BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Paypal y pago entre particulares, ¿protegido?

Alex B
0

Hola chicos!

Tengo una duda porque me jode muchisimo.

Compré un adaptador sata/ide/scsi... en un foro y le pagué a un tio 50€ por paypal, parecía la cosa seria pero me encuentro que ni responde a mis correos...

He intentado hacer un caso en paypal pero no se puede , le he enviado un mail a paypal diciendo que esa persona me ha timado y ha suplantado su identidad y pasa de mi, me dice que no hay protección al comprador cuando es un envío de dinero entre particulares.

¿Hay alguna forma de denunciar o forzar a paypal que me devuelva el dinero?

¿Denuncia a delitos telematicos? harán algo por considerarse menos de 300€???

Me da mucha rabia y mucha impotencia.

Ya otra compra que habia hecho mucho tiempo antes lo hice a contrareembolso y me paso tambien una putada, el repartidor no te da el paquete hasta que pagues ni pidiendoselo por favor, se lo pago y me encuentro con un aparato roto, se lo reclamo al repartidor y me dice que el no puede hacer nada ni devolverlo una vez cobrado.

Vamos que el contrareembolso tampoco funciona X(

opserau
1

En primer lugar te recomendaria contactar por Paypal ya que en la mayoria de casos te devuelven el dinero

En segundo lugar comprar en Ebay o en segundamano, nunca comprar en foros ya que timan mucho.

Un foro que tiene compra-venta hay muchas personas estafadas, miralo aqui www.gsmspain.com/foros/f38_Compra-Venta- … dencias.html

Si quieres puedes hacer una denuncia a delitos telematicos para ver que te dicen.

BocaDePez

Si es un pago normal, abres un caso y listo, igual que si es una tienda la que te lo ha vendido.

Pero si el pago lo has hecho como donación o regalo no hay posibilidad de reclamar puesto que se supone que no has comprado nada, solo has regalado o donado ese dinero. En algunos sitios se solicita esta forma de pago porque no tiene comisiones, pero tiene que ser un sitio de absoluta confianza para hacerlo.

🗨️ 5
Alex B

Pues me doy por jodido, se hizo como un pago sin imputar , es decir: enviar dinero -> personal -> otro o regalo no recuerdo bien. Para imputar tiene que tener previamente un acuerdo con paypal con una cuenta especial de tienda :/

Delitos telematicos busqué mas y si no es un claro caso de estafa montada y multiple, lo tengo bastante jodido.....

Ni mil anuncios me facilita ningún dato mas de contacto.... y siendo de esa cantidad me ha dicho uno que como es un "hurto" menor me lo van a archivar y no le van a hacer ni caso.

🗨️ 4
vukits

Haz la denuncia en comisaría...

Con la denuncia te vas al banco, y ahí , usando el seguro de la tarjeta bancaria, te deberían devolver el dinero..

🗨️ 3
Alex B

Nada, he ido y casi se ríen en mi cara en la comisaria. Sin ninguna dirección, ni datos personales que lo pueda identificar, me han dicho que es como si te pusieras a denunciar a tu vecino porque crees que te rallo el coche y lo único que tienes es una rallada en el coche como prueba....

En el banco me han dicho que fue una transacción autorizada por mi (obvio , está asociado a paypal) y paypal se lava las manos.

Así que nada me toca joderme.

🗨️ 2
vukits
vukits
🗨️ 1
Alex B
Alex B
BocaDePez

creo que hay una web que se llama www.mierdadeventa.com que la gente sube los timos que le han pasado, subelo y igual alguien te echa un cable!