BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL/VDSL

pc con dos targetas de red

BocaDePez
BocaDePez

hola, a ver si me pueden ayudar, veran, tengo 4 pc en casa y a uno de ellos le e puesto dos targetas de red para hacer pasaar todo el trafico por una de ellas para asi tener una especie de firewal... pero no se como montarlo con mi router, algun me puede ayudar? gracias!

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
Frankie2004

¿Podrías explicarte mejor y contarnos qué quieres decir con "montarlo con mi router"?
Un esquema de qué intentas hacer vendría muy bien, por cierto.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

Supongo que lo que pretende es que el PC que tiene las 2 targetas de red, haga una red con el router y se conecte a internet y con la otra targeta, montar la red con los otros 3 ordenadores (por cable coaxial? hace mucho que no veo una de esas targetas) y darles salida a internet a traves del primero.

Pregunta: Tienes el router en multipuesto? si es así... este ya está funcionando como firewall, si tu router tiene un solo puerto, comprate un hub o un switch dependiendo de tus necesidades.

De todas maneras... para que alguien pueda ayudarte tienes que dar datos sobre lo que dispones y de lo que estas usando, y como dice Frankie... un esquema no vendría nada mal.

Un saludo

🗨️ 3
usuario-eliminado

que es una "targeta"?

🗨️ 1
Frankie2004

Una vez fui a Barcelona y resulta que tarjeta, en catalán se decía "targeta" :-o

Jeronimo17

¿Y por que dices que es cable coaxial?

ivan952

para que quieres que el trafico te pase por ese ordenador??, el router ya tiene firewall, y ademas mas lio, tener q tener siempre el ordenador encendido para q los demas puedan tener internet, si el problema es q te faltan puertos en el router pues le conectas un switch (que de todas formas te haria falta para conectar los ordenadores)

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

bueno, la cosa es porque pretendo montar un IDS, con ISA server o con Snort, el sofware aun lo tengo por decidir, y para ello necesito crear una DMZ (zona desmilitarizada), y por eso pongo un pc con dos targetas de red para pasar el trafico por una y limpio por la otra.
Un saludo.

🗨️ 1
Frankie2004

Sigo sin ver dónde encaja el router en todo el proceso. El router sacará a internet el tráfico limpio, ¿no?.
Supongo que tendrás un switch aparte para pinchar los 4 PCs, ¿no?.
Mejor pinta un esquema (no hace falta Visio, a mano vale) y lo subes a ImageShack o una web de esas ...

BocaDePez
BocaDePez

tarjeta es con j paleto

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

ya, pero resulta q soy de barcelona y targeta es targeta. ho sento.

isidro1915

yo vi hacer algo parecido en un numero de pctoday, quiere crear un proxy o similar para que le filtre todo el trafico que sale a internet, aparte de actuar como cortafuegos (vamos, como el panda appilance pero en version casera)

el router le tienes que enganchar en una de las tarjetas y en el programa que instales (probablemente basado en linux no? ) darle a esa tarjeta la opcion de salida a internet desde la DMZ.

BocaDePez
BocaDePez

Puedes montarte una SUSE o alguna otra distro de linux con un proxy squid que es muy facilito de configurar por webmin

makarzur

Te refieres a un router con una sola salida, de ahí a un pc y de ése pc repartes con un hub a los otros tres?. pues es cuestión de configurar un software-proxy. si es por curiosidad, vale, pero es para montar un cyber, pues mejor búscate a alguien que sepa