BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Sobremesa

PC bloqueado que no responde al reset

ToooWuu

Hola

Quería comentaros una cosa que me ha pasado, por si algo similar le ha pasado a mas gente.

Arranco el pc, y se bloquea mientras está cargando linux, en la parte en que salen los mensajitos del usb3 xHCI.
Le doy al botón de reset.... y no hace nada! Tuve que apagarlo pulsando el botón de encendido.

Es la primera vez que me pasa que un ordenador no haga caso al botón de reset, ¿esto es "normal"?
La causa del bloqueo es lo de menos, imagino que alguna incompatibilidad con el usb 3, pero lo que quiero saber es si os ha pasado esto, me resulta extrañísimo.
Ay estos ordenadores modernos...
(la placa base es actual, una Asus H97M plus)

( y si, no es cosa del botón de reset, está comprobado que funciona (casi siempre) :)

BocaDePez
BocaDePez

Con Windows eso no pasa. Cambiate

BocaDePez
BocaDePez

Pues no, no me ha pasado nunca y no debería pasar. El reset es físico e independiente del sistema cargado e incluso del estado de sueño del microprocesador en ese momento.

🗨️ 3
ToooWuu

yap, imagino que no debería pasar, pero ha pasado.

Será cosa de la bios, digo yo....

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

No recuerdo haber leído ningún caso. ¿Es algo que te ha pasado una sola vez o es replicable cada vez que se cuelga por culpa de ese driver?

Si el cable de reset está correctamente pinchado a la placa, al cerrar el circuito debería llegar una señal de nivel bajo a la patilla RESET del zócalo y el micro automáticamente debería reiniciarse.

No dices qué micro tienes, pero he echado un vistazo rápido al white page del zócalo LGA 1150 en la web de Intel y no hay nada que permita suponer un funcionamiento anómalo. Lo que no estoy yo 100% seguro es cómo se comportaría el procesador ante una señal RESET# si éste se encuentra en los nuevos estados de "sueño profundo" y "sueño más profundo" que tienen los micros modernos de Intel. A ver si algún experto en microelectrónica puede dar una idea.

🗨️ 1
ToooWuu

solo me ha pasado una vez (hasta ahora) :)

La placa base es una Asus H97M Plus como dije, la CPU i5 4570

Y por lo que he visto, empiezo a sospechar que en estos ordenadores "modennos" el reset no va a la cpu.

Hace años, uno pulsaba el reset y si no lo despulsabas así se quedaba el ordenador, "reseteado".
Ahora lo que veo es que, aunque no suelte el pulsador, el ordenador "sigue arrancando" despues de resetearse.

Vamos, que ahora el botón de reset "no debe estar haciendo lo mismo que hace años", y no resetea la cpu directamente, será "una señal" para alguno de los microcontroladores que lleva la placa.

Ay, los ordenadores de ahora son demasiado listos.

soulreaver

puede que la placa este petando, he visto ese comportamiento en un ordenador que enciende cuando quiere, y resulta que tb es asus, a mi me han petado dos asus y una asrock que vienen a ser lo mismo en 5 años, los mismos que llevo con gigabyte.

saludos

🗨️ 2
ToooWuu

Si, puede que sea eso. Por suerte de momento no ha petado.

ah, por cierto, compré mi primer placa base asus en 1995 (creo recordar), una P55TP4XE, desde entonces solo compro asus (si el ordenador no es de marca), porque todas han funcionado muy bien.

🗨️ 1
soulreaver

no recuerdo cunado compraron asus, pero la calidad ha empeorado te venden placas con muchas pijadas que te duran la garantía y poco mas.