BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fijo

Patético Euskaltel

jonnysword

Una vez más, los clientes de esta maravillosa Gran Empresa Vasca, proveedora de cable en Euskadi, asistimos estupefactos a una de las nuevas ""Mejoras"" que ahora nos propone nuestro ISP...

A estas alturas, y después de más de dos años como cliente de banda ancha, (hablo por mí) uno ya ni duda, de si a los mandamaese de esta Gran Empresa Euskaldun (Lo repito porque es como ellos se venden), les importan sus clientes, les importa que su país sea puntero y vaya por delante, o... simplemente, tienen la más mínima idéa de lo que a hoy en día se refiere uno cuando habla de banda ancha....

Los que somos clientes particulares de Euskaltel como ISP, nos encontramos aun hoy con cosas tan ridículas y precios tan absurdos como los que expondré ahora...

Hoy por hoy, a punto de finalizar el año 2007 nos encontramos con cosas como conexiones de...

300kb/150KB = 23€ conex+15.50 cuota mensual+IVA = 44.66€/MES (¿En serio, alguien llama a esto hoy en día banda ancha?) Y no creais que a estos señores se les cae la cara de verguenza al ofertar estos productos a estos precios, todo lo contrario...

3MB/600kb = 39€ conex + 15.50 cuota ventana +IVA = 63.22€ (aquí se incluyen las llamadas nacionales SOLO PARA NUEVAS ALTAS, y para antiguos clientes que lo soliciten expresamente.

12MB/600KB = 49€ conex + 15.50€ cuota ventana+IVA = 74.82€/MES

24MB/1MB = 75€ conex + 15.50€ cuota ventana + IVA = 104.98 €/mes nada más y nada menos...

Si el tener que soportar estos precios fuera poco, aun hoy los clientes de euskaltel tenemos que sentirnos agraciados y dar las gracias porque los megadirectivos megatxatxiguays de esta gran empresa han decidido bajar esta misma semana el precio de la conexión de 12MB/600 que antes costaba 70 euros para que sea más asequible para todos sus clientes.

Después de esta gran bajada de precios, ahora solo nos queda a los clientes de esta empresa esperar a que llegue enero para que como todos los años nos suban su maravillosa cuota mensual de 15.50€ a 16.00€ o a 16.50€, una subida, no olvidemos, MUY POR ENCIMA DEL IPC un año más.... :-(

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

y eso que esta financiado por el goviernos vasco....

yo tb flipo, tb es que el nivel de vida es mas alto, aunque con esto del euro todos pobres :D

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

una cosa es lo que te digan y otra la sensacion que da

ya solo con los permisos y todo lo que le dejan hacer....

aparte de que el presidente es ardanza, tecnicamente no, pero globalmente si, a mi me da igual porque repercute en mejores comunicaciones pero que bajen un poco los precios

🗨️ 2
arrainahoa

Ni técnica, ni globalmente, ni leches :? El presidente es Ardanza, sin más. Pero ya se ha dicho aquí que está como figura "decorativa" por su imagen y sus contactos, que es algo muy importante en una empresa. Los que deciden son los que están debajo suyo en la empresa.

Respecto a las sensaciones, permisos y demás... Todo lo acometido por Euskaltel está regulado por la CMT como cualquier otro operador. EL mercado de las comunicaciones en general está de asco, pero con todos los ISP y en todas las comunidades.

Te repito lo mismo. Si quieres criticar hazlo con fundamento. Dime que su cúpula está politizada, o que sus directivos están adormecidos, que sus enfoques no son adecuados, dime que sus servicios son muy caros para lo que ofrecen, etc.

En resumen, háblame de Euskaltel como ISP y déjate de demagogias baratas sin pies ni cabeza. :|

BocaDePez
BocaDePez

una cosa es lo que te digan y otra la sensacion que da ... Pues yo tengo la sensación de que hablas sin tener ni idea (¿o es más que una sensación?)... Ah, y no es "lo que te digan", son datos.

arrainahoa

Según tengo entendido y talo como viene en la página de Euskaltel, el 24M/1M no son 90€ sino 75€.

🗨️ 1
jonnysword

corregido una vez mas... ;-)

BocaDePez
BocaDePez

sea lo que sea euskaltel o jazztel nada nada nada de telefonica!
jajajaja!
ANTITELEFONICA
esto kieres que conteste?que no se de que coño va esto!!!!!!!!!!!!
jajajajajajajajajajajajajajajaaajajaja :-D :-D :-D :-D :-D :-D :-D :-D :-D :-D :-D :-D :-D :-D :-D :-D :-D :-D :-D :-D

🗨️ 1
jonnysword

¿y tu quien eres? ¿Un Troll?

