BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Cablemodem HFC

Pc que no se conecta a internet

BocaDePez
BocaDePez

Hola, tengo un problema con un ordenador que no hay forma de ponerle internet. La tarjeta de red es una Nic Fast Ethernet pci familia rtl8139 de REaltek.
No sé si habrá algún problema con estas tarjetas d red para internet de cable módem pq he probado mil formas y nada. No sé dónde puede estar el problema, si teneis alguna
idea os lo agradecería.

Un saludo.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
needoxygen

prueba a ver si el cable de red que usas es uno normal, no uno cruzado (experiencia propia)

BocaDePez
BocaDePez

¿Que ip tiene el router?
¿que dns utilizas?
¿que ip tiene el ordenador?
Si haces un ping al router, ¿responde¿
¿y si haces: ping www.google.com?
¿y si haces: ping 66.249.93.104?

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez

Hola, el cable es directo y lo he probado con otros ordenadores q tengo en casa y puedo
tener bien internet con él por lo q imagino q esté bien.
La ip dl router es 192.168.2.1
Utilizo dns e ip's automáticas.
El router está bien pq tengo otros 2 ordenadores conectados a él y funciona internet perfectamente.
La dirección ip d ese pc es: 169.254.85.216
El DNS aparece vacío y la puerta de enlace tb.

Saludos y gracias.

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

El router y el pc tienen que estar en el mismo rango de ip's.
Ponle una similar a: 192.168.2.12
Como puerta de enlace, tienes que poner: 192.168.2.1
y como dns (por ej.): 194.224.210.2

En fin, compara la configuración con los otros pcs, y cambia unicamente la ip de ese ordenador en concreto.

Suerte

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

Ya, hay dos ordenadores q tienen internet sin problema y toman como dirección ip 192.168.2.2 y 192.168.2.3 y como bien dices 192.168.2.1 como puerta de enlace. Todo esto automáticamente, no he tenido q poner yo nada a mano. A ver si se resuelve pronto este misterio... Gracias.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
gonhidi