BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

PC conectado a TV LG C9 reproduce con mala calidad de audio y vídeo

Jgr2ce

He jubilado mi viejo PC que tiene unos 8-9 años con procesador Intel I3 a 3GHz y 8GB de RAM y he decidido conectarlo por HDMI a mi Smart TV, la LG C9, para reproducir películas a través de él o mirar cosas de internet. A parte tengo conectada la tele con la barra de sonido LG NS8YG por Earc.

Como la conexión a internet en mi casa es muy mala, la manera que reproducía pelis hasta ahora era grabandolas en un disco duro externo y enchufándolo por USB a la Smart TV, pero de esta forma no podía sacar el sonido HD y pensaba que enchufando el PC si que podría, pero… el resultado es que cualquier peli o archivo que ponga en el PC, la barra de sonido la reproduce como PCM con una calidad inferior a la que sacaba a través del disco duro externo por USB (DTS, AC3…) y la imagen también es mejor desde el disco duro externo.

¿Sabéis a que puede ser debido? ¿Al cable HDMI? ¿A mi PC? ¿A una mala configuración? ¿A que el reproductor de la tele es mejor que el del PC (VLC, Windows Media, …)?

Acepto cualquier consejo/sugerencia para mejorar el visionado a través del PC, y si no pues lo jubilaré definitivamente y seguiré con el disco duro externo por USB.

vukits
1

¿qué tarjeta gráfica tienes?

¿desde cuando PCM es de peor calidad? ¿no te saca todos los canales?

Jgr2ce

Mi gráfica es: Intel HD Graphics 4400

No es que el PCM sea peor, si no que a mi saliendo por PCM a través del HDMI se me escucha mucho peor que cuando lo escucho desde el disco duro externo por USB y además me extraña que en la barra de sonido no ponga si es DTS, Atmos, etc…sólo pcm.

Justo he puesto el PC para poder escuchar sonido en HD.

Thanks

🗨️ 1
urbex
1

Con esa pedazo de OLED que tienes, comprate una grafica de gama media-alta, que soporte resoluciones en 4K, HDR10, e incluso miraría si alguna soporta Dolvy Visión. Así aprovecharías al máximo la resolución y el rendimiento de tu OLED.

Las gráficas integradas en el micro, son una basura, sirven para ofimática y poco más.

Sobre programas de reproducción, hay alternativas mejores que VLCA

Conecta la gráfica en en la TV por HDMI, y en el puerto HDMI de la TV que ponga "HDMI ARC ó eARX". Conectalo a la entrada HDMI de audio, de la barra de sonido.

Pero por Dios, con esa pedazo de OLED, comprate una grafica de gama media decente!!! No uses la integrada del micro!!!

🗨️ 3
Jgr2ce

Jeje, muchas gracias por tu ayuda. Las conexiones las tengo tal y como dices y me miraré gráficas… Espero q no cuesten mucho.

Me recomiendas alguna alternativa al vlc?

Saludos

🗨️ 2
urbex
0

Como reproductor, te recomiendo el madVR. Soporta HDR10 y Dolvy Visión, que tu OLED soporta ambos formatos.

De tarjeta gráfica, te recomiendo una de gama media, una RTX 2070. Los modelos de 6Gb cuestan como unos 350€, aunque seguramente con el Black Friday, hay alguna oferta una interesante. Para reproducir contenido en Full HD y 4K, te lo va a reproducir con muy buena calidad de imagen. Y vas a tener gráfica para años, si la quieres para reproducir videos en dichas resoluciones. Y el salto de calidad que vas a dar con una RTX2070, a con la actual gráfica integrada que tienes ahora, va a ser monumental, la noche y el día

También supongo, que tendras películas con resolución Full HD ó 4K (UHD). Porque si pones una película que este en resolución estandar (en calidad DVD), ó en 720P. Por muy buena gráfica que tengas, en tu OLED se va a ver de pena.

🗨️ 1
rbetancor
1

Una RTX2070 como "tarjeta de gama media" … XDD … si señor … 350 ñapos de tarjeta para reproducir vídeo en la TV … para eso TIRAS a la basura el PC y te compras un reproductor en condiciones, como un T95Q-Max, o directamente usas el PC como simple almacén en red de los ficheros y los reproduces directamente en la TV, que con el pedazo de bicho que tiene, dudo que tenga una mierda de reproductor en el WebOS

BocaDePez
BocaDePez

Jeje, muchas gracias por tu ayuda. Las conexiones las tengo tal y como dices y me miraré gráficas… Espero q no cuesten mucho.

Me recomiendas alguna alternativa al vlc?

Saludos

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
2

En VLC tiene que poner Modo Estéreo - Original

vukits
1

antes de lanzarte para una nueva grafica, prueba qué tal va la tuya a resoluciones 2k y 4K.

para video 4K tampoco hace falta una grafica tremenda (yo tengo un portátil con intel hd4000 y mueve 4K tranquilamente).

para una tele de salón, no creo que distingas 2k de 4K