BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Sobremesa

patillas del microprocesador

BocaDePez
BocaDePez

Me cago en.... Se ha roto una patilla del microprocesador. Esta todo perdido? Queria sacar el disipador para limpiarlo, llevaba el micro pegado, al intentar meterlo de nuevo, se doblaron 3, pero al final una se ha roto. Es un p4 3.2 Ghz. X dios que alguien me diga que funciona y no pasa nada. Eso lo cubriria la garantia?

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

Jajajaj, quien te ha mandado sacarlo?
Sin una patilla... pues yo creo que no funciona... cada una tendra su mision
¿¿Y la garantia si lo cubre?? ... la garantia solo cubre si el microprocesador trae defectos de fabrica... y como no es un defecto de fabrica...
Intenta pegarla, no se me ocurre otra idea...
Mala suerte

BocaDePez
BocaDePez

no te funcionara

BocaDePez
BocaDePez

Y ahora que hago! x dios!!!! 220 € A LA BASURA!! diosssssssssss. Me suicido? El micro era nuevo,,,,

Lofter

Ay dios...

Como se puede ser tan bruto? piensa un poco, si tiene todas esas es porque las necesita, hay un 99.9% de posibilidades de que ni arranque, y desde luego la garantia eso no lo cubre, vamos que te has quedado sin procesador...

canariux

Requiem in pace... :-(

Joder, un 3.2 encima...

BocaDePez
BocaDePez

Huyyyyy q poca maña hay por aquí. Consique una patilla de un procesador viejo (la rompes a proposito) y la pones en el agujero del soket q le corresponda sujeta, para que no se caiga hacia adentro, con un poco de grasa dieléctrica o plastilina, dejandola más hacia fuera de lo que quedarìa con el procesador pinchado, luego pinchas el procesador (con cuidadin, q ya sabemos lo bruto q eres). Si todo sale bien la patilla hará contacto con la base de donde te cargaste la otra y funcionará, si no funciona a la primera lo vuelves a intentar y seguro q lo consigues. Suerte.
PD.: procesadores viejos en cualquier tienda de barrio seguro q te hacen el favor.
Salu2
Elverdaderoneo.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Un amigo se cargo un pin del patillaje al sacar un P4. lo solucione quitandole uno a un 486 :), lo coloque en el lugar del que fallaba, en el socket de la placa y lo puse encima.

Todavia esta funcionando

Suerte

mplab

ATENCION RETO CHANCLAS!!!!!

busca un alfiler, recortalo adecuadamente, lo pillas con una tenaza para no quemarte y lo calientas a dolor con un soldador.

previamente has aplicado una gotita de decapante aplicada tb con la punta de un alfiler sobre el micro donde ha roto la patilla.

cuando el alfiler este caliente lo tocas con estaño, el estaño deberia quedarle pegado, pero solo un poquito q casi no se ve en la punta.(NECESITARAS UNA LUPA)...

Cuando el alfiler este ya estañado lo vuelves a calentar a dolor y en un rapido y habilidoso movimiento (USANDO DE NUEVO LA LUPA) colocaras el alfiler sobre el micro donde rompio la pata.

Si el alfiler esta lo suficientemente caliente al tocar la punta de decapante sobre la pata rota del micro se uniran.

Si la patilla es de las mas externas hay probabilidades de exito, pero como sea por el medio rodeada por todas partes va a ser muchisimo mas dificil.

Ojo el propio calor del alfiler cuando lo coloques se transmitira hacia el micro, asi q si puedes hacerlo en una habitacion a cero absoluto hay mas probabilidades de exito.....xDDD

🗨️ 2
SirNoish

Jajajajaja coño eres Mcgiver tio xDD.

Mas o menos eso era lo ke le iba a decir yo, ya ke se ha "cargao" el micro, toavia no está mueeeeerto ;-)

Si tienes la patilla ke te has cargao pues con pinzas de electronico y soldador de electronico jijiji ke electroniko mas gitano soy, con pinzas a secas y soldador de electronico con punta fina ;-) (ke no te vea cojer el oxigeno y el gas butano pa soldar la patilla ennn :-P) calientas la patilla y con decapante la limpias (la patilla es de cobre y se keda limpia rapido), luego le das un toke de calor a medio fuego o así durante 3 o 4 segundos y le das una puntaita con el estaño, el estaño se correrá :-o (cuidao ke salpica) por toda o gran parte de la patilla, ya tienes la patilla estañada.

