BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Sobremesa

PC arranca sin señal de vídeo y sin poder entrar en la BIOS

Joijat

Tengo un PC con placa Asus B85M-G que de repente al arrancar no da salida de video. Tengo una tarjeta de video básica ya que no juego.

El ordenador arranca, los ventiladores funcionan, el de encima del procesador también. Las RAM las he quitado escuchando 1 pitido largo y 2 cortos, con lo cual creo que no es fallo de placa ni de fuente. En monitor aparece mensaje de "no tiene entrada video".

He quitado la tarjeta gráfica y probado en la placa y tampoco, he limpiado la RAM y cambiado de lado las RAM y el ordenador arranca pero el único pitido que hace es si quito la RAM.

No se qué probar porque no ha dado ningún síntoma hasta ahora.

ntmjias
2

Desenchufa todo y quitale la pila a la placa base durante unos minutos.

Joijat

perdona por no ponerlo, también lo hice,lo que no hice fue cambiar la pila

calanor

Supongo que has comprobado que no sea el monitor. Cuando arrancas normal, sin pitidos, se ve actividad en el led del disco duro?

🗨️ 1
Joijat

Comprobado monitor conectando otro aparato,tengo el anterior SSD de 120 GB que lo tenía descontado de " emergencia" y también lo probé por si el nuevo SSD evo 500 GB le había pasado algo y nada

Hitachibe

Un pitido largo y 2 cortos significa que tienes un problema en el sistema de salida de video.Normalmente es la tarjeta de video, pero puede ser contactos sucios o raramente un problema de comunicación de la placa con la tarjeta de video.Aunque no creo que sea tu caso algunas tarjetas de video si no tienes encendido el monitor no dan video y dan esos pitidos.Esto suele suceder mas cuando la salida de video está conectada a un puerto DisplayPort.

🗨️ 2
calanor

Según dice, sólo se oyen pitidos si quita la RAM, lo que es lógico.

Joijat

Solo pita al quitar las 2 RAM ,si dejo una no pita

Nixie
1

Para resetear la BIOS a veces no es suficiente con quitar la pila unos minutos. Suele haber un jumper para ello, es más seguro utilizarlo.

Por otro lado no descartes la fuente, podría fallar solo una de las múltiples tensiones que da.

ecejahv

Quizás puedes valorar daño en la placa base. En mi caso tuve un problema similar con mi HP Elite 8300 tras una serie de apagones en casa (ausencia de señal de video, imposibilidad de acceder a BIOS). Adicionalmente, a los pocos segundo de arrancar, el ventilador de la fuente de alimentación se ponía a tope sin ninguna razón. Le hice todas las pruebas mencionadas en el hilo, inclusive extraí el SSD para comprobar que estaba ok y en ese momento lo llevé a un servicio técnico de reparación de ordenadores donde diagnosticaron que se había dañado la placa base.

La solución fue cambiar la placa y todo volvió a la normalidad (el resto de componentes no habían sufrido daño)

Joijat

Muchas gracias por vuestra ayuda,no tendría que dar fallo con los pitidos si fuese placa?

Aunque es viejo pars mi con el i5 y hace 2 años le compre otra RAM de 8, ahora 16 de ram y el SSD evo 500 GB creo que para uso doméstico sin jugar aún podría durar un poco más

Lo que no se es por donde empezar a cambiar,la fuente? O una placa compatible y un poco mejor?

Volveré sobre mis pasos a desconectar todo,hacer lo de la pila tocando CLRTC para descargar y rezaré

Lo que me despista es que funcionen los ventiladores no haga ningún pitido y aparentemente enciende bien solo el pequeño detalle que no se ve jejejeje 😭😭😭

🗨️ 1
ntmjias

Yo tengo una Asus rampage iii gene, creo que es mas antigua que la tuya. La mia trae botón físico para resetear la bios por defecto, incluso una vez le cambié el chip de la bios, compré otro en ebay.

En mi caso tengo un procesador i7 extreme de primera generación un 980x. Y va genial para jugar y para otras cosas.

Joijat

Gracias,ayer saque la pila y toque durante 10 segundos los conectores que marcaba para descargar de estática dejé durante rato sin pila y le puse una nueva y nada

Cada vez me da la sensación que es la placa porque lo probé sin la tarjeta gráfica y tampoco tengo salida de video pero no sé cómo comprobar para comprar una

No se si la Asus b85m-g o alguna que mejore un poco lo que tengo aprovechando la RAM de 2x8gbde 1860 MHz y el i5 4460

Por donde empezarías fuente de alimentación o placa ?

Muchas gracias por vuestra ayuda

Joijat

Buenos días

Ayer me llegó la placa base y la cambie,hace lo mismo arrancan los 2 ventiladores+ el del disipador pero no da video

Hay alguna forma de comprobar que es fallo placa base?

Sería raro que la que llegó también este fastidiada

🗨️ 1
Tope

El fallo de fuente es más frecuente que el de Placa Base. Yo en mis dos últimos ordenadores tuve que cambiar la fuente y no la placa. Cierto es que me las compro baratas en PCBox o PCcomponentes

Joijat

Me despistó que encienda y funcionen todos los ventiladores,con el otro PC cuando se jodió la fuente de alimentación no sacaba tensión y fue más fácil saber de dónde venía el fallo,cómo ha sido mi primer montaje y no solo cambiar disco o RAM tampoco sé cómo se confirma que está bien montado todo

Si pita el speaker en algún momento es que la CPU está conectado?

O la única manera será ir descartando?

Sólo me queda fuente y CPU porque tengo gráfica simple pero doy por echo que si estuviera rota debería sacar video por la integrada no ?( Cuando la pruebo saco la gráfica)