He intentado seguir con el tutorial el dia 17-05-06 y me he encontrado las siguientes sorpresas.
Tengo 2 router telsey, uno negro y otro blanco y mas gordote, en principio ambos son iguales...
He intentado hacerle reset con la famosa pulsacion de numeros y * y #, solo uno de los 2 se ha reseteado, y lo ha hecho en el phone 1 en lugar del phone 2.
Tras el reset la ip que tenia no era la q se suponia en el tutorial, supongo que porque la version del firmware del telsey no sera la misma, el caso es que el tutorial decia q seria 10.0.0.1 y el dhcp me asigno 192.168.0.100 asi q imagino q la ip del router sera 192.168.0.1, no obstante he probado a forzar la ip del equipo a 10.0.0.10 para intentar acceder y no ha servido de nada, no he podido acceder al webadmin de mi router, pese a estar en la configuracion por defecto (le quite el cable de telefono al adsl-in para que no cogiera la configuracion de comunitel)
Mi duda es la siguiente, he hecho pruebas con un amigo intentando acceder a su ip via con el 8063 y via telnet con resultados negativos en ambos casos (el tambien tiene comunitel+telsey)
Sospecho que comunitel ha bloqueado el acceso a sus router a ips que no sean las suyas (la suya externa imagino) asi que en el supuesto de que pudiera acceder a mi router tras hacerle el default (cosa que de momento no he logrado no se xq :() no podria ver los datos de voip a menos q entrara al router, le permitiera el acceso por lan, wan y todo lo q haga falta, y al llamar a comunitel para q me lo reconfiguraran solo me añadieran los datos de acceso a internet y del voip, cosa que dudo, ya q seguramente directamente me actualicen todo el router del tiron bloqueandome de nuevo el acceso al router desde cualquier medio que no sea su ip.
es decir que no me servira d nada capturar el pass, si no puedo acceder al webadmin...
Agradeceria que alguien pudiera comentar lo que pongo, no soy un guru de la informatica pero algo de idea tengo con las redes y todo apunta a que comunitel ya ha bloqueado el acceso desde ips externas que no sean las suyas, si alguien me dice xq no he podido acceder al router con otra explicacion q no sea esa...genial !
xD