BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Que PC y config. para montar un ciber ???

BocaDePez
BocaDePez

Estimados: les cuento que estoy armando un ciber con cosas que me dieron de mi ex trabajo (pase a ser un desempleado mas..)y quisiera saber si me pueden dar una mano :
los pc son acer dx4 con procesadores de 100 y 133 Mhz, los de 100 con soket 7 y los otros soket3, 16 RAM, disco de 1.3 GB y tarjeta de red ethernet, con Win95 y office 97. mi idea era usar 4 de estas para navegar y leer el mail (mejorandolas en lo posible). y armar 4 pc para jugar con AMD duron 950, mother 810, 128 Ram, lectoras 52x y disco de 20GB, aun no se que sist. si Win98 o XP (por un lado XP me dicen que es mas seguro y estable, por el otro lado no se si es preferible para el tema juegos)
Tengo un hub de 8 bocas, andara o sera necesario un switch?
Que les parece, sera viable ???

Desde ya muchas gracias.
Saludos desde Uruguay,
Alvaro Silveira

PD. el tema de estas config. es de costos, vieron como esta el rio de la plata...

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
xenom

saludos.
Bueno. Los equipos se te quedan un poquito cortitos, pero si los vas a usar solo apra navegarr, pueden pasar. Lo que si te recomendaria es que le subieses la RAM todo lo que puedas, y visto que son equipos "cortitos" casi te recomendaria que usaras linux en vez de windows para que vayan en condiciones, ya que este SO aprovecha la maquina bastante mejor.
Con respecto a los equipos nuevos, asegurate una cantidad de RAM decente, si es posible, al menos 256 Mb y una tarjeta grafica aceletradora, al menos una Gforce2 si te es posible, sino y como minimo, por cuestion precioo, una TNT2

🗨️ 3
silveiraa

Xenom, muchas gracias por tu ayuda !!!
te tengo que felicitar por tu manual de como montar un ciber (me ha ayudado mucho) pero me falta las ultimas entregas ...
tu respuesta son bien acertadas, debes de ser muy buen profesional en tu tierra.
aprovecho a decirte que si puedo darles una humilde mano en el proyecto de gestion estoy a las ordenes (soy programador pero hace mucho que no ejerzo ...)

franc2002

:-? :-? :-? :-? Hardware:

ok, espero me puedas ayudar, por mi parte quiero instalar unas pc con tarjeta madre Intel con tarjeta de red inculida , procesador +- a 1.80 Ghz. Con bus de 400 mhz..(Celeron, AMD o Intel), memoria necesaria para pc cliente o servidor, que opinas de este tipo de máquinas o puedo comprar unas máquinas mejores o estare desperdiciando mi dinero.

rezvendous

Esos equipos se te quedan muy cortos. Si los duron a 950 son nuevos (no creo q todavia vendan micros tan lentos) mejoralos, yo en mi ciber compre hace 3 años duron 700 q por entonces eran de lo mejor y ahora q estoy terminando de pagarlos tengo q renovar, micro, placa, t gráfica y memoria. Te recomiendo que compres los athlon XP que estan muy bien de precio y son comparables a pentium 4, no se como están ahora los precios pero creo que a 2.2 Gh (unos 79 € en España a minorista) o 2.6 Ghz (unos 117€) estaran bien, creeme, dentro de unos años lo agradecerás.

La placa base a ser posible con t de red y de sonido integradas suelen ir muy bien y son mas baratas y mas compatibles. ( ten cuidado con las de sonido pq las que yo compré tienen una potencia de salida muy baja y con los auriculares no se oyen apenas y yo tuve q comprar t sonido nuevas).

La Gráfica como minimo de 64 Mb pero la memoria es lo de menos tu mira alguna comparativa de alguna web como en www.tomshardware.com que, aunque este en inglés vienen comparativas muy buenas, con que te gastes unas 15.000 pelas (odio el €)por grafica pueden tirar 3 o 4 años con suerte.

El sistema operativo yo antes usaba el W98SE pero daba muchisimos problemas, recientemente lo he cambiado por el W2000pro y va de lujo, no da pantallazos, da mas rendimiento, y es mucho mas seguro. Hay un programa que postearon en este foro el deep freeze en www.deepfreezeusa.com que va de lujo para q no te modifiquen el disco duro. Si quieres una copia de seguridad para cuando te lo compres el crack lo encuentras en www.cracks.am por ejemplo :)

Los ordenadores esos antiguos ten en cuenta que hay gente que usa internet para hacer trabajos con el office o les gusta ver videos o escuchar música, ten en cuenta que cualquier página con M flash consume mucho.

La memoria, no puedes permitirte ponerle menos de 256 Mb sobretodo si pones W2k, con winXP todavia mas, sería buena idea poner 512 ya q los juegos q vienen como el DOOM III piden mucho.

Siento extenderme tanto pero no quería dejarme nada en el tintero, por último decirte que: Si tu ciber es para jugar la gráfica es mas importante q el micro y no escatimes en gastos al principio si puedes permitirtelo pq si la gente no queda contenta, cambiar las piezas es mas lioso y sobretodo mas caro. SUERTE!!!

BocaDePez
BocaDePez

Xenom ..estraria muy interesado en saber algo mas de ese manual para montar un ciber....quiero montar uno en venezuela pero no conozco mucho del tema y quiero optimizar los recursos lo mejor que pueda...te agradezco de antemano....Felipe. :-)