Siguiente paso, (momento xungo si tienes mal pulso) pones una minicantidad de decapante en lo ke kede de la patilla en el micro, sino keda na posssss donde kede cobre (donde estaba la patilla puesta cohone :-|) le das un toke de calor a donde has puesto el decapante (saldrá un humo blanco no vale fumarselo) así se kedará limpita la zona tratar. Con sumo cuidado dale un pokito de calor a donde vas a soldar la patilla y dale una puntaita de estaño, si estaba bien limpio veras como se extiende rapidamente y keda bien estañada esa zona.

Y el momento cumbre del asunto, soldar la patilla:

En momentos como estos seria ideal tener un tercer brazo con su respectiva mano pero como la naturaleza es sabia pues nos puso dos manos y la tercera pues ke la ponga algun colega, amigo, familiar, vecino, alguien ke pasará por allí.... en fin ke te hace falta la ayuda de alguien.
Mientras tu con la mano izquierda y tus de pinzas de electronico sujetas la patilla estañada anteriormente, usa la mano derecha para darle calor al estaño del micro (pokito calor enn), ahora entra tu colega con el estaño en la mano salvandote la vida. (Todo esto si eres diestro ennn)

Empieza la fiesta:
Calor al estaño del micro, pones la patilla lo mas vertical posible y tu colega ke le de una puntaita de estaño entre la patilla y el micro. Si todo va mas o menos bien no te cargas el micro por el calor ni revientas ninguna otra patilla podras tener el micro rulando y listo pa picarte a tu juego preferido.

P.D.: Lo he puesto con muxas tonterias tipicas de mi, no me tomo na en serio :-P, pero kitandole al texto todas las tonterias podras seguir el mini manual de reparacion de patillas rotas por un descuido.

P.D.: Si no te atreves al tema agregame y hablamos, algo mas serio lo prometo :-D

rezze

Hasta con un hilo de cobre mismo,buscas el agujerito donde iba la patilla rota le metes el ilito de cobre conductor para k aga contacto con la cpu y con esto te tendria k funcionar

Nemesisdesatan

Mis condolencias a la familia del procesador.

Una garantía nunca cubre una mala manipulación.

Andate con ojo con eso de meterle estaño al micro, no te vayas a cargar ahora la placa base. Yo que tu no lo haria.

🗨️ 1
KarmaZen

cierto. con el calor puede aflojarse y provocar un corto... la patilla, el estaño o lo que sea..

SirNoish

Buenassssssss,

Tio me gustaria hablas contigo sobre ese micro, si sigues con el agregame y hablamos....

Un Saludo

BocaDePez
BocaDePez

Ni se te ocurra soldarlo, el calor destrozara tu procesador, lo que yo haria seria intentarlo con algun producto tipo e-poxi o de soldadura quimica por componentes (que sea conductor de la electricidad), y con mucho cuidado intentar unirlos, sin que la pasta sobresalga y te haga cierres con otra patilla.

Un saludo y suerte

P.d. tambien puedes probarlo haber si funciona sin dicha patilla ten en cuenta que algunas solo son de masa

🗨️ 3
SirNoish

Soldar no significa kemar ennn, ke el calor ke le llegas a dar al micro soldandolo no es nada comparado con el calor ke coje el micro cuando está funcionando al 100% y eso de probarlo sin esa patilla ni de coña. Si esa patilla la lleva el micro será para algo, masa o lo ke sea.

Mi recomendacion es soldar (para mi es la mejor solucion)

Saludosss

🗨️ 1
KarmaZen

no.

BocaDePez
BocaDePez

yo solde una patilla de un micro hace un año y medio y aun sigue funcionando sin problemas

guerreroberserk

a mi me pasó algo muy similar pero con un disc duro, un seagate de 20 GB. Se le partió uno de los pines del borde derecho de donde se conecta el cable ide y funcionó como si nada... no se, podrías probar a ponerlo... supongo ke lo peor ke puee pasar es ke la placa base pite y diga ke no tiene un CPU válido... y yo no me pondría a soldarlo ni nada por el estilo... porke no se si haya riesgo de cargarse también la placa base al poner un cpu remendado...

