BandaAncha

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

password windows XP

pardillo44

He olvidado la password de mi usuario (por supuesto el único y administrador) y no puedo acceder a Windows XP
He probado a buscar desde DOS algún archivo .pwl para borrarlo y acceder (así se puede hacer en el ME) pero no encuentro nada. También he probado a sacar las claves del archivo SAM pasándole el lophtcrack pero con la versión que tengo (3.0 de evaluación sin todas las opciones) no he logrado nada.
¿No hay archivos .pwl en el XP para que borrándolos se pueda entrar directamente?
¿Tengo que formatear el disco duro porque no hay forma de obtener las claves?
Muchas gracias si podéis echarme un cable

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
Alkar

No se como ayudarte, pero puedo darte un consejo:
La proxima vez no trabajes con un unico usuario administrador.
Ten un usuario administrador y guarda la clave en lugar seguro (una caja en un banco suizo ta bien).
Y ten tambien un usuario (tu) con los derechos que consideres convenientes (normalmente mas restringidos que los del admin). Este es el que usaras, y solo usaras el admin para cuando la instalacion de algun programa te requiera derechos de admin o cuando se te olvide la pass de tu usuario (podras cambiarla sin tener que borrar el usuario ni crear otro nuevo).

kerens

pos no existe ningun archivo pwd en winxp
winxp al igual k sus antecesores NT y 2000 en todas sus versiones tiene un muy buen sistema de seguiridad ( menuda mierda sistema operativo pa profesionales y servidores seria si no lo tuviera )
me temo que si has perdio el pass no te quede otra solucion que formatear o reinstalar encima que tambien en una buena solucion, eso si ahora pon un pass del que te acuerdes normalmente (pin del movil o cualquier cosa parecida).
enga un saludo.

ATATAT

Haz memoria, tío.
Lo que te ha pasado es una putada. Como ya te han dicho, puedes reinstalar encima. Si no tienes información muy importante (las partidas grabadas de los juegos no lo son :-)) formatea todo y empieza de cero. Si te creas un passqord de nuevo hay una opción en XP que te permite grabar la contraseña en un diskete para aquellos que se les olvida. Te recomiendo que lo hagas y que luego guardes el disco en un lugar seguro. ¡Pero recuerda dónde lo dejas!
Salu2

grillo

Vamos haber dos posibilidades, todo depende de los desastre que haya sido cuando creaste tú cuenta de usuario.
1.- Recurre al administrador, el por motivo de seguridad no puede decirte la contraseña, pero sí crearte una nueva, asi cuando creaste por primera vez tú contraseña creaste tambien una sugerencia para tú contraseña, puede pulsar el icono de la pantalla de bienvenida. Automáticamente, obtendrás la "sugerencia", que tecleaste y así recordara tu contraseña.
2.- Pero si pasaste de sugurencia, tendra que crear un disco de recuperación de contraseña inicio/panel de control/cuentas de usuario. Alli has click sobre tú cuenta y bajo el apartado tarea relacionadas en el panel de tareas pulsa sobre el enlace prevenir el olvido de contraseña, quie iniciará un asistente para la creación de disquete.
3.- Si instalaste la consola de recuperacion tambien esta salvado,

🗨️ 1
kerens

mira que bien.
asias por la informacion ese truquillo del disquete de recuperacion de la pass no me lo sabia.
si es k al final sera verda ese refran que dice:
nunca te acostaras sin saber una cosa mas.
enga un saludo.