BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Sobremesa

El PC se cuelga mientras se está iniciando en BIOS o boot

BocaDePez
BocaDePez

Tengo un problema desde hace tiempo y es que el PC se me cuelga cuando lo enciendo.

Unas veces no me llega ni a salir la pantalla de la BIOS (donde sale el modelo de la tarjeta gráfica y eso) y otras veces cuando está en la pantalla de inicio del Windows, la barra azul esa se deforma y llega hasta el borde de la pantalla en vez de quedarse en el centro. Ahora también se cuelga cuando ya está en la pantalla de bienvenido del XP y cada vez me cuesta más encender el PC.

Una vez que ya he conseguido encenderlo, si reinicio se enciende bien, es como si estuviese frío el PC.

Luego una vez que ya estoy en el XP tambien se queda congelado. ¿Sabeis que puede ser?

dotfx

Si no pasa del BIOS y/o se queda conjelado sin depender de ningún componente (prueba desconenctándo el disco duro, tarjetas, etc...), es posible que sea el chipset de la placa base o el CPU. El problema es saber cual de los dos será...

BocaDePez
BocaDePez

arranca desde el cd, con el disco del xp, en la opcion de instalar elige reparar windows xp, en la consola de reparación escribe:chkdsk /r, con un poco de suerte y paciencia te reparará el disco

jmoraf

Me sucedió algo parecido hace tiempo, y también pensé que era porque "estaba frio".

En mi caso sucedia cuando lo encendia todo de golpe: PC (torre), monitor, impresora. No salía ni la BIOS. Eso de que se te cuelgue en medio del XP ya me suena más raro.. no sé.

Ahora primero enciendo la torre, luego el monitor, y si necesito, la impresora.

Azaz3L

A mi me paso algo parecido a lo q cuentas tu, pense que el problema era de la placa base, pero Lofter (muchas gracias por aquella ayuda) me dijo que podria ser de la fuente de la alimentación, y en mi caso fue exactamente eso, la fuente de alimentacion taba 1 poco tocada.

carife169

Eso es típico de un fallo en la fuente de alimentación, que no puede suministrar la corriente necesaria a la hora del arranque, ya que es la operación que mas consume.

Prueba a cambiar la fuente.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

el problema es este q cuando la maquina la enciendo me pide q entre al setup pense q era la pila la cambie y sigue igual ahora q la enciendo igual sigue me pide q entre al setup le coloco de manera q 1 boot disk y 2 boot ide pero sigue igual se cuelga cuando lee el disco duro o el disk ahora no se q es le cambie de memoria y esta bien mmmmm toy pensando q pude ser la fuente no se pero no tengo asi q me consegire una para probar

aragornsda

Si no se te enciende el monitor ni pita, puede ser un fallo leve muy tempranero. Prueba a pulsar F1 si ves qeu no arranca. En el k6 de mi padre le pasaba eso. No pitaba, pero no arrancaba. La RAM no pasaba el test de memoria pero sí tenía los primeros kb's bien

BocaDePez
BocaDePez

voy a probar todo eso que decís, a ver si consigo sacar algo en claro.

Conoceis algun programa para analizar la memoria ram? Es para ir descartando cosas. Yo ahora mismo estoy entre la ram y la fuente de alimentación.

Si fuese la fuente de alimentación se podría tardar en colgar unas veces mas y otras menos? Esque ahora que lleva encendido desde ayer, cuando se me queda colgado le doy al boton de reiniciar y me entra directamente al windows, sin colgarse en la bios ni en el boot. Y ayer estuve como unas 2 horas reiniciando hasta que consegui que no se quedase congelado ahí.

salu2 y gracias a todos por las respuestas :-)

🗨️ 1
carife169

Para la memoria utiliza el programa memtest, que se arranca desde cd al inicio del pc.