BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

pc por cable y portatil por wifi disminuye velocicad?

BocaDePez
BocaDePez

Tengo en casa un pc de sobremesa conectado por cable y un portatil conectado por wifi con un adsl 3 megas recien contratado ¿tener esos dos conectados me resta velocidad al pc de sobremesa que si tuviera solo el pc de sobremesa conectado?
saludos

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
quilloquepasa

Al conectar varios PC's lo que haces es compartir el ancho de banda, pero por dos equipos no vas a notar apenas nada, otra cosa sería tener una red con un considerable número de ordenadores. Ni que decir tiene que es más fiable y veloz la conexión por cable (normalmente máximo permitido 100 Mb/ps y con pocos riesgos de microcortes) que por wireless (normalmente máximo permitido 54 Mb/ps y con riesgos de microcortes).

kokoloko

¿Tienes los dos aparatos conectados al mismo router a la vez?
Yo pensaba que solo se podia conectar o bien por red o bien por wifi.

BocaDePez
BocaDePez

ok entendido , tengo los dos al mismo router ,uno por cable y el otro por wifi el portatil

🗨️ 6
loko39

Asegurate de que tu wifi este encriptada con WPA, ya que si se conectan tus vecinos te quitarán ancho de banda

🗨️ 5
quilloquepasa

Hombre loko, que tal tío? El día 6 iré a tu tierra para correr la media de jerez. Anda que la habeis puesto en una fecha muy mala, en un puente. Eso le va a restar participación. Pero bueno, todo sea por echar un ratito corriendo.

Un saludo.

🗨️ 4
kokoloko

Unos que se vienen para abajo y otros que nos vamos para arriba.
Buena maraton.

🗨️ 1
loko39

Cierto, mala fecha.... Bueno no te canses mucho que tu novia entre bandaancha y la maratón echará humos, :-D :-D

Suerte

🗨️ 1
Ari

Tengo supuestamente ( mi portatil está secuestrado en Alemania todavía ) tres pcs, cada uno conectado de una manera, y lo que es la velocidad de sincronización no cambia según tenga los tres pcs conectados o no. Lo que si cambia, obviamente, es la capacidad descarga, ya que el ancho de banda tiene que repartirse entre tantas máquina cómo tengas activas.

Saludos

BocaDePez
BocaDePez

loko 39 ; clave encriptada ? supongo qe te refieres a la contraseña que me pidio para conectar el portatil via wifi y que venia debajo del modem no?
saludos

🗨️ 4
Nemesisdesatan

Los routers inalambricos actuales de Telefónica vienen con WEP de 128 bits preconfigurada, la clave que te viene en una etiqueta es para eso.

Loko39 te aconseja poner WPA, que es mas segura que WEP, para poder hacerlo necesitas:

1.Entrar en el router y configurarlo.
2.Entrar en tu PC y configurarlo.

Y de paso olvídate del soporte de Telefónica, porque ellos no te van a ayudar con WPA solo con WEP. Curiosamente en el manual del router, que prácticamente nadie lee :-P, te recomienda que pongas WPA aunque te indica que viene con la WEP ya preparada con clave y todo.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

yo no he tocado nada del router y meti la clave que vino debajo del router en una pegatina o sea que segun decis puse WEP.
"poner WPA, que es mas segura que WEP" que quiere decir eso? que se pueden conectar mis vecinos a mi router porque tengo WEP?

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

No, una clave WEP es mas sencilla decodificar por programitas que rulan por ahi, mientras que una clave WPA es muchisimo mas segura.

Pero claro tu router y tu receptor Wifi han de soportar WPA.... sino lo tienen mejor WEP que nada, cambiando la contraseña cada X tiempo.

Nemesisdesatan

Para compartir tu wifi, no la encriptes.

Para dificultar el acceso a la inmensa mayoria de la gente, usa WEP.

Para dificultar el acceso a la mayoria de la gente y a ciertos individuos con mucho tiempo libre, con el equipamiento adecuado y que usan programas que otros han hecho, usa WPA.

Para que nadie se conecte a tu red wifi, apaga la wifi, usa cable de red.

WPA segun la wikipedia

WEP segun la wikipedia

BocaDePez
BocaDePez

ya mirare eso en el router , es un comtrend 936 +
mientras tanto cuando no este conectado el portatil via wifi quitare la señal WLAN por si acaso

BocaDePez
BocaDePez

nemesidetan esta muy claro , gracias