BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Poner password GPON de 10 dígitos en ONT Huawei HG8240 que pide hexadecimal

Asus4ever

Tengo el IdONT GPON que me dio el técnico, pero solo tiene 10 dígitos con número y letras. Mi ONT no me sirve por que empieza por 0xf. Es una vieja Huawei HG8240 y no se cómo ponerla. ¿Me aconsejais alguna ONT para este tipo de IdONT?

Por poner un ejemplo de IdONT: 4FMZ5BSVVV. La antigua empezaba por 0xf2020.... Si alