BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

[Pavones]Me estan empezando a tocar los ....

libido

... huevos (con perdón).

Muy buenas.

hace 9 dias ya postee un tema sobre el problema que estoy teniendo desde que me dio por pasarme de 6mb(bien sincronizados) a HASTA 20mb.
AQUI

Hoy llame al soporte tecnico porque veo que no mejoro, sigo a 3,5Mb/850kbps en modo ADSL2+, y 3,7mb/1mb en modo INtervale(g.dmt) cuando mi linea como ya comente antes tendria que dar por lo menos 9 o 10mb....
Pues resulta que el operador que me ha atendido a pesar de advertirle que mi central sea pavones(madrid) y que estoy a 800 metros de la central y le he dicho mis valores de calidad de linea para que vea que no esta tratando con alguien que no tiene ni puta ni sea un primo, para que no me dijera alguna chorrada, pero aun asi me ha dicho esto:
el dslam al que estoy conectado esta mas lejos Y/O hay muchos repetidores en la trayectoria de mi casa al dslam por lo que no voy a pillar mas de lo que tengo ahora.
Q!!!?? Es esto verdad? a mi me suena a tongo, porque me hizo esperar 3 minutos en espera alegando que iba hacer unas pruebas en otro ordenador, que era lo mismo que decia yo cuando tenia que ir a preguntar a los "supervisores" en el callcenter de ya.com cuando no sabiamos como actuar.Por lo que me parecio que su "supervisor" le habra dicho que me dijera esto.
Y le pregunto que como es que no puedo tener por lo menos los 6mb que si pillaba antes y me dijo que eran distintos dslam, que eso me suena mas o menos a verdad, pero que haya muchos repetidores entre el dslam al que tengo que estar conectado.... venga coño...
porque para tener 40 de atenuacion en download y 20 en upload... como es posible que solo llegue a 3,5mb/870kbps!!!!
Encima! me ha retado a decirme de que no hay nadie que esta mas o menos a la misma distancia que yo que este pillando mucho mas que yo...

Que posibilidad tengo entrar en el "grupo VIP" y de que hagan algo por mi, y dejen de tocarme los huevos?

Tengo que volver a telefonica(linea) y a mis 6mb??
alguien lo ha hecho? cuanto ha tardado??

Alguien me puede aconsejar que puedo hacer?
llamo hasta encontrar algun teleoperador con algo de idea y me diga que esta pasando realmente?

Muchas Gracias

PD.Alguien de la central de PAVONES que tenga los HASTA 20 mb???

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
barryway

lo tienes por PPPoE y encapsulacion LLC ??
prueba con ese modo o con PPPoA y encapsulacion VC-MUX
y en device info - statistics - adsl te pone modo adsl2+ ??
pega datos que los veamos

🗨️ 12
libido

Si que lo tenia ahora en PPPoE y LLC, porque he leido en esto foro que era la configuracion optima, pero con PPPoA y VcMux tambien he estado y no he notado mucho el cambio.
Captura
Si esto en modo ADsl2+ como podras ver en la captura.

🗨️ 9
barryway

es que no veo ninguna imagen de captura,
es ya una frase hecha en este foro: probastes a conectar en el ptr?
el dato attainable rate que te da?
ese dato es independiente del servicio adsl, es el router el que testea la velocidad que soporta la linea,
si por ejemplo el attainable rate es de 12 mb... la sincronizacion (rate) estaria cercana a los 12 mb

🗨️ 8
libido

seguro que no la ves¿?
prueba a "guardar como" el enlace... en pTR me da mas o menos lo mismo...
vamos que mi instalacion interna esta bien... son solo 3 metros de cable.
el attinaible ahora da lo mismo que pillo, pero antes en 6 megas daba en torno a 8.5mb... y sincronizaba los 6mb... ahora no se que DIABLOS pasa....

🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 6
libido
🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 4
libido
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
libido
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
SFenix

una pregunta , me he puesto a trastear tocando todo en el comptrend , y poniendolo en ppoe pero en vez de llc elijo vcmux y me baja 1 db la atenuacion. no es k gane mucho en sincronia pero vamos me ha resultado curioso. afecta en algo a la conexion si lo tengo asi?

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

no y cambiar la configuracion no tiene NADA que ver en la atenuacion/snr. Habrá sido pura casualidad.

yoryo05

Saludos.....

repasa el siguiente post atenuacioon y SNR
y comprueba los datos en tu router. Si las pruebas las puedes hacer en PTR mejor que mejor.

Lo de los 800 mt de la central es una muy buena distancia para ir andando o en coche, pero dios sabe las vueltas que dan los cables y el estado de los mismos, hay en algunos hilos de este mismo foro fotografias que te dejan helado del estado de cajas de conexion o tendidos aereos.

Otra "milagrosa" alternativa que puedes probar es a puentear el PTR (sobre todo esi es muy antiguo), en otras palabras CENTRAL-->ROUTER

Mucha suerte.

alucine

buenas...

libido yo tengo 2 lineas en espera de 20 MB en esa central, en concreto para el 27 de marzo esta "previsto", asi que supongo que deben tener mas lineas de 20 mb.

Tengo una prueba, hay un wifi abierta en Valdebernado de jazztel de 20mb y tiene una bajada de 12 MB, y esta bastante mas lejos que tu, asi que debe ser algun problema de la calidad de tu linea, asi que veo dificil una solucione para mejorar la bajada :(

Si el proximo lunes hacen las portabilidades mias te pondre las capturas de velocidad, yo esperaba 8 MB por la distancia, pero despues de ver la wifi del vecino a 12 Mb me lleve una alegria :) porque no me esperaba tanta bajada

saludos

alucine

🗨️ 1
libido

Pues yo vivo en valdebernardo, muy muy cerca de la M40 y casi en linea recta de la central de Pavones.por eso decia lo de aproximadamente 800metros...
y como ya he repetido,mi valores de linea son para sincronizar en torno a 8 megas(que era lo que me decia el attinaible rate cuando tenia los 6 mb en modo ADSL2+)....
Pues ahora que tengo una prueba me van oir estos inútiles.

