He jubilado mi viejo PC que tiene unos 8-9 años con procesador Intel I3 a 3GHz y 8GB de RAM y he decidido conectarlo por HDMI a mi Smart TV, la LG C9, para reproducir películas a través de él o mirar cosas de internet. A parte tengo conectada la tele con la barra de sonido LG NS8YG por Earc.
Como la conexión a internet en mi casa es muy mala, la manera que reproducía pelis hasta ahora era grabandolas en un disco duro externo y enchufándolo por USB a la Smart TV, pero de esta forma no podía sacar el sonido HD y pensaba que enchufando el PC si que podría, pero… el resultado es que cualquier peli o archivo que ponga en el PC, la barra de sonido la reproduce como PCM con una calidad inferior a la que sacaba a través del disco duro externo por USB (DTS, AC3…) y la imagen también es mejor desde el disco duro externo.
¿Sabéis a que puede ser debido? ¿Al cable HDMI? ¿A mi PC? ¿A una mala configuración? ¿A que el reproductor de la tele es mejor que el del PC (VLC, Windows Media, …)?
Acepto cualquier consejo/sugerencia para mejorar el visionado a través del PC, y si no pues lo jubilaré definitivamente y seguiré con el disco duro externo por USB.