BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

Path:Security-Service Control(IPv4) ¿Permito estas IPs?

maxgavi
holahola.jpg

Hola. Tengo esta lista y más IPs que no salen en la foto con acceso, son de Madrid, Guadalajara y Bogotá. ¿Son IPs de Jazztel para brindar servicio técnico? ¿ Es conveniente por seguridad que permita este listado?

Se encuentran en Path:Security-Service Control(IPv4)

Muchas gracias

BocaDePez
BocaDePez
1

Presumiblemente sí, son para dar servicio técnico. Jazztel tiene oficinas en todas esas localizaciones.

En principio el único acceso que tienen es al router. En principio.

rbetancor
1

Me parece una lista demasiado larga y 'exótica', como para ser de los ACS's de Jazztell, yo los borraba todos.

tutatis
1

Yo también tengo la misma lista.

🗨️ 4
rbetancor
2

Yo lo siento mucho ... pero esa lista me parece altamente 'sospechosa', casi todas las IP's son de Colombia ... y vale que los callcenter de Jazztel están muy deslocalizados en sudameríca ... ¿pero es que añaden los rangos IP's de todas las empresas de soporte? ... no tiene sentido.

Tiene más pinta de fallo de uPnP

Solo me parecería lógico el primer rango, que es de Jazztel.

🗨️ 3
tutatis
1

Pues si es extraño, hay una de Zamora pero de Vodafone, creo que las voy a borrar.

BocaDePez
BocaDePez

Esa lista viene en los últimos firmwares, por lo que no es un ningún fallo ni sospechoso. Vamos, que Jazztel ha elegido esas IPs 'conscientemente'.

🗨️ 1
rbetancor
1

¿Y como nunca antes ha pasado que distribuyan una firmware 'pichada' por error, me tengo que fiar? ...

Lo dicho, demasiadas IP's y demasiado sospechosas.

LionAlonso
2

Yo las borre todas excepto la primera y segunda en su tiempo.

BocaDePez
BocaDePez
1

Para flipar que tengan montones de IPs que no pertenecen a Jazztel configuradas por defecto con acceso total a todos los routers.

Que entiendo que tengan a panchitos trabajando actualmente de manera remota y que necesiten acceder, pero por Dios, montadles una VPN para que salgan todos con la misma IP o algo.

Bandarako
1

Borralas TODAS, no problemo.

BocaDePez
BocaDePez
1

Sólo por los prefijos, muchas son de sudamérica. Que vale, puede ser, para entrar remotamente al router desde call centers de allí, pero si es así, me parece una gran chapuza. Como dice el compi de arriba, una vpn o un proxy, y a tirar millas.

apocalypse
1

Borralas todas y no permitas nunca el acceso al router desde el exterior.

maxgavi

Muchísimas gracias a todos! Ya están borradas para siempre :)

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Pues como toque actualizar el router por la vulnerabilidad WPA2 me cuentas como lo haces?

Reset de fábrica del router para que te lo puedan parchear remotamente?