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  • Cerrado

    BocaDePez BocaDePez
    6

    PBT / PBR

    Hola.

    Yo tenía en mi casa un teléfono antiguo, de los de rueda, que iba conectado a una roseta antigua en la pared. Hace unos años, vinieron de Telefónica y me pusieron una roseta nueva al lado de la otra, para poder conectarme a Internet con módem 56K, pero dejando el antiguo teléfono con la antigua roseta al lado.

    Ahora, para poner ADSL, he tenido que quitar el teléfono antiguo, pues el cable no se podía conectar al microfiltros, (va atornillado a la roseta antigua), y era necesario tener el teléfono conectado al microfiltros. Compré un teléfono nuevo, desatornillé de la roseta antigua el teléfono ese de museo, de tal forma que ahora tengo un cable de línea telefónica que se bifurca en 2: a la roseta que me pusieron hace unos pocos años y a la antigua.

    El nuevo teléfono y el cable del router lo conecto al microfiltros, pero sigo sin tener ADSL. Me dicen que "no levanta ATM", y que teniendo un teléfono nuevo conectado al microfiltros y conectado a su vez a la roseta nueva, no hay problema, y han puesto una incidencia para comprobar el estado de la línea.

    ¿Qué pensáis, puede interferir de alguna manera la instalación que tengo?.

    Además, recuerdo haber leído aquí, (pero no lo encuentro), que la roseta del teléfono, la de la pared, la "nueva", donde se conecta el cable el microfiltros, podía ser de tipo PBT o PBR (algo así), y que según fuera uno u otro, la conexión a ADSL podría funcionar o no. ¿Alguien sabe algo de esto y puede explicar cómo reconocer el uno del otro y cómo cambiarlo si fuera necesario?.

    Es que ya no sé qué pensar, y esta gente no responde con la solución a la incidencia, y fue hace ya bastantes días...

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    • Cerrado

      BocaDePez BocaDePez
      6

      Te comento mi caso por si te sirve. Yo tengo el alta desde el…

      Te comento mi caso por si te sirve.

      Yo tengo el alta desde el día 29 de diciembre. Pero como a tí, no tenía conexión con ATM. Puse una incidencia el día 30 y me tardaron unas 4 semanas en solucionarla. El problema era de la linea.

      Una de dos, o me dieron el alta y no estaba dado de alta, o cuando me dieron de alta en la central de telefónica me la dieron mal.

      Sobre el tema del pcr o ptr. Es la cajita que hay en la entrada de la casa (normalmente), suele venir escrito el tipo, que es. La pcr es la que da problemas con el adsl, ya que se corta cuando te llaman por teléfono. Esto es lo único que origina. Yo tenía antes un pcr y puse una incidencia a guArrakis ( mi antiguo proveedor) y al día siguiente tenía un técnico de telefónica cambiandomelo gratuitamente.

      Bueno espero haberte ayudado.

      Si necesitas ayuda acude al foro, o al servicio técnico. Es muy bueno, excepto que la avería no puedan solucionarla ellos, entonces ponte a rezar.

      • Cerrado

        BocaDePez BocaDePez
        6

        En efecto, lo que me pensaba: Cuando me dijeron que "mientras…

        En efecto, lo que me pensaba: Cuando me dijeron que "mientras no conectara todos los teléfonos que tuviera al microfiltros", la voz interferiría con los datos (ADSL), y no podría tener ADSL, es MENTIRA, pues como ha dicho Ricerdo y también en Telefónica, (les he preguntado si podría tener problemas si me doy de alta en ADSL, para ver otra opinión), el único problema está en que hay mucho ruído al hablar por teléfono, pero el ADSL no tiene porqué no funcionar.

        O sea que el supuesto técnico, cuando me dijo eso me estaba engañando, seguramente porque sabía que la línea no estaba lista. Y ahora, como dices tú, que tardaron 4 semanas en arreglar la incidencia, yo llevo ya 16 días, y me tiraré el tiempo que les dé la gana hasta que lo tengan listo.

        Lo que creo que hacen es decir que tienen más cobertura de la que tienen, y luego poner excusas mientras lo instalan.

        Su negocio: que llames muchas veces al 902. Estoy hasta el gorro. Como en esta semana no lo hayan arreglado les devuelvo todo: router, recibo, etc. Yo no soy un conejillo de indias para "hacer pruebas" como me han dicho, que están probando la línea y la conexión con el router (que lo mantenga encendido para averiguar el problema). Si no saben, que aprendan antes de dar servicio, que no tiene que ser tan complicado si tienen las cosas instaladas en la central.

        Cuando uno pasa a ser cliente, pasa a ser eso, cliente, y no sujeto de experimentación y de pruebas.

          • Cerrado

            BocaDePez BocaDePez
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            Mi antiguo teléfono era Heraldo, no Domo. Un teléfono de…

            Mi antiguo teléfono era Heraldo, no Domo. Un teléfono de rueda giratoria (se lo devuelto ya a Telefónica, para que lo pongan en algún museo). Y dice Ricerdo que según su experiencia, no es incompatible con el ADSL, así que está bien claro. Son unos mentirosos.

      • Cerrado

        Efectivamente, se supone que microfiltro separa la señal de…

        Efectivamente, se supone que microfiltro separa la señal de datos de la señal de voz y anula la de datos para no tener interferencias cuando descuelgues el teléfono. Si tienes un PTR (Punto de terminación de red) conecta el router directamente al PTR y comprueba si tienes sincronismo.

        Un saludo

    • Cerrado

      Por si te sirve para descartar motivos, en mi casa también…

      Por si te sirve para descartar motivos, en mi casa también tengo un teléfono de los antiguos (además de otro nuevo), y que yo sepa la ADSL me ha funcionado sin ningún problema. La pega es no poder usar cómodamente el teléfono antiguo ya que sin microfiltro el ruido lo hace bastante molesto.