BandaAncha.eu

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Sobremesa

el Pc se apaga al copiar arxivos en un disco duro extraible

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
warrick

A mi me pasaba algo parecido cada vez que conectaba algún dispositivo USB.

Mi caso es que los condensadores de la placa estaban fritos. Esto hace que cuando realiza algún tipo de operación que carga un poco más de la cuenta el consumo, el PC o se reiniciaba o se bloqueaba. ¿cuanto tiempo tiene tu placa?, empiezan dar problemas a partir de 3 o 4 años.

Espero haber arrojado algo de luz.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

si amijo, has arrojado luz, ahora lo que tiene que hacer el demandante es arrojar el pc a la basura. un saludo

chrimasa

Prueba con otro disco duro externo (o pendrive de pocos megas) si te sigue ocurriendo, será como te han dicho por aqui, problema de tu placa base

🗨️ 1
baldomar

Con un pendrive de 512 megas no me passa. SEguro que es el condensador o de la placa base?
gracies

Frankie2004

Eso es porque la fuente no tiene potencia suficiente para dar energía al disco duro, por eso se apaga todo de golpe. Necesitas, o cambiar la fuente del PC por una decente de al menos 60 euros, o poner un transformador al disco duro.

🗨️ 3
baldomar

se puede augmentar el voltaje de la fuente? Lo curioso es que lo pongo a uno de mas viejo y funciona perfectamente.
Con los pendrive no se reinicia.

🗨️ 2
Frankie2004

No es el voltaje sino el "vatiaje" (palabro que no existe). Hablamos de la potencia en vatios que puede suministrar, y eso solo se soluciona comprando otra fuente.

Ten en cuenta que para alimentar un pendrive solo necesitas darle energía a uno o dos chips. Para alimentar un disco duro, aparte del montón de circuitos que lleva, tienes que hacer girar un motor a 7200 revoluciones por minuto constantes. Un disco duro consume 10 watios y si tu fuente no los proporciona a través de USB, no puedes hacer nada.

Por cierto, si te compras una fuente cutre de 20 euros, aparte de no ser fiable, seguramente derroche mucha energía en forma de calor. Las fuentes más eficientes son igualmente más caras. No bajes de 60 euros e intenta acercarte a los 100 euros. No te arrepentirás.

De todas formas, si solo lo quieres para el disco duro puntualmente, sería un gasto innecesario. ¿No lleva transformador independiente esa caja externa?

🗨️ 1
baldomar

Gracies, Frankie2004, no habia pensado con una fuente de alimentacion externa.
Lo probaré.

baldomar

Solucionado!!!!
Mirando, mirando he encontrado que conectando las dos salidas de USB que lleva no se reinicia el ordenador, seguro que era por falta potencia-energia- vatiaje,...
Gracies