BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

PBX Virtual y Mensaje bienvenida

BocaDePez

Hola a todos,

Dispongo de un número geográfico con un proveedor VoIP.

Me gustaría que todo el mundo que llamara a ese número, automáticamente una centralita descolgara, y en función del horario (laboral o no) emitiera una locución:

- En caso de ser horario laboral diria algo como: "Gracias por llamar a xxxxx, en breves momentos será atendido por un comercial"... y la llamada automaticamente fuera transmitida a una extension.

- En caso de no ser horario laboral diria algo como: "Lo sentimos, nuestro horario es de .... ".

No necesito menús. Solo locuciones. Tambien seria genial que saliera una locución al colgar, pero eso no me importa demasiado.

He buscado Hosted PBX o Centralitas virtuales para VoIP y la única económica y asequible que he visto es la de PBXes.com que dan servicio IVR (Digital Recepcionist) muy económico, pero no sé si lo que yo quiero se puede hacer. ¿Alguien que lo tenga sabría decirme?

Creo haber leído en sus foros que no es posible configurar el tiempo de espera para los clientes que no marcan ninguna opción de menú (que no habria o estarían ocultas) y por lo tanto el cliente estaría mucho tiempo esperando hasta que es retransmitido. La idea es que sea retransmitido nada mas terminar la locución de bienvenida, que sería muy breve.

¿Alguien me podría decir como podría hacer ésto de forma económica?

Por el momento ni me planteo montarme mi propia centralita asterisk, falta de conocimientos, de equipo, tiempo etc.

Gracias a todos.

laTok

Pues la mejor solución, aunque aun no te lo plantees, es montarte tu propia centralita. Equipo solo te hace falta cualquier ordenador viejo(pentium III 500-600MHz te puede costar unos 80-100€ como mucho), unos auriculares y un micro.

Para empezar una buena solución es Elastix, y una buena guía para empezar sería Comunicaciones Unificadas con Elastix.

Ahora lo de falta de tiempo ya es más complicado de solucionar.

Saludos.

bugiero

mira www.liberailvoip.com, es una centralita sip con 6 extensiones donde puedes alojar varios sip´s puede que tenga mensajes de bienvenida... es bastante completita, a mi me ha sorprendido