Todos conocemos PayPal, muchos sabemos que es la misma compañia que Ebay, pero… ¿Realmente es tan seguro como dicen?
Este artículo lo escribo dadas ciertas circunstancias acontecidas por intentar aumentar las ventas, a pesar de pegar unas comisiones bastantes altas de ebay, asumí que PayPal era buen pagador (supuestamente protegen a comprador y vendedor)
La situación es la siguiente.
- 10 de Mayo: Comienzo a vender en Ebay y creo cuenta PayPal
- 11 de Mayo: 4 ventas y aproximadamente unos 1300€ de facturación. Bloquean todo menos unos 203€ de operaciones pequeñas
- 12 de Mayo: … desde aquí adjunto captura:
E esto quitadle 1553€ IVA incluído ( en la imagen es sin iva) del 18 de Mayo, y el resto es de Ebay… bueno pues según ellos me piden mil documentos, todo enviado, verificado, pruebas fehacientes, enviado dni, modelo 036, cuentas bancarias y tarjetas verificadas, llamo el Marte pasado día 17, después de casi 5 días bloqueada y me la valida, emito transferencia, y este mismo Jueves 19, después de 3 días de espera, se anulan todas.
Motivo: Hay que mandar más documentación, es decir, no vale con que se haya pagado la compra, no vale con que se haya enviado, no vale con la confirmación de recepción. PayPal de la mano de Ebay necesita tu dinero, cuanto más tiempo mejor, la seguridad es primordial, eso si, explicación de una chica muy maja es: "El sistema no tiene errores, lo hace porque es así, por seguridad"
Voy a mandar dos fotos, una de lo que me deben, para que nadie piense que me lo invento, otra de las compras a mis proveedores. Me gustaría publicar el albarán de envío, pero obviamente pòr privacidad no puedo. Igualmente creo que para bloquear saldo es más que suficiente el saldo retenido, si yo pago y envío algo, y se recibe el dinero me corresponde, que paypal lo retenga es demasiado arbitrario, sus condiciones ahí están, pero como todo en esta vida, el que calla otorga, les doy 90 días para transferir el 100% de los envío realizados, por descontado que hasta entonces no realizaré ninguno más. En caso contrario igual que cualquier mortal intentaré incluirles en RAI,ASNFEF, etc, evidentemente no repercutirá en su poder, pero retener un dinero que no es suyo para pedir documentación es muy arbitrario. ¿Si yo pidiera todo eso para aceptar la devolución de un producto que me dirían ellos?
Ya se de uno que habrá dejado de leer en la segunda línea, pero creo que PayPal, no es seguro, por su gestión no solo yo he perdido, sino que más de 10 pedidos (de los 37 recibidos en 7 días) los he anulado, obviamente no voy a poner dinero si no se cuando lo voy a cobrar, y menos teniendo en cuenta que cada día está más cerca el fin del 2º Trimestre. Hacienda no perdona… pero si hay alguien peor, es quien retiene un dinero, que tu has pagado, que otro ha pagado, y en el nombre del señor yo soy más que tu para decidir quien lo tiene… NI quien compra ni quien vende, sino yo PAYPAL.
Espero que esto valga para nuevos vendedores, mi error fue tener ventas, crear nueva cuenta y vender desde el primer día, lo mejor… crear cuenta, no pagar un duro a nadie, esperar, vender poco , y luego ya como si quieres no enviar, no lo miran, eso si, si te lo curras y vendes la comisión la suman, te lo cargan en el banco, pero no te pagan porque tienen que comprobar, (para pagar) pero para cobrar no… Muy seguro.
Para terminar adjunto a día de hoy la captura de entrada y de saldo:
Se que hay nombres y apellidos, pero no identificar a nadie, si alguien desea que los retire los borro, pero después de invertir más de 3.000€ en productos, perder dinero en algunos de ellos por captar, pagar mensajría urgente a 80€ el envío, para que luego estos señores no me paguen, como comprenderán, la ley de privacidad, las condiciones de paypal de no hablar en contra suya, y todo lo demás me importa poco. Solo se que gracias a su gran gestión este més la casera que nos alquila el local no va a recibir la renta el día 1, quizás el 10, quizás el 15, quizás 1 més o 2 después, según decidan estos señores de buenas palabras, de todo soy perfecto y no falla el protocolo.
Su justificación: Un banco si falla algo te retiene. Efectivamente, vas, entregas documentos, y en el momento sacas tu dinero. PAYPAL: Retiene, justificas, retiene, envía, desenvía, retiene, justificias, leen, retienen, revisan, y ya si eso, envían. Sigo esperando.
Ellos creen, piensa, que 2.100€ es poco, pero para ganar 200€ que gano, y otros 200€ que pago a Ebay de comisión, perder semanas en cobrar compensa menos que alistarse en las FARC… y más si ese dinero es de familiares los cuales te lo prestan para intentar que puedas ganarte la vida, clientes que atiendes con todas tu ganas y buen trato.
Me gustaría que de esto quedara constancia, dejaré las pruebas que sean necesarias, pero este més gracias a PayPal, más de 20 personas tendrán su producto, gracias a Paypal mis padres tendrán 2.000€ menos en el banco, gracias a paypal yo tendré 900€ menos, casualmente el doble de lo que pago de alquiler, y gracias a paypal no solo no ganaré dinero, sino que encima perderé, al tener que enviar urgentemente (envío 13.00h mrw) un pedido después de aguantar más de una semana dando largas a algún cliente, solo porque evideentemente me gusta cumplir, cosa que PAYPAL NO CUMPLE.
Así, es como los que somos emprendedores perdemos las ganas de tener buena fe, así es como se pierden las ganas de ser, así es como los sectarios de PayPal se creen todo lo de su empresa, según ellos todo funciona, sus programas son perfectos, si se hace es por algo, así me tiré 50 minutos al teléfono con la chica que me tocó, PayPal ni es perfecto, ni es rapido, ni es seguro, ni parecen querer serlo, Sectarizan, convencen, venden, abusan, pero no pagan.
Estoy hasta las narices, después de enviar más de 3.000€ en producto solo he recibido 203€, el resto retenido por segunda vez después de ser desbloqueado y aceptar la retirada, se vuele a retener. No puedo más. Evidentemente tengo 3 pedidos pendientes por 1.200€ totales de lo que veis que no enviaré hasta no recibir al menos el dinero de lo ya enviado, me jo** muchisimo dado que el cliente no tiene la culpa, y en 2 años facturando bastante nunca había hecho algo así, de hecho a varios se lo he enviado a sabiendas que no se cuando cobraré, pero mi capital es limitado, y ya me es imposible hacer más ni pedir más. Han dejado al límite a mi negocio y a mi familia. Gracias PayPal/Ebay, ante compraba, y empecé a vender poque me fiaba, pero ahora ni compraré, ni venderé, solo te criticaré por parar mi capital, mi dinero, mi negocio, con el cual como, justito cada mes, gracias a ti no solo justitio, sino debiendo dinero. Gracias Ebay, tendrás aún coj** de cobrarme la comisión de una venta que no me has pagado… ya lo publicaré, se que lo harás, lo pagaré (domiciliación) y lo devolveré obviamente, bastante tengo con que si no me pagáis antes del 20 de julio tendré que pagar IVA de algo no cobrado, como para pagaros a vosotros, si fuera al revés en listas de morosos me metíais, pero claro, meteros a vosotros de nada vale…