Intentaré ser breve y no complicar la historia, ya que tampoco creo que sea tan excepcional:
- Compro un artículo de oferta en una tienda online (.es) con almacén en España (18 € y pico con envío incluido).
- Al artículo recibido le faltan piezas
- Reclamo al vendedor solicitando la devolución del artículo. Indica que como el producto está usado no pueden venderlo y me ofrecen abonarme el 50%. Les digo que es un problema de calidad y está incompleto pero no pasan por el aro.
- Abro disputa Paypal por "faltan piezas", el vendedor no la acepta y Paypal determina que devuelva el artículo al vendedor para recibir los 18 €.
- Paypal me facilita una dirección de devolución de CHINA (la que tiene el vendedor registrada en Paypal), protesto y me indican que "es lo que hay".
- Envío el artículo de vuelta, certificado por Correos, incluso uso el servicio de reembolso de gastos de devolución, los cuales me reembolsaron íntegros 4 € y pico, ojo esto no lo gestiona Paypal directamente sino "Telus international" o algo así.
- Paypal solicita una "prueba de envío", les envío el mismo PDF con las direcciones, nº seguimiento (todavía no se ha entregado, está en proceso), etc.
- Ayer me contestan literalmente:
La información de seguimiento proporcionada no era válida, y no hemos podido confirmar la entrega del artículo asociado con esta reclamación. Como resultado, el caso se considera cerrado y no podemos procesar un reembolso.
Total, que me cierran la disputa, me he quedado sin artículo (está todavía en envío), sin pasta y con cara de póker. Les he enviado una queja a través del "Centro de mensajes" pero no espero ningún milagro.
¿Alguna sugerencia?