BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Sobremesa

pc congelado al iniciar aceleración grafica

BocaDePez
BocaDePez

Hola

Tengo un PC que va perfectamente bien, pero ALGUNAS VECES al iniciar un programa que requiere aceleración de graficos, como google earth, stellarium, los juegos, o ver un video, se queda la pantalla con la imagen congelada y no responde a nada, solo pulsar reset

Esto ocurre justo al entrar al programa gráfico. Da igual si el ordenador se encendió hace poco o lleva funcionando bien varias horas. Da igual si hay otros programas funcionando o nada más

En videos de youtube se ha solucionado quitando "usar aceleración hardware" de las propiedades del flashplayer

Tengo windows actualizado y driver actualizado. Desfragmentado, sin virus...

La tarjeta gráfica es nvidia geforce mx4000

Windows XP

Espero si alguien sabe de donde puede venir el fallo

Gracias

soulreaver

esa tarjeta es de gama baja o alta? porque me suena la mx400 que es mas bien una reliquia.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Ya en 2003 cuando salió era una tarjeta de gama baja.

En videocardbencmark.net (aunque deja bastante que desear el sitio, puede dar una idea aproximada) la tarjeta da una puntuación de 59.

La gráfica AGP más barata que puedes encontrar ahora mismo, una GeForce 8400GS por 25 euros ... da una puntuación de 160.

🗨️ 1
soulreaver

pues ya ves la tarjeta es mala y ahora creo recordar que esa tarjeta daba problemas conm la aceleracion

BocaDePez
BocaDePez

¿Qué versión de Forceware tienes instalado?

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

Versión del controlador 6.14.10.9371

del año 2006. Pero es el ultimo que hay en la página de nvidia. Lo he comprobado hace poco

🗨️ 4
vukits

Prueba con Omega drivers..

Haz también, arrancando desde CD, un memtest ;)

saludos

soulreaver

hola¿te has fijado si el controlador que tienes instalado es agp? porque te puedes encontrar drivers para versiones agp y pci-e compruebalo

saludos

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Hola. Yo no soy quien tiene el problema ... pero ten en cuenta que eso los controladores ya lo contemplan, porque el paquete Forceware de NVIDIA (similar al Catalyst de ATI) es para muchos modelos.

La web de NVIDIA pone claramente que esa tarjeta de 2003 dejó de soportarse en 2006 y que los últimos controladores son el Forceware Release 90 Version: 93.81

nvidia.com/en-us/drivers/nzone-downloads…k-32bit-9381

De todas formas, los fallos de nuestro amigo a veces es más culpa de un Windows hecho polvo que de la propia gráfica. Nada que no se solucione reinstalando.

🗨️ 1