BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Paypal se niega a devolverme el importe de un artículo tras una disputa

WiLZy
2

Intentaré ser breve y no complicar la historia, ya que tampoco creo que sea tan excepcional:

• Compro un artículo de oferta en una tienda online (.es) con almacén en España (18 € y pico con envío incluido).
  • Al artículo recibido le faltan piezas
  • Reclamo al vendedor solicitando la devolución del artículo. Indica que como el producto está usado no pueden venderlo y me ofrecen abonarme el 50%. Les digo que es un problema de calidad y está incompleto pero no pasan por el aro.
  • Abro disputa Paypal por "faltan piezas", el vendedor no la acepta y Paypal determina que devuelva el artículo al vendedor para recibir los 18 €.
  • Paypal me facilita una dirección de devolución de CHINA (la que tiene el vendedor registrada en Paypal), protesto y me indican que "es lo que hay".
  • Envío el artículo de vuelta, certificado por Correos, incluso uso el servicio de reembolso de gastos de devolución, los cuales me reembolsaron íntegros 4 € y pico, ojo esto no lo gestiona Paypal directamente sino "Telus international" o algo así.
  • Paypal solicita una "prueba de envío", les envío el mismo PDF con las direcciones, nº seguimiento (todavía no se ha entregado, está en proceso), etc.
  • Ayer me contestan literalmente:

La información de seguimiento proporcionada no era válida, y no hemos podido confirmar la entrega del artículo asociado con esta reclamación. Como resultado, el caso se considera cerrado y no podemos procesar un reembolso.

Total, que me cierran la disputa, me he quedado sin artículo (está todavía en envío), sin pasta y con cara de póker. Les he enviado una queja a través del "Centro de mensajes" pero no espero ningún milagro.

¿Alguna sugerencia?

BocaDePez
1

¿Cómo apelar una resolución?

La resolución de un caso solo se recurrirá cuando alguno de los dos implicados sea capaz de presentar información nueva y relevante que pueda modificar la decisión tomada por PayPal.

Si este es su caso, le informamos que puede apelar una decisión enviando un correo electrónico a reclamaciones@paypal.es o desde el Centro de resoluciones de su cuenta PayPal siguiendo estos pasos:

1. Entre en su cuenta PayPal en paypal.com/es/home
  2. Vaya al Centro de resoluciones.
  3. Seleccione Casos cerrados y busque la reclamación.
  4. Haga clic en Recurrir.
  5. Siga las instrucciones y proporcione la información requerida.

paypal.com/es/webapps/mpp/resolve

Por probar no pierdes nada, alega que la información de tracking es la facilitada por Correos. Saca una copia de su web o algo.

🗨️ 1
WiLZy
1

No dispongo de la opción de Recurrir, ni en Casos Cerrados ni dentro del propio caso, solo indica:

Esta reclamación o este caso se han cerrado. Una disputa cerrada no se puede reabrir ni elevar a reclamación de PayPal.

¿Quizás porque la Disputa ya había sido elevada a Reclamación?, buscando en las FAQs de Paypal solo he visto cosas del tipo "Una disputa cerrada no se puede revisar ni volver a abrir."

Edito: Si este es su caso, le informamos que puede apelar una decisión enviando un correo electrónico a reclamaciones ALGARROBA paypal.es o desde el Centro de resoluciones de su cuenta PayPal siguiendo estos pasos . Vamos, que les enviaré un correo…

La dirección ni existe, de coña.

The error that the other server returned was:

550 #5.1.0 Address rejected.

BocaDePez

Me paso exactamente lo mismo, volvi a enviarme mas "pruebas" y me contestaron que despues de revisar su caso mas conzienzudamente hemos llegado a la conclusion de que si proceden la devolucion del importe, asi que insiste que puede que te ten la razon aunque ponga que esta cerrado.

Tambien te digo que vendi un NAS y el comprador al recibirlo me dice que le es muy grande y que no lo quiere, pues al final me lo devolvio y palme aun por encima unos euros de la devolucion....

Con respecto al vendedor españo-chino, yo tengon un amigo que hace algo parecido, vende desde españa pero importa en china, es dcir el pone los articulos de su proovedor chino, y cuando alguien lo compra lo pide el a china y le da tu direccion, RIESGO 0 PROBLEMAS 100.

SUERTE!!!!!!!!!!!!

vukits
1

¿El cargo es por domiciliación? ¿Puedes devolverlo?

Después de más de 10 años con PayPal, me veo obligado a cerrar mi cuenta..

Son peseteros como el que más

🗨️ 2
BocaDePez
2

A mi tampoco me gustan un pelo muchas cosas de Paypal, pero lo cierto es que nadie ofrece un servicio para hacer pagos a vendedores de, digamos, dudosa solvencia con las garantías que ofrece Paypal.

