Este foro es de España y normalmente los precios que manejamos son de tiendas españolas en euros. Podría diferir mucho de lo que tengas disponible en tu área. ¿Donde estás por cierto?
El i3-12100F es el procesador iCore más barato de la 12ª generación (hay más baratos pero son Celerones y Pentiums) y se vende a 120€ en España. Yo prefiero equipos AMD, pero es que el procesador que eliges no tiene un candidato de precio similar en la última generación de AMD. El tema de la 12ª generación de Intel es que sus placas con zócalo 1700 son más caras y obligan a poner memoria DDR5, que aparte de que es LEEEENTA todavía su precio es demasiado alto. Por 128€ en España se vende el Ryzen 5 4500 que aunque parezca antiguo por su numeración, acaba de salir en Mayo. La potencia es similar (9% superior) con 2 núcleos y 4 hilos más que el i3-12100F, pero tienes placas con zócalo AM4 más baratas y la mayor facilidad de encontrar memoria DDR4 con latencias bajas.
La RTX 2060 Super obviamente va a ser un 20% mejor que una GTX 1660 Super, aparte de poder utilizar Ray-Tracing (hay gente que le gusta, a otros no) otra cosa es en qué estado se encuentre si está usada (espero que no sea de restos de ciberminería, pueden estar medio muertas). De todas formas son para jugar a 1080 de resolución, nada de 4K ni con esas gráficas ni con esos micros. Pero yo no puedo ayudar mucho para concretar si el micro realmente te haría cuello de botella porque ni juego, ni me muevo en ese mundo. A ver si contesta otro…