¿porqué no te callas, Troll?

txus007

bajar esta misma semana el precio de la conexión de 12MB/1 que antes costaba 70 euros

No jonny, es 12M/600K, si el upload fuese 1M, yo particularmente, aun sabiendo que es cara, me lo replantearia, pues el montante total seria 11€ mas que el 3M actual que tengo.

Salu2

🗨️ 8
jonnysword

ok, corregido, gracias de nuevo...

(no se porqué se me ha metido que es 12MB/1...)

un saludo... ;-)

🗨️ 7
txus007

Por cierto, ya se, que el tema de tu conexion es cosa de tus aitas, pero por que no haces la prueba de llamar al 1717, preguntandole por la supermegaoferta de los 12M/600, a ver si te darian gratis alguna mensualidad o asi? Ah, y de paso (que a mi se me olvido ayer) si te siguen respetando la llamadas gratis, que estos serian capaz de decir, una vez realizado el cambio, que solo es para los de 3M.

Salu2

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

La oferta no está vigente todavía y las llamadas gratis se mantienen.

🗨️ 3
txus007
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
jonnysword

Si me aburro y tengo dos horas en las que no vaya a hacer nada les llamo... :-D :-D

HANNIBALSMITH

Ojalá fuera cierto, pero no, para que te den 1 mb de subida tines que paar mucho mucho, es ridiculo, un simple mega

luitonto

Lo primero: estamos montando en cólera a raiz de una bajada de precios de un par de productos. Hay 2 opciones: o sigues igual (como es tu caso) o mejoras (como es el caso de otros que tienen esos productos).
Gran Empresa Euskaldun ... en efecto, lo decimos y estamos muy orgullosos de ello los que allí trabajamos y muchos de los clientes también (yo era cliente mucho antes de trabajar allí).
El 300kb/150KB = 23€ es un producto más del portfolio de ekt. El que lo contrata lo hace libremente. "Insultas" a los que contratan esa banda ancha cada vez que dices que es ridícula y vergonzosa. Y sí, es banda ancha porque pasa de 56 kbps si tienes línea analógica y de los 128 kbps en digital que sería la suma de los 64 kbps de los 2 canales de una RDSI. Además tiene esa consideración por permitir la voz simultáneamente a la conexión de datos. Son simples definiciones.
Los precios son correctos. Tal vez no sea correcta la forma de expresión partidista que has usado. Sumas los iva, que aunque claro que se pagan, todos estamos acostumbrados a dar los precios redondos sin iva. De esta forma consigues dar mayor apariencia de caro (repito que no discuto los precios). Además, has obviado conscientemente que los 15.50 incluyen otro producto que es la TV temática por cable. Por supuesto, tu discurso no ha incluido ninguna referencia a la calidad, a la estabilidad, a la garantía, a la atención bilingüe, a la postventa técnica,...
Respecto a los directivos, no me importa si está un ex-pizzero de presidente como en jazztel. Repito, no tiene ninguna trascendencia. Sólo es un argumento para crispar.
Respecto a la subida de precios "muy por encima del IPC", me parece que es un dato que desconoces y, por tanto, un rumor que no tiene más objetivo que aumentar esa crispación que comentaba anteriormente.

Por supuesto jonny, espero que no tomes mi argumentación como nada personal contra tí. Ya sabes que no es así y que te aprecio, pero eso no quita para que exprese mi opinión igual que tú lo has hecho. Estás de acuerdo ¿verdad? :-)

Un saludo ;-)

🗨️ 63
gaizka71

hombre yo creo que la gente no se ha mosqueado por que haya bajada de productos, estamos mosqueados desde hace muchiiiisimo tiempo por que considerarmos que las ofertas existentes para particulares son caras en los dos casos y pauperrima en los 300/150 si consideramos las ofertas de los demas operadores, y euskaltel hace una posicion de fuerza al estar en monopolio efectivo en euskadi en el sector del cable...