Probablemente si no fuese tan complicado rechazar un cargo a una tarjeta en caso de que, por ejemplo, no se reciba lo comprado las cosas serían muy distintas.

WiLZy

Sí, fue cargo por domiciliación pero hace más de 2 meses, dudo que puedan devolverlo y tampoco quería meterme en ese "fregao", sino intentar que hiciesen lo justo.

Visto lo visto, coincido contigo.

BocaDePez
1

Pones una denuncia en consumo o en el juzgado de primera instancia contra paypal, no te cuesta dinero y solucionado así la próxima vez espabilan.

Haber si os pensáis pueden hacer lo que les salga de los cojones, dado cuando operan en españa paypal debe cumplir las normas aquí pongan como se pongan en sus contratos toda transacción europea lleva consigo normas.

Informarse un poco igual : www.cec.consumo-inc.es/ e en facua/ocu, es una estafa en toda regla según la ley deben reintegrar el dinero integro e igual devuelve el cargo en el banco con la denuncia sí te lo cobraron contra la cuenta/tarjeta.

Cuando te amenacen les dices tú ya no tienes el producto están obligados a devolverte el dinero, así de simple digan lo que digan son leyes para todo medio de pago.

🗨️ 4
BocaDePez
2

Hace tiempo paypal no es fiable, es un chollo para el sinvergüenza de turno.

🗨️ 3
BocaDePez
1

A mi me parece que es el sistema más seguro y fiable para hacer los pagos. Dime con que otro sistema puedo reclamar sin salir de casa si no recibo lo que he pagado y tener casi la absoluta seguridad de que voy a recuperar mi dinero.

🗨️ 2
Bramante

Western Union :joy:

🗨️ 1
Alex B
Alex B
Bramante

Sí, si una disputa se cierra, date por jodido, ya no hay posibilidad de reabrila o subirla a reclamación.

Me joden sobremanera las decisiones salomónicas de este tipo, donde te quedas compuesto y sin posibilidad de dar tu punto de vista o aportar más información. Solo por eso, yo daría toda la matraca que pudiera en esa dirección de correo electrónico.

🗨️ 4
WiLZy
1

Si fuese salomónica al menos me darían la mitad, ni eso jajajaj

🗨️ 1
Bramante

No te falta razón.

Alex B

Pues yo pude abrir un caso en el que dí el tracking mal.....simplemente llamé, eso sí no dejé pasar el tiempo.

🗨️ 1
Bramante
1

Pues yo conozco no pocos casos (de amigos y familia comprando a China) que Paypal, si has cerrado la dispusta, no hay cojones de abrirla.

De hecho, es la treta común de vendedores chinos, te dicen que te van a solucionar el problema pero que, por favor, cierres la disputa. Como saben que una vez cerrada estás vendido, cuando has cerrado disputa, pasan olímpicamente de tu cara.

BocaDePez
1

Llámales por teléfono, a mi me han atendido bien en alguna ocasión para solucionar un problema que por la web era un diálogo de sordos.

paypal.com/es/smarthelp/contact-us

Paypal 900 801 665

Lunes a viernes: 09:00 - 19:30

Sábado: 09:00 - 17:30

Domingo: 10:00 - 18:30 (Hora Peninsular)

🗨️ 2
WiLZy

Gracias, ya tenía anotado el número para llamar antes de última hora de la tarde, ya os contaré :confused:

🗨️ 1
Alex B

Llama, a mi en un caso parecido (el tracking no estaba bien) y llamando lo reabrieron.

Un saludo.

BocaDePez

Menos mal que son solo 18€

BocaDePez
2

por lo general suele ser al reves, siempre putean al vendedor (en una tienda en la que trabajé tuvieron que quitarlo de opción ya que aparte de sablar con sus comisiones cualquier queja de un cliente le devolvian la pasta sin aportar pruebas ni nada). Espero que consigas solucionarlo

WiLZy
2

Rescato el post para comentar la solución:

Ayer comprobé en correos.es que el nº de seguimiento solo indicaba "LLegada a la oficina internacional de destino" el 25/03.

Como lo había enviado el 22/02 llamé a Paypal, al 900 que facilitan en su página al pulsar en "LLámenos", tras autenticar tu usuario te facilitan un código numérico de 6 dígitos.

El operador consultó el seguimiento en China Post (o similar) y ahí vió que había sido entregado el 05/04, así que procedió a devolverme el dinero, me explicó que Paypal "cierra" directamente las disputas si comprueba que pasado un plazo el envío sigue en curso ya que no puede "retener eternamente" el dinero al vendedor, pero ya podían explicarlo mejor cuando cierran la disputa "porque sí".

BocaDePez

Pues A mi me han dicho que vaya a consumo, su excusa es que me dieron diferente dirección, pero tengo email de los chinos diciendo que tienen el artículo