BocaDePez
BocaDePez

Les cuento que hice la prueba que poniendo un hilo de cobre para que haga contacto con el CPU que no tiene la pata, pero resulta que la máquina no me arranca solo enciende pero no entra al BIOS no muestra video, le pongo un micro que si funcionar y todo bien el computador arranca sin problemas.

Quisiera que me ayuden, me dijeron que lo haga soldar y pruebe pero según lo que leo ustedes dicen que se puede quemar la placa, entoces quería que me ayuden para ver que puedo hacer, no quiero perder el procesador es un Pentium IV de 1.7.

🗨️ 1
SirNoish

Me da ke tu no eres el ke kreo este tema, pone ke tenia un pentium 4 3.2 ghz.

Bueno eso de ponerle un hilo para ke haga contacto con el resto de patilla (si es ke keda algo) del micro me parece una "locura", como le de por moverse a ese hilo cuando pongas el micro y toke otra/as patilla/as no kreo ke el resultado sea bueno. Si con el tema de soldar (tampoco es tan dificil, mas peligroso veo lo de el hilo de cobre) no te atreves pues no se, busca algun pegamento conductor por si así puedieras hacer contacto.

Saludossssss

BocaDePez
BocaDePez

Buenas. hoy a la mañana armando una pc con micro , Gracias a dios, celeron 1.8. me mande la cagada mas estupida que se puede mandar uno al enchufar un micro, lo puse mal,. si mal , quedo girado un cuarto de vuelta, sin darme cuenta le meti el cooler, y cuando me di cuenta que la maquina no booteaba me queria matar, ahora, estoy en un pequeño problemita, porque se me doblaron 2 patitas, una la pude enderezar y la otra, ,, la otra no!!. se me termino quebrando , ahora,, ..Le sueldo un pedaso de cable o le meto el cable y el micro arriba,, DECENME SUERTE porque sino el micro lo van a descontar del sueldo.. :-?

🗨️ 4
mplab

UFFF

so lo tenies "girado" ninguna patilla estaba en su sitio y es muy probable q ese micro este para la basura (hace años yo me cargue asi un PI)

la ñapa tipica es sustituir esa patilla (primero necesitaras un master en microsoldadura)....

antes de tirarlo prueba pero ojo no te cargues ademas la placa.

🗨️ 2
Lofter

Mejor no digo lo que se me ha girado a mi al leer lo del cuarto de vuelta...

🗨️ 1
KarmaZen

a mi me chirriaban hasta los dientes

era como volver al colegio y ver que el cabr** del profesor chirriaba la tiza en la pizarra, solo para putearnos...

un cuarto de vuelta....

SUPONGO que por cosas de estas existe el formato 775, actual...

aunque con el formato de anclaje que tiene, alguno es capaz de dejar "un cuarto de micro fuera" (no se puede girar por que va hundido,) y apretar con el tensor con una esquina fuera...

en fin

VIVA el formato 775¡¡¡

SirNoish

Si es ke algunas veces "semos" brutos oigaaaaaa :-D .
Joder tio pero ke poco tacto te veo para poner un micro 1/4 vuelta girado :-? :-? :-? . No miraste el micro como kedó o ke? ainsss y encima le pones el disipador y le metes caña, jujuju pobre micro. En finssssss no se como habrá kedado las patillas pero mas de los mismo de este tema, tienes varias soluciones dependiendo de tu maña con la electronica o bricolaje casero con el tipico hilito de cobre.

Vemossssssss 8-)

BocaDePez
BocaDePez

Bueno, les cuento que le solde la patita y levanto, desconecto la alimentacion, conecto disco y huebadas , cuado la enciendo ,, no levanto, no se que le abra pasado, ahora tengo un lindo llavero con un celeron 1.8 sin usar, es re lindo!!! fue,, me dije a los dueños lo que me paso y me lo descontaran del sueldo,, no es mucho pero me rompe las bolas porque fue un descuido ,, son 130 pesos argentinos, en dolares seria algo asi como $42 , la verdad que soy un gran boludo, y quisiera que entre todos junten una buena putiada y me la manden , para que aprenda de una puta y buena ves de que lado va la muesca del micro en el socalo
,, SUERTE..

