BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Patillo 8 SCART a través del metodo Turito

Feel

He montado un Maxi por el metodo de Turito, todavia no lo he probado porque me ha quedado una duda, midiendo la tensión de salida de la patilla 8 me da una tensión de 10-12, lo cual me parece lógico si esta patilla esta conectada al puente que le sirve tensión al PCB, pero lo que no veo tan normal es que esa tensión se la meta al euroconector de la tele, ¿es eso normal?, ¿puedo probar sin miedo?

Gracias!

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
antoniojrg

La alimentacion del maxinew completo es a 5V, asi que cualquier tension que midas mas de 5V es sospechosamente incorrecta.

Comprueba que el regulador 7805 este bien colocado, y en su posición y que los condensadores de 10uF y de 100uF esten en su posicion tambien.

Una vez que tenemos la salida de 5V en el regulador 7805 ya no debemos medir ninguna tension superior a esta.

Las patillas del euroconector son las 19 y la 17, no se muy bien porque hablas de la patilla 8...

Saludos

🗨️ 1
Feel

Hola,

Es una modificación que se hace para trabajar sólo a través del euroconector en video puro, esto lo puedes mirar aqui, Sacais todos un % por que vendan Maxis? Dame aaargo.... , por lo que he visto en una hoja de datos del euroconector, a través de la patilla 8 se hacen los "switch" para los cambios de modo de vídeo hardwarebook.info/SCART

Con esta modificacion se deja de usar la señal por RF y se toma directamente del euroconector.

morbutu

has conseguido probar la variacion del metodo turito?

si es asi, que tal va, se consigue realmente eliminar los brillos?

salu2

Meteorait

Yo he intentado hacer el maxinew por Taurito y la verdad no me funciona.. y no se porque es.
Solo decirte que respecto al voltaje en la patilla 8, es para hacer la conmutacion automatica a AV.
Osea que te puedes fiar, aun asi si no te fias, no lo pongas y conmutalo tú. Pulsando la tecla AV en tu television.

A mi la conmutacion si me la hacia pero no me decodificaba.