sin embargo que se estropee una fuente de alimentación barata tras 5 años de uso, sí es mucho más probable.

Si no puedes hacerte con otra fuente prestada para probar y/o no tienes los conocimientos necesarios... yo que tú antes de gastarte 60 euros en una fuente decente, lo llevaría a un técnico.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Gracias, no sabia q la fuente de alimentacion fuera tan cara!!!.
De todas formas la fuente parece q funciona, al menos el ventilador da vueltas.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Antes de nada deberías soltar todos los periféricos , es decir discos, DVD etc, especialmente tarjetas de red, modem, etc..

dejar solo video y probar asi si arranca.

Compruba también si funciona el ventilador del micro y si el disipador está limpio. De todas maneras si es AMD lo mas probable es que este achicharrado el micro. No tiene mas solución que cambiarlo.

Las siguiente prueba es la fuente de alimentación. Al ser un ordenador de marca es posible que no te valga una standard lo cual complica la cosa por que lo siguiente seria comprobar la fuente.

Si yas has intercambiado los modulos de ram en los zócalos, puesto uno solo, etc también habría que descartarlos, por lo que ya solo queda la placa.

No te aconsejo que te gastes dinero en una placa nueva. No sale rentable porque una vez que la coloques posiblemente encuentres otros problemas.

en ebay te será fácil encontrar placas usadas con micro de profesionales con lo que podrás solucionar el problema y sino también tienes equipos completos de segunda mano reconstruidos y con garantía de los que se recogen de rentings y cosas asi.

150 euros vas tener que gastar, pero si te lias a comprar placa, miccro, fuente, etc no te van a salir las cuentas

BocaDePez
BocaDePez

Hola de nuevo, al final he comprado un ordenador de segunda mano con windows 7, parece que va bien, es un clónico.

He intentado cambiar algunas piezas pero no habia nada compatible, al menos a primera vista, ni la fuente de alimentacion ni la placa servian, solo la ram, ademas mi ordenador compaq tiene la tarjeta grafica en la placa y este no, total que dejo el mio y sigo con este. a ver cuanto me dura, (espero que mucho)

Gracias a todos,