BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Sobremesa

Pc que no arranca

BocaDePez

Mi PC no arranca, al darle a encender suena, pero en la pantalla no sale nada de nada, lo único que hice fue quitar la ram para ver mas detalladamente de que marca era, para ampliarla. Pero desde entonces no va, ya me ha pasado alguna otra vez y me dijeron en una tienda donde lo llevé que era un contacto que tendría, es decir que me soplaron algo de dinero para nada. Lo único que hizo fue desmontar la placa y que al quitarla sonó un CLONC, la volvió a montar y ya funcionaba. Alguna otra vez me volvió a pasar y tocando algo de la caja volvió a funcionar.

Esta vez he llegado a desmontar la placa y la he vuelto a poner, pero sigue igual, ¿alguna idea para no tener que llevarla al servicio tecnico?

Otra cosa que he visto es que me he encontrado con éste cable suelto que sale de la fuente y que no se de qué es, por si tiene que ver con el problema:

Deciros también que cuando la llevé al servicio tecnico aquella vez cuando llegué a casa me di cuenta de que no sonaba, no daba los tipicos pitidos de arranque, por el motivo de que el altavoz de los pitidos ha quedado con un cable suelto, asi:

Creo que las fotos han quedado un poco grandes, pero bueno, espero que me podais ayudar.

Gracias.

BocaDePez

Pues sí, han quedado grandes. Para otra vez usa picresize.com

Si tienes soldador, puedes resoldar el cable. Si no, ese tipo de altavoces piezoeléctricos deben costar muy poco.

¿El cable de arriba sale de la fuente? Es raro, ese conector se usa normalmente para ventiladores y tampoco se ve en la foto qué tipo de cables llegan a él. Tal vez es que la fuente es muy antigua, hoy en día los ventiladores internos de las fuentes son gestionados por las sondas de temperatura de la propia fuente, y no por la placa base. Si tu placa tiene algún conector POWER FAN, intenta ponerlo ahí.

🗨️ 2
BocaDePez

Soldaré el cable, que también tengo estaño.

Calculo que la fuente es de 2006-2007, si que sale de la fuente, son dos cables finos entrelazados de colores blanco y negro. Buscaré el conector power fan.

🗨️ 1
BocaDePez

Sin embargo eso no debería provocar que el equipo no encendiese. Por ejemplo, una búsqueda en Google saca del foro de HP que en determinados modelos, salía un mensaje en la fase de POST que ponía "920-Fan Command 2 Pin Connector From Power Supply Not Connected." pero el equipo encendía y daba imagen.

BocaDePez

Si quitas y pones la RAM asegurate de que al volver a ponerla pones los modulos de uno en uno, es decir, pones un modulo y arrancas windows/linux/..., cuando acabe de arrancar lo apagas y pones otro modulo, asi hasta que esten todos puestos y veas que el ordenador arranca como debe.

🗨️ 5
BocaDePez

Lo he hecho asi, porque como solo tengo uno, no me queda mas remedio

BocaDePez

Ya he soldado el cable del altavoz y me da pitidos de error de tarjeta grafica, pero sé que la tarjeta está bien.

¿alguna idea?

🗨️ 3
BocaDePez

¿Cómo sabes que la gráfica está bien? ¿Funciona en otro PC?

Desmonta todo el equipo, limpia el polvo con un spray de aire comprimido, y vuelvelo a montar.

🗨️ 2
BocaDePez

Si que me funciona en otro pc, por eso lo se.

Lo he limpiado todo y sigo igual.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
Master-AS

A mí me ha pasado hace poco que tampoco me daba señal de imagen y como no tenía altavoz ni idea de qué pitidos daba.

El equipo tenía dos módulos de RAM, opté por probarlos en otro ordenador individualmente y bualá, con uno ni un problema pero el otro ya no daba imagen y emitía un pitido continuo. Puse el módulo que estaba bien en el ordenador que no arrancaba y deseché el fallado y listo.

🗨️ 2
BocaDePez

Pues aparte de que los pitidos son 1 largo y dos cortos, miré en internet a qué correspondía, dice que es la gráfica, pero es que además de desmontarlo todo y limpiarlo he intentado arrancarlo sin ram, tarjeta grafica, ni siquiera pila y sigue pitando igual, con lo cual...

De todas formas he encontrado a alguien que se ha ofrecido a mirarlo sin compromiso, a ver qué me dice.

🗨️ 1
BocaDePez

¿Tienes acceso a otra gráfica? ¿Has probado a cambiarla de zócalo? Al final no nos dijiste qué placa era...