BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Pc muy lento con Kubuntu

BocaDePez
BocaDePez

Hola, tengo un segundo Pc viejillo en el que SuSE10 que es el que uso en mi equivo, en este va lento, comprensible, es un k6-2 500Mhz 256Mb Ram Grafica integrada que coje 8Mb de la ram y sonido integrado, 20Gb 7200rpm no tiene internet ni tendra. Pues bien como ya he dicho suse va lento, meti kubuntu porque segun he visto por diversas web pide 450Mhz y 128 ram (pero en cada sitio dicen que pide una cosa) y elegi kubuntu y no ubuntu porque el gnome no me gusta.

Pues bien, arranca lento, al abrir algo va lento, al desplegar el menu del kde va lento etc etc, a que puede ser debido?? hay alguna manera de acelerarlo??

sistema de archivos puse ext3 transaccionoseque venia por defecto y 260Mb de swap.

He probado versiones como vector linux y otras, con otros escritorios y la cosa mejora pero no me terminan de gustar. Aunque la verdad ese pc se usa pa escribir, ver fotos de la camara y poco mas. pero esque hasta el tetris va lento :-| .

Gracias.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
anthrax

con Xubuntu en vez de con Kubuntu. Usa el escritorio XFCE4 que es más ligero que Gnome o Kde.

Otra opción es que eligas alguna distribución que esta pensada para máquinas poco potentes.

En la recopilanción de enlaces interesantes y preguntas respondidas de este foro hay información sobre lo que preguntas ;)

Saludos 8)

BocaDePez
BocaDePez

Prueba debian sarge, yo la tengo en un p2 y funciona medio bien. La etch va lentilla.

astarothbcn19

no esperes grandes cosas con ese equipo jeje
prubea el ubuntu hoary

BocaDePez
BocaDePez

Gracias por las sugerencias, distribuciones mas ligeras ya he probado, incluso una de 50mb, y van bien, pero no me terminan de gustar, el xubuntu aun no lo he probado, aunq he probado casi todos los escritorios que hay, el que mas rapido iba es uno que se llamaba flux o no se que.

Pero he conseguido que el kubuntu funcione decentemente, he quitado pijadas como lo de mostrar la ayuda y animacion al pasar por encima de los iconos, y por fin encontre como bajar la resolucion (podeis reiros :-P ) a 800x600 y esto ha sido lo que mas a acelerado todo en general y teniendo en cuenta q es un crt de 15" casi que mejor asi.

A lo mejor el problema es la grafica integrada, enredando por los menus vi las opciones de la grafica, detecta el chip y todo sis530 pero pone que tiene asiganada 256kb de memoria :-? en la bios tiene puesto el tope que me deja 8mb, como es que dice 256kb?, pero bueno lo importante es que ya funciona bastante decentemente, y ya si lo bajo a 640 vuela :-P pero mejor lo dejo a 800 q por lo menos ya se puede usar bien.

Gracias.

🗨️ 1
anthrax

como sería fluxbox o blackbox (hay algunos más).
Un gestor de ventanas siempre será "más ligero" (pide menos máquina) que los escritorios KDE o GNOME. Aunque por lo visto XFCE es bastante ligerito.

Podrías hacer una instalación base, usando el alternate CD de Ubuntu y elegir una instalación en modo server. A partir de ahi instalar las X's más fluxbox mediante el comando:

sudo aptitude install x-window-system-core fluxbox

Saludos 8)
P.D: El problema que tienes es esa tarjeta gráfica de solo 8 Mb integrada en placa ...

BocaDePez
BocaDePez

hola, pues queria probar xubuntu, pero no consigo instalarlo, en su pagina tienen 2 versiones, alternate y desktop, me baje la version desktop 6.06 x86 al arrancar desde el cd me da unas opciones, la primera dice Iniciar o instalar xubuntu, yo quiero instalar, pero si doy ahi me lo inicia como un live cd, como se instala??.

🗨️ 2
anthrax

hay un icono en el escritorio que te permite realizar la instalación ;)

Saludos 8)

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

la madre q lo....:-D no me habia fijado, por cierto es muy parecido al gnome, lo estoy instalando, pero me sucede una cosa q tambien me pasaba en kubuntu, al pulsar una tecla la repite, es decir pongo una "r" y el pone "rrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr" en kubuntu cambie el idioma 40 veces y mire todas las opciones de teclado pero no consegui solucionarlo, a ver en xubuntu una vez instalado si encuentro alguna solucion.

Gracias.

BocaDePez
BocaDePez

Si como sistema de ficheros pones Xfs, (incluso Reiserfs) notarás diferencia.

También deberías comprobar ( con hdparm ) si tienes activada DMA en el disco.

En cuanto a Kde y sucedáneos: quitar efectos de pantalla y si no es imprescindible las monadas con las fuentes.

Los juegos irán siempre lentos si no tienes OpenGL activado.

Supongo que tendrás una partición de Swap.

BocaDePez
BocaDePez

Bueno, pues me pasa una cosa curiosa, me va igual de rapido que el kde :-? es decir va bien, pense que iria aunque sea un poco mas rapido, pero va exactamente igual, inlcluso tarda un poco mas en arrancar.

Particion swap si tengo, puse 260Mb y no usa ni 1.

De todas formas no se el puede pedir mucho a este equipo, ya dije las caracteristicas pero en realidad de k6-2 500Mhz nada de nada, 500Mhz si pero es un modelo de k6-2 que sacaron sin cache L2 destinado para oficinas, por lo que con sus 500Mhz rinde como un pentium 200 aprox, con 256 ram y la grafica y sonido integrado.

Ahora estoy probando distintas distrubucionas:

sahw.com/wp/archivos/2006/07/20/diez-dis…o-obsoletos/

mas que nada para ver como son, aun al final dejare kubuntu que iba bastante bien. Lo malo es el problema de que el teclado repite las letras, pero ya investigare a ver.

Gracias a to2.

Justiciero

Yo tengo una pregunta, ¿cuales son los requisitos minimos de kubuntu, ubuntu, y xubuntu?