🗨️ 14
txus007

Por supuesto que es pauperrima, yo estaria dispuesto a pagar algo mas y tener los 3M con llamadas, pero cada uno sabe de su bolsillo.
Ademas te olvidas de lo que te cuenta el compañero:

"calidad, a la estabilidad, a la garantía, a la atención bilingüe, a la postventa técnica,..."
:-D :-D :-D :-D :-P :-P :-P

Salu2

🗨️ 2
luitonto

Yo tengo 3M y no tendría 300k, pero es mi elección (con mis pelas, mis necesidades, mis simpatías y mis exigencias).
Un saludo, poeta ;-)

🗨️ 1
txus007
luitonto

Hola Gaizka
Repito que llamar paupérrima a la conexión 300/150 es en parte "insultar" (entre comillas, por supuesto) a los que la tienen contratada. Cada uno tiene sus necesidades y sus presupuestos y para eso ekt tiene un portfolio de productos que incluye 4 modalidades en 24h, 1 por Volumen de descarga, 3 con tarificación por tiempo, 3 de prepago. Esto para el cablemodem. Además tien soluciones de adsl directo, adsl indirecto, wimax y etth. Tb tien tarifas planas para be... Quien elija Euskaltel como isp elige lo que quiere y lo que se adapta a su casuística (técnica y económica).
Un saludo ;-)

🗨️ 10
txus007

Tb tien tarifas planas para be...

:-o :-?

Para ovejas? :-?

Salu2

🗨️ 6
luitonto
🗨️ 5
luitonto
🗨️ 3
gaizka71

yo tengo esta conexion 300/150 desde hace mas de un año, despues de los 3000/600 durante mas de dos, y digo que la conexion es estable y para navegar es correcta, pero comparandola con la oferta que hay en adsl y el precio que tiene es muy mala.
Insisto en la situacion de monopolio que de manera efectiva tiene euskaltel, mas compencia en el cable es necesaria...

HANNIBALSMITH

Otras empresas no ponen esta conexión, simplemente y llanamente porque no van a vender esta conexión a por ejemplo 2€ + IVA, esta conexión a parte de mala y cara, esta totamente desfasada, por no hablar de esa de 56kb que todabia tienen. :-( :-( :-o :-o

freskue

yo no creo que sea insultar a los clientes, basicamente por que un porcentaje altisimo no saben lo que tienen contratado .. y esto pasa en casi todos los isp (sobre todo en telefonica con sus 500 bonos de llamadas).
Decir que si el cliente lo tiene contratado por algo sera ... es suponer demasiado. Lamentablemente asi son las cosas

jonnysword

Respecto a la subida de precios "muy por encima del IPC", me parece que es un dato que desconoces

Creo que no sabes de que hablas,

de 14€ a 15 € a finales de 2005 = Un 7,14% ¿¿subio eso el ipc ese año?? Ya lo dudo

A ver quien es el que no sabe de lo que habla aquí... ;-)

🗨️ 3
luitonto

Has puesto un año más dando a entender que eso va a pasar. Yo no lo sé y creo que tú tampoco. Lo que ya ha pasado son hechos y no admiten discusión, evidentemente.
Un saludo ;-)

🗨️ 2
jonnysword

Yo no se si va a pasar o no... me imagino que eso dependerá de las cifras que manejen los del departamento de contabilidad a la hora de cuadrar sus previsiones de los estados financieros para el año próximo... ;-)

🗨️ 1
jonnysword

Y sí, es banda ancha porque pasa de 56 kbps si tienes línea analógica y de los 128 kbps en digital que sería la suma de los 64 kbps de los 2 canales de una RDSI. Además tiene esa consideración por permitir la voz simultáneamente a la conexión de datos. Son simples definiciones.

Pues son definiciones desfasadas... en el mundo de las nuevas tecnologías las cosas cambian rápido... es como decir que el VHS es revolucionario hoy en dío... Si, puede que hace unos años lo fuerqa, pero hoy por hoy... ;-)

🗨️ 7
luitonto

No estoy de acuerdo. Estás diciendo que la definición de la palabra "definición" está desfasada.
;-)

🗨️ 3
jonnysword

No te entiendo... Estoy diciendo que la definición DE BANDA ANCHA que una empresa puntera como euskaltel utiliza está, claramente DESFASADA. ;-)

🗨️ 2
txus007
🗨️ 1
HANNIBALSMITH

El Betamax mejor, el beta ese si que es revolucionario
Imagen original en http://www.generacionvertical.com/nucleus/media/2/20070403-SL-7300.jpg

:-D :-D :-D

🗨️ 2
jonnysword

Ese lo conocí justo justo... 13.000 Y (¿son yenes?) ¿¿y eso cuanto es en euros...??

🗨️ 1
jonnysword

Por supuesto, tu discurso no ha incluido ninguna referencia a la calidad, a la estabilidad, a la garantía, a la atención bilingüe, a la postventa técnica,...

