BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Sobremesa

PC - Nevera

Duke5000

Tengo una nevera portatil de estas cutres i la he desmontado i he montado el compresor dentro de la torre i el condensador en la parte lateral donde va la placa "derecha" de la torre el compresor el de 12Voltios con lo cual puedo colgarlo de la fuente del PC de momento le he montado un serpentin de cobre en modo prueva i lo he rellenado con un colega de gas k se usa para los aires acondicionados i el compresor funcionando 15 mins el serpentin de cobre se pone de color blanco por el hielo mi pergunta es si le soldo el circuito de gas a un disipador de Agua todo de cobre podre usar refrigeracion por GAS?

Otra pregunta es si el compresor esta conectado todo el rato i llego a congelar la CPU puedo cascarla? por meterla a unos cuantos grados Bajo 0 o k alguien me diga de donde puedo conseguir un circuito k pare el compresor cuando llege a cierta temperatura

Por el nivel de ruido es muy por debajo del ventilador de la fuente i supongo k con esto me ahorro meterle ventiladores a la torre

P.D si alguien me pudiera ayudar a terminar eso le sacaria fotos al PC-Nevera

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
FreeBSD

Por lo del pingüino lo digo.

Lo que sí que creo es que deberías mirar las temperaturas mínimas a la que pueden trabajar todos los componentes del PC o algo te acabaras cargando, además de controlar un poquito la humedad.

Yo estoy ansioso por verlo. Así que no tardes en poner por aquí las fotos en cuanto lo termines.

Salu2 y suerte.

JoeDalton

otra opción que podrías usar es el serpentín frío que tienes, colocarlo en el frontal de la torre (o en un lateral) ponerle un ventilador para generar una corriente de aire frío.

Para el tema de la temperatura podrias usar un termostato de esos que venden, le marcas la temperatura y a través de un circuito de baja tensión controla un rele/contactor, que es dónde debería de ir el paso de agua corriente, así lo podrías poner para que te corte por alta y por baja, es decir, que empiece a marchar el compresor cuando llegue por ej a 40º y que cuando se haya enfriado a 30º corte.

Espero que te sea de ayuda, y cuando tengas algo espero ver las fotos ;). Un saludo.

BocaDePez

Tarás buscando crear algo parecido a esto:
(link roto)

Pero weno, si te cansas de probar/kemar micros :P lo podrías aprovechar pa enfriar un poco el agua (depósito) de un sist de refrig líkida; o pa hacer un tunel de frío (haz pasar el aire ke entre en el caja por el tubo (parte exterior del mismo, se entiende) pa enfriarlo....

🗨️ 1
BocaDePez

.