Gracias

Kerberos31

Si he entendido bien te han dicho que el DSLAM esta en otra central? distinta a la que tienes a 800 mtr... y que hay un monton de repetidores en medio que mandan todo al carajo...

Valiente gilipollez te han dicho en tu caso.. cosa que sera cierta en otros casos, como asi he visto....

Primero: Cual es tu central asignada a tu telefono?
(link roto) Dicho por la secretaria de estado y telecomunicaciones... a ver si te lo rebate cualquier pardillo al telefono.

Tu numero tiene asignada una central y si esa es Pavones y esta a 800 m... pues esa es y no otra, y en la central de Pavones habran puesto una conexion en los DSLAM huawey de la sala OBA para que tengas la señal de Jazztel... pero en ningun caso tu numero ha migrado a otra central y estan esos amplificadores del demonio por medio...

La conexion que te han hecho es defieciente y hay una derivacion de la señal en algun lado (evidentemente en la central), el repartidor de la oba esta mal conectado, algunos cables no son los adecuados o estan mal pelados.. cualquier chorradilla que tiene como consecuencia que se te vaya al cuerno la conexion.

La mejor prueba de todo ello es que con 6 Mb tenias el 100% del caudal maximo... y ahora estas a la mitad...

Imagino que habra aumentado la atenuacion... por la nueva conexion defectuosa.... el problema de ello es que solo una parte esta en manos de Jazztel... lo que esta dentro de la sala OBA... el resto esta en manos de Telefonica y si Jazz pide una revision de esa parte, probablemente diran que el estado de la linea es correcto, ya que hay conexion y todo fluye por los par de cables... no mediran la calidad de la conexion, solo si esta existe...

A veces se dan estos problemas y los contrarios que con una mala conexion, se migra a los 20 y BAJA LA ATENUACION!!! realmente no baja solo que la conexion a la oba no ha sido tan chapucera como la anterior...

En fin.. puedes probar por cambiar de conexion y regresar a Telefonica o protestar a ver si revisan tu linea... y el problema esta en la parte de Jazztel... si esta fuera lo veo complicado pero quien sabe...

Eso si has de protestar con mayor rotundidad...
saludos

🗨️ 11
BocaDePez
BocaDePez

en adsl no existen amplificadores, y es posible que los dslam estén en otro edificio cercano por falta de espacio en la central (que creo que es lo que me pasará a mi cuando contrate..), y esto juntado con algo mal hecho pues así va..

🗨️ 8
Kerberos31

Pues ya hay varios casos de revendidos que gracias a los amplificadores... llamalos como sea.. tecnicamente no se su nombre, tenian unos niveles de atenuacion casi ridicula y eso que estaban a mas de 4 Km de la central..

O incluso un caso de alguien que estaba a mas de 10 Km de la central y aun asi seguia navegando. Evidentemente era en un pueblo y habia equipos de telefonica intermedios que se dedicaban a amplificar la señal recibida, ya que sino es literalmente imposible navegar bajo adsl a esas distancias sin "trucos".

Saludos

🗨️ 7
Luke

pero se llaman murphy y son cajas en la calle con DSLAMs dentro, no amplificadores.

🗨️ 6
libido
🗨️ 5
Luke
🗨️ 4
libido
🗨️ 3
Luke
🗨️ 2
Neophyte
🗨️ 1
Luke
libido

Gracias por tu ayuda, he encontrado una captura que hize cuando aun tenia mis añorados 6 megas bien sincronizados, el motivo de mi captura era xq mi router sincronizaba automaticamente el modo ADSL2+.
Fue el mismo Luke, quien me dijo que ya era totalmente normal xq el dslam al que estuviera conectado permitia ese modo.
Captura

Bueno ahi tambien ponia que attinaible tenia y bien es de casi 7 mb, y los valores de la calidad de la linea son un poco mejores,
de los 42db que tengo en este momento, en su momento tenia 39db.

Pues a ver si me revisan la linea, no tiene porque cobrarme por esto no?

Pues nada gracias otra vez por vuestra ayuda.

a2

Pd. y si, he REcomprado en el enlace que me has dado que mi central es la de Pavones

🗨️ 1
Kerberos31

Los valores de atenuacion se han incrementado en 3 Db... y eso haria que tu velocidad sea menor... pero 3 Mb menos es excesivo...

Si ha bajado tanto la velocidad de sincronizacion es por ruido y menor medida esos 3 Db de atenuacion extra...

Como supongo que no habras hecho reformas en tu casa y tu red interna sigue igual.. todo el jaleo procede de la central...

Como veo que antes tenias adsl2+.. (yo tambien y mucha mas gente con 6 Mb) ANTES, ni AHORA no podias ir por los MURPHYS que señala Luke... ya que estos solo serian para los revendidos o clientes de telefonica.

Saludos

PD:

Luke... de acuerdo.. el termino amplificador usado de forma muy abierta podria encajar... ya que si bien lo que hacia la red telefonica normal es amplificar la señal de vez en cuando para el audio; cuando matusalen peinaba canas....

Simplificandolo todo la señal de adsl se regenerara con esos mini-dslam de forma que hace que la señal sea mas fuerte y presente menor atenuacion...

belcebuu

......cojones

he ganado algo? nadie lo ha adivinado antes no? que regalo tengo? :D