BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Un pc y 2 rutas estaticas a un mismo destino

heze54

Buenas... que sucederia si un pc tiene 2 rutas estaticas a un mismo destino?

Me explico... un pc sin puerta de enlace predeterminada y que tiene conexion por medio de un conmutador a 2 routers que dan vpn a un mismo destino.... si en dicho pc meto 2 rutas estaticas al mismo destino pero diferenciadas por la puerta de enlace... que ocurriria?

Si por algun motivo uno de los routers pierde linea o el equipo no puede hacerle ping saltaria a la otra ruta?

Es por darle mas redundancia...

Un saludo

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
campi

un conmutador? que es un comutador dentro de una red ?.. y bueno lo de ruta estatica creo que lo he entendido pero mejor si me lo explicas tmb xD

Frankie2004

Pues depende del sistema operativo que haya en ese PC.

En Windows va a ir haciendo un round-robin pero dista muchísimo de ser eficiente. Windows se hace un verdadero lío cuando tiene dos rutas a un mismo destino a través de gateways diferentes, y sobre todo NO va a tirar una de las rutas cuando uno de ellos se caiga, con lo que tendrías un problema, más que una solución.

Linux plantea mejor todas estas cosas, pues esa parte de red está mucho más desarrollada y cuenta con muchas más opciones de tuning.

JoeDalton

Lo más propio es que los routers los tengas configurados como dios manda, a ser posible con un protocolo de enrutamiento que soporte túneles para que cuando se te caiga una línea, vaya por otra.

En otro caso, puedes jugar con la métrica de las rutas estáticas:
(link roto)

heze54

Buenas... voy a ir por partes para resolveros las preguntas:

1º Conmutador? un switch mejor? jajajaj hay gente que sabe que es un switch y no un conmutador...

2º Muy a mi pesar esas estaciones de trabajo, trabajan bajo win2000 sp4 debido a ciertaaplicacion que SOLO, y manda xxxxx, funciona con windows 2000 (un software para un cliente hecho a medida).

3º En cuanto a lo que Dalton se refiere a configurar los routers.... es lo mas correcto.... y ya lo tenia pensado, pero queria cerciorarme de si se podia hacer de alguna forma mas...

Un saludo y gracias