BandaAncha.eu

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Sobremesa

¿PC funciona sin Tarjeta Gráfica?

BocaDePez

Hola, qué tal? Bueno, la verdad es que tengo una duda que yo creía tener clara pero no...el caso es que yo pensaba que un ordenador sin tarjeta gráfica no funcionaba, pero ayer he visto un ordenador que no tenía tarjeta gráfica pero si encendía :|
Me he dado cuenta que desde el puerto paralelo de la placa salía un conector en el cuál enchufaba el cable del monitor.

Es la primera vez que veo un monitor enchufado ahí y además sin tarjeta gráfica, también veo que es posible, ¿alguien me puede explicar más de este tema, sino es molestia?
Un saludo
Muchas gracias

BocaDePez

Si tiene tarjeta, lo que pasa es que esta integrada en la placa base como suele venir el sonido

BocaDePez

Hombre, seguramente existirán placas base que no necesitan de tarjeta gráfica, pero no se tratan de placas de "ordenador estandar", sino de placas para maquinaria específica, etc.
También puede que fuera un ordenador al que se le conecta un terminal por el puerto serie (solo texto)..., en este caso tampoco es necesaria una tarjeta gráfica.

Lo que tu viste seguramente era un ordenador con (tal y como te comenta el compañero), una tarjeta integrada. De todas maneras, si estás seguro que el conector al que estava conectado el monitor era uno DB25, pues igual era una tarjeta con conector específico.

Fins ara.

🗨️ 2
satty

Te cojes un ordenata. Lo montas COMPLETO, con gráfica y todo. Le pones un windoze. Lo conectas a la red y le asignas una IP fija.

Le pones el VNC como SERVICIO.

Apagas la máquina, y le quitas la gráfica.

Lo vuelves a encender (pitará al inicio, pero depende de qué placa tenga, arrancará igual) y desde una máquina remota, te conectas a ésta con el visor del VNC

Et voilá! Ya tienes un ordino, OPERATIVO y sin gráfica.

Un saludo!

BocaDePez

Muchas gracias a los 2! Dudas resueltas :D

NomadaEgosanti

Yo me acuerdo de pc en el curro de mi padre que no tenian tarjeta grafica. Alla por los años 80. Ciñendome literalmente a tu pregunta la respuesta es si.