Hola Gina23. Llevo toda la semana ocupado con papeleos, no entré al foro. Además, creí que ya te habías dado por vencida.
En las capturas que has pegado del Administrador de dispositivos ocultos, en una de ella te dice que "actualmente este dispositivo de hardware no está conectado al equipo". El hecho de que en su día funcionase bien, desaparezca de repente, y no exista una entrada con la admiración amarilla del triángulo de peligro, significa que el controlador es correcto. Al desaparecer del equipo, simplemente deja de estar listado en el menú principal. Es a la hora de forzar los dispositivos ocultos, cuando vemos que el driver está bien, y que la causa es que se ha desconectado.
Ese comportamiento es típico de cuando enchufamos discos duros externos por USB: cuando no están puestos, no salen en la lista. Cuando ponemos otros discos/pendrives de otras marcas, van apareciendo aunque el controlador que gestiona el puerto USB sea el mismo. Es cuando forzamos los ocultos, cuando sale de golpe la lista de todos los discos/pendrives que habíamos metido alguna vez en el equipo.
¿Qué quiere decir esto? Que es muy posible que exista un problema físico con ese lector de DVD, que el conector esté dado de sí y no haga buen contacto, o que haya sufrido algún golpe que lo haya medio soltado. Es un equipo candidato a abrirlo, revisarlo y volver a apretar todo, pero si no sabes abrir portátiles, mejor llévalo a un profesional. Por supuesto, sigo aconsejando sacar el lector, y si tiene una interfaz SATA estándar, conectarlo a un equipo de escritorio -que es mucho más fácil de abrir- para verificar su funcionamiento.