BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fijo

Pataleta

Aspi4444

Pues eso que estoy muy cabreado
Imagino que los que llevan tiempo con R no se sorprenderan. Os cuento.
Me he cambiado de domicilio y he solicitado un traslado del combo 3.
Pues bien desde que llame el 29 de marzo hasta que me instalaron R en el nuevo domicilio, pasaron + de 15 dias. Me instalaron el 14 de abril.
Pues me cobran el servicio en el antiguo domicilio hasta el 14 de abril, cuando yo me mude el 1 de abril.
Es decir pago mitad del mes sin usar el servicio.
Culpa mia, pienso yo, por no haberme dado de baja y dar un alta nueva. Cuando llamo pidiendo explicaciones me dicen que al ser un traslado el preoceso esta bien. le digo que para eso me hubiese dado de baja y me dice que entonces tendria que hber pagado el alta, le pregunte a la señorita que cuanto seria el coste (no mantuve el numero) y me dice que ahora seria gratis porque estan de promocion. soy cliente de hace tiempo y en varios domicilios y NUNCA me cobraron el alta. Es decir estan SIEMRPE de promocion. Me sono a que me tomaban por tonto, proteste y puse una queja. Me llamaron y me explicaron y me explicaron y me volvieron a explicar, al final lo deje por imposible y deje pasar el tema.
Cual es mi sopresa cuando veo en el banco los cobros, ese mes dos recibos (uno por donmicilio) sumandos, mas o menos, lo que pagaba al mes. el mes siguiente un recibo y este mes DOS recibos. Llamo (escucho la musicadurante un tiempo, cada vez que llamo claro) y me dicen que lo miraran. pasan cuatro dias laborables, llamo y me dicen que aun nosaben nada y que tienen siete dias laborables para resolver la incidencia, FLIPO. protesto. me llaman al dia aiguiente y me dicen que SI que tengo razon que me han cobrado el servicio del otro domicilio porque se tramito mal la baja pero que me lo devuelven en la siguiente factura. Vuelvo a flipar. O sea que tienen un error y les financio la pasta durante un mes...

Si devuelvo el recibo se que me meto en problemas, asi que he vuelto a protestar pero al final tendre que tragar y PRESTARLE 60€ a R durante un mes.

En mi empresa si cometes un error de esos te tiran de las orejas y se devuelve la pasta inmediatamente, faltaria mas.

Le veo dificil solucion al tema pero por lo menos, pataleo.
un saludo a todos

Comparte
Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez

Y cual es el problema de devolver el recibo de tu antiguo domicilio??

🗨️ 6
Aspi4444

imagino que me pasaran a cliente non grato o algo asi.
Ademas me han dicho que el recibo no es del todo erreneo y que me devuelven solo lo qeu este mal. Pero si es que no estuve alli y al pedir cambio de domicilio es imposible que hay consumo y si lo hay es problema de ellos. no?
que hago devuelvo el recibo? que opinais?

gracias

🗨️ 5
fervigo1

Yo les devolvía el recibo, faltaría más. El problema es suyo, ya te putearon la 1º vez para que te puteene una 2ª. Si te llaman porque no les pagaste ese recibo, diles a cuanto de intereses les cobras el prestamo ...

Me gusta la amenaza del de abajo, en su día había que haberla aplicado con Telefonica que ahora seguro me tienen endosado a alguna lista por su mierda de telefono que aquí sigue esperando a nadie ...

🗨️ 4
sammysl

Si has efectuado algun contrato con alguien, o pedido algun prestamo despues de tu movida con Telefonica y no te han puesto pegas, no t preocupes, no estas en ninguna lista. Si te ponen en alguna lista negra cualquier empresa, es en la lista de morosos, de la q es muy dificil salir aunque pagues lo q debes; si estas en esa lista, nadie t acepta un contrato ni un prestamo.