BocaDePez
BocaDePez

Antes de nada comprueba si da video con la patilla rota. Un micro no necesita todas sus patillas para funcionar, algunas son de control y son prescindibles. Yo trabajo con un PIV a 2.8 que le faltan dos patillas sin ningun problema, todo depende de cuales sean.

BocaDePez
BocaDePez

lo primero no lo pongas sin la patilla, y despues soldarla con un estaño de calidad que no suelte mucha grasa y un soldador de punta muy fina y si no tnes la patilla te puede servir un trozo de resistencia mismo limada un poco para que tenga buena adesion y larga para trabajar mejor luego la cortas a la medida y no tiene otra

Nabinski

jajajajajaj
Weno, me he reido muxo con la manera de explicar las soluciones...

Lo mejor es soldar o pegar la patilla poniendola primero en el agujero del socket q corresponda...

Lofter, ¿podrias guardar este post?, ponle xinxeta o haz un link xq es muy útil!

Saludos

🗨️ 1
KarmaZen

Alguien a dicho que lo de soldar es arriesgado...

tanto por la inestabilidad como por el calor..

aparte de eso... eso podia funcionar con un 486...

con estos de ahora...
nose

BocaDePez
BocaDePez

Me pasó exactamente lo mismo......

Al sacar un P4, se quedó pegado al disipador.....

Arranqué un patilla estirando :)

Y me dije.. me he cargado el micro.......

Pués aquí estoy posteando des él :)

un saludo

BocaDePez
BocaDePez

Efectivamente a mi me paso algo similar con una patilla que por suerte daba al exterior. En vez de 3.2 gb me detectaba 2.8 gb pero aunque algo mas lento es cierto q todo funcionaba a la perfeccion. Yo cogi una pata de un AMD q habia destrozado y simplemente la introduje en el hueco calculando que hiciera contacto en ambos lados con ayuda de una lupa pero sin soldaduras. De no tener un procesador viejo hubiera hecho servir un pelo de cobre con cierta rigidez. Cuando cambie la pasta termica tendre q volver a pincharlo supongo.
Un saludo

kokoloko

YO jodí una patilla de un P4 a 1,5 y todavía funciona, vamos que ni se ha enterado.
¿Has probado a ponerlo de nuevo y ver si funciona?
Lo de soldarlo es una buena solución pero ten cuidado...

🗨️ 1
jorkomboi

Me imagino que despues de 10 meses ya habra cambiado de micro. ¬¬

BocaDePez
BocaDePez

lo dejaron con pasta de serie de intel y s e me pehgo un prosesaaodr de un amigo y quedo la kaga XD pero lo estay tranto de soldar onde un lerctrio y rese que ba a funcionar XDD
:-D :-D :-D :-D :-D :-D

🗨️ 1
djnacho

Y..., otro post reflotado. Como dije, no me acuerdo donde, dentro de poco reflotamos el Titanic.

BocaDePez
BocaDePez

no es por nada pero haciendo el manazas en mi amd athlon 64 3200 en una lanparty ut tengo arrancadas 3 patillas y 2 torcidas y el pc por ahora ni lo nota incluso jugando al motogp2 k tira bastante no da problemas MILAGROOOOOOOOO

🗨️ 1
mulder1

Es tan dificil montar un micro? No he montado ninguno y tengo encargado un Amd (socket AM2)pero me está dando miedo.
Es complicado? De ser así prefiero que sea el de la tienda el que me lo ponga y si jode algo que sea el.
Supongo que lo que le ha ocurrido al chico del primer post es porque intentó poner el micro con el regrigerador unido todo al mismo tiempo,no?de ahí que no calculara bien el anclaje.
el microprocesador cae y encaja por su propio peso en el socket,no es así¿
Un saludo.

BocaDePez
BocaDePez

Por dios que este hilo es de mayo del 2005, echadle candado y quien tenga dudas sobre esto k abra otro

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Madre mia.....cuanto Mc Giver hay en los foros..

Ja ja aja ja ja ja

8-) 8-) 8-) 8-)