Acepto que el producto es muy estable, pero...¿¿Pero que es la calidad para euskaltel?? ¿¿podrías definirlo??

Para mí, la calidad se demuestra teniendo un cliente satisfecho además por supuesto de un buen producto...

En cuanto a lo de la atención bilingue... dejame que me parta de risa... la mitad de las veces que llamo al 1717 no me atienden en euskera, y lo que es peor como es el caso de los 12/600 del hilo que furula por aquí no tienen ni la mas repajolera idea de lo que les estas hablando... y a eso le llamarán luego calidad también... Pu3es no lo entiendo, la verdad... Si euskalit fuera un organismo realmente independiente creo que las Qs que presentan muchas empresas desaparecerían ;-)

un saludo.

🗨️ 24
luitonto

Ya sabes que me refería a calidad de producto. No lo saques de contexto.
Por otro lado, ¿me estás diciendo que alguna vez te han negado la atención en euskera? Eso ekt lo consideraría muy grave.
Por cierto, ekt primer operador en obtener la Q de plata :-P
;-)

🗨️ 23
jonnysword

No, negado no, te piden amablemente que hables en la lengua de cervantes, solo eso... (que a mi no me parece que sea tan tan grave siempre y cuando lo pidan con amabilidad, cosa que hacen, pero bueno)...

kt primer operador en obtener la Q de plata

Ya te digo que si euskalit fuera un organismo "mas independiente"· otro gallo cantaría... ;-)

Donde yo trabajo tenemos la Q de Oro (y me da mucho la risa)... Después de haber estudiado durante 4 años los fundamentos de la EFQM, me quedo atónito... :-(

🗨️ 22
luitonto
🗨️ 21
jonnysword
🗨️ 6
txus007
🗨️ 5
txus007
🗨️ 3
luitonto
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 13
jonnysword
🗨️ 3
txus007
🗨️ 2
luitonto
🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 3
luitonto
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
HANNIBALSMITH

Pues en menuda compañía de porquería estas tu orgulloso, a mi mas bien me daria vergüenza

🗨️ 10
jonnysword

Yo también sentiría verguenza...

🗨️ 3
luitonto

:-? :-?

luitonto

Dices que también yo debería sentir vergüenza o que por el contrario carezco de ella y soy un sinvergüenza?? :-? :-(

🗨️ 1
txus007

Gracias por hacerme reir

Pues mira que no pillo el chiste.

Salu2

🗨️ 4
luitonto
🗨️ 3
txus007
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Vaya pero si esos los veo gratis

La conexion de 300/150 por 49 euros sin llamadas y la tele tematica ya sabes TVE1 y 2 antena 3 tele 5 y toda la demas mierda te parece barato

solo se salva el natura

🗨️ 11
luitonto

Pues ya tienes algo...

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

Si el natura por 17,98 no te jo..

🗨️ 4
luitonto

Qué simplón! 8-) Ni tú te crees lo que has dicho ¿crees que sólo tienes el natura por 17.98?
Agur :-|

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
Ari
jonnysword

Me gusta Natura...

🗨️ 4
luitonto

Y a mí.
Hala, salgo al "pintxo" mañanero.
Hasta mañana ;-)

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

mira se nota que manejas que tienes para los pintxos mañaneros

cobrando 17 y pico por el natura es natural

🗨️ 2
Ari
zervezator

Tienes razón, no se como no se les cae la cara de verguenza por mantener semejante mierda de conexión 300/150 y encima alardear de ello, cualquier conexión adsl del mercado la supera con creces, desde luego hay que tenerlos bien puestos.

Encima en la última subida que hicieron a los actuales 3 megas, los 300/150 no solo se quedaron tal cual si no que aumentó la cuota mensual 1 euro, jodete y baila!!! eso si que me parece un insulto a los usuarios de entonces.

Yo fui cliente de esa conexión durante 2 años y medio y desde luego que no me sentía insultado cada vez que hablaban de las carencias y del precio de los 300/150, mas bien me preguntaba ¿por que koino sigo con esta gente...? por eso me fuí, hoy dia el operador vasco no ve un centimo de euro mio, se lo han ganado a pulso!!!.

En fin, menos palabrería y mas acción es lo que hace falta.

Saludos

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Estoy contigo, a mi me pasó lo mismo. Estuve con la conexión de 300 durante un año y medio y luego, cuando hicieron la subida a los que tenían 1 mega y, en cambio a nosotros nos subieron la cuota sin aumentar el caudal de conexión, decidí darme de baja de todos los servicios.Me pareció una tomadura de pelo y un timo. Que les den..