Con Telefonica tambien tuve problemas cuando porte mi numero a R, ya q 2 meses despues de tener el numero portado a R, me cobraron la cuota de linea por adelantado de 2 meses (q con ellos, la linea siempre la pagas por adelantado), los llame 3 veces reclamando, y me dieron largas con q estaban comprobando todo el proceso de mi portabilidad....me tocaron tanto las narices q la cuarta vez q llame, les dije q al dia siguiente me iba presentar en Consumo con mis facturas de R y las suyas denunciando su cobro indebido, al momento me dijeron q no m preocupase, q me devolvian el dinero en dos dias; cual fu mi sorpresa q a los dos dias, habian hecho la devolucion en la cuenta, y habia llegado la notificacion a casa en forma de factura negativa (hacia ellos), pero son tan tontos, q en ese mes, hubo una subida de cuota, y me devolvieron de mas (me devolvieron respecto a las cuotas vigentes en ese momento, y no por lo q rejia en el momento del cobro)...evidentemente, no proteste....

🗨️ 3
fervigo1
fervigo1
🗨️ 2
BreoganX
BreoganX
🗨️ 1
fervigo1
fervigo1
sammysl

Quizas te hayan explicado mal el proceso, y pediste mal las cosas. Yo cuando solicite el traslado de domicilio, no pude conservar el numero pq estaba en otro nodo, asi q ellos me dijeron q lo mejor era cursar una baja y solicitar alta por cambiio de domicilio, solo tenia q decirles el dia y la hora y q lo hacian; bueno pues les dije el dia y la hora ( q viniesen dia siguiente de la mudanza) y 5 minnutos antes estaban aqui con la confirmacion de la baja del otro domicilio y preparados pa instalar el PTR..

Respecto a lo de devolver los recibos, el problema lo tiene la empresa no tu, yo a R le devolvi un recibo de 300€ cobrandome un cablemodem del otro domicilio y ni se lo pague (mi madre trabaja en un banco, y pasan por sus manos todos nuestros recibos antes de darles conformidad) y cuando llamaron a ver q pasaba les dije q ellos habian quedado en pasar a buscar el aparato, sino vinieron era su problema y q como pasasen un recibo por ese concepto los denunciaba en Consumo, y la respuesta muy educada fue: "No se preocupe, por favor, en estos momentos no podemos pasar a buscar su modem por tener mucho trabajo en otras zonas, le agradeceriamos mucho q nos no lo llevase usted en mano antes de dos meses, tras ese plazo intentaremos ir a buscarlo a su domicilio si no lo ha entregado". A los dos meses y medio, despues de estar hasta el gorro de q me estorbase la caja por el medio, y ver q no venian, se lo lleve yo, y cual es mi sorpresa cuando me llaman para decirme q me reeembolsan el dinero del modem....yo flipando....menuda compenetracion entre los departamentos....al final mirarian de q no lo habia pagado y pasaron de reembolsar.

BocaDePez

Tu devuelves el recibo mal cobrado por disconformidad con el importe, los llamas y les dices que va de vuelta y que te lo carguen como es debido en la cuenta o que irá de vuelta otra vez. Por eso no vas a entrar en ningun registro de morosos. Ten en cuenta que no tienes ninguna obligacion de pagar por un servicio que no has disfrutado y que aún por encima, te han cobrado mal.

BocaDePez

Joder que pena de gente. Espero que no te pase algo realmente malo en tu vida porque no se que vas a hacer tirarte por la ventana.

Venga tio no me jodas, han tenido un error y ya esta o eres de esos que piensas que eres el único cliente que tienen y R te tiene que dar dedicación exclusiva. Ya te han dicho que te lo devolverán en el próximo recibo y no hay más vueltas que darle. Acaso eseprabas que viniese alguien de R a casa para devolvértelo en metálico.

La cosa es quejarse. Que pena de verdad que pena.

🗨️ 9
eRRero

A mí lo que me da pena de verdad es que haya gente que piense como tú, que ante una incidencia de este tipo se ponga de lado de la empresa, sobre todo con los antecedentes que hay en este país con las empresas de comunicaciones, telefonía móvil e internet sobre todo.

Hacen lo que les sale de los huevos con los clientes y con su dinero y se amparan en vacíos legales para robarnos hasta el último céntimo que puedan dándonos el menor servicio posible. Yo personalmente estoy casi satisfecho con el SAC de R, pero las maniobras que hacen a veces con alguna gente es que no tienen nombre. Y todo por ahorrar costes en organización interna, por que lo subcontratan todo y porque el servicio al cliente tiene la prioridad más baja SIEMPRE. Lo principal es conseguir altas y más altas.

En el caso que nos ocupa en este post, el remitente apunta que en R le dijeron que "se tramitó mal la baja", por lo que es fallo de la empresa y es ella quien debe correr con los gastos y no el cliente que ve cómo le retienen su dinero sin ningún motivo.

En resumidas cuentas, el consumidor siempre es y será la última mierda, y más cuanto menos defendamos nuestros derechos y justifiquemos este tipo de actitudes por parte de las empresas.

¡¡que es nuestro dinero hostia, no el suyo!!

PD: para criticar es fácil ser un cobarde Bocadepez...

Un saludo :-)

🗨️ 8
Nemesisdesatan

Para criticar anonimamente da igual si esta registrado o no, tanto si apareces como boca de pez o con un nick, el anonimato es similar, vamos, te juro que en mi DNI no pone Nemesisdesatan.

En cuanto al tema inicial, si los de R le van a abonar, esta claro que han cometido un error, dependiendo de la cantidad no me parece bien que no paguen por equivocarse. Si no, probad un mes a pagarles la mitad por "error" y luego les explicais que ya les pagareis la diferencia el mes siguiente a ver que pasa, con R no se, con alguna otra compañia acaba con amenazas seguro.

El problema numero uno de internet en este pais es la incompetencia y ganas de quedarse con el dinero de sus clientes de algunos proovedores.

🗨️ 4
DDrDark

en mi dni tampoco :_(

🗨️ 3
fervigo1
fervigo1
🗨️ 2
bYACO
bYACO
🗨️ 1
fervigo1
fervigo1
Kachinvo

si quieres no respondas, puesto que me voi a salir totalmente del tema y ademas es una pregunta un tanto que personal. De todas maneras, teniendo en cuenta que el funcionamiento de una empresa depende tambien de personas: tu eres perfecto en tu trabajo?? nunca cometes ni un error??

Yo, personal y desgraciadamente, si. Pocos, cada vez menos, pero por desgracia los cometo. Y cuando lo hago me toca reconocerlo y enmendarlo, no escondo el bulto ni intento pasarselo a otro como hace mucha gente y, por lo tanto, tambien como hacen muchas empresas.

🗨️ 2
eRRero

Hola!

¡Pues claro que cometo errores en mi trabajo, y en mi vida personal, y en todos los ámbitos en los que me muevo. Es condición humana el cometer errores.

De lo que yo me quejo es de que si ellos se equivocan y te cobran 2 veces o te cobran de más en una factura, no te devuelvan el dinero a tu cuenta INMEDIATAMENTE, sino que te lo descuentan en la siguiente factura. A mí no me parece un compartamiento normal. ¿Por qué tienen que disponer de mi dinero durante un mes? ¿Y si me quiero dar de baja? ¿Y si necesitaba el dinero porque vivo al día? ¿Y si...? Hay 1000 motivos para criticar esta práctica de muchas empresas. Como dije antes, es nuestro dinero, no el suyo.

Es como las tiendas que no te devuelven el dinero, sino que te dan un vale para que compres otra cosa. ES ILEGAL. No se qué dirá la ley al respecto del tema que nos ocupa, si es que dice algo, pero a mí la lógica me dice que el dinero es mío y la factura del mes que viene la pagaré el mes que viene, no por adelantado...

Por cierto, es curioso que casi siempre se equivocan cobrando de más, casi nunca de menos. Es algo que me intriga. Lo dejo en el aire...

Un saludo

🗨️ 1
Aspi4444
Aspi4444