Hola,
Primero saludar a todos, que hace tiempo que no me pasaba por aquí. Espero que vaya todo bien :)
Ahora empiezo con mi problema: tenía Pepephone (VF) y me pasé a Euskaltel (Orange) en el móvil. La cobertura es algo peor en cuanto alcance, pero en cuanto a calidad definitivamente no hay color:
Si no tengo restricción de velocidad (vamos, que aun no me he pasado del giga que tengo mensualmente de datos) y comparo mi velocidad de 3G frente a un usuario de Orange que tampoco la tiene, recibo bastante menos velocidad. Puedo entender la prioridad a clientes de Orange así que de eso no me termino de quejar.
Lo brutal llega cuando me entero que la velocidad de reducción es de 32 miserables Kbps (desde el 1 de agosto) con los que estoy sufriendo para acceder al whatsapp. Tengo un iPhone 5 y, teniendo 3G, tengo que poner el móvil el modo avión y volver a quitarlo para que reconecte, pille 3G de nuevo y funcione durante aproximadamente 45 segundos. A partir de ahí se chafa y no funciona.
Me olvido de actualizar el twitter, facebook ya ni por asomo, y navegar ni te cuento.
Entiendo que reduciendo la velocidad debería esperar más tiempo para cargar la misma cantidad de datos, pero actualmente simplemente no recibo datos y tengo que hacer malabarismos para recibir un puñadito de Kbs.
He dejado una reclamación y posteriormente me han llamado del dpto. de averías donde me han retado a cargar portal.euskaltel.mobi en el Safari con 3G, y después de 30 segundos ha hecho timeout y he recibido un No se puede mostrar la página web. Aun así he tenido que oír que está todo correcto, que si no carga es por la reducción de velocidad y que eso no cuenta como avería.
Qué vergüenza, Euskaltel, con lo bien que me han gestionado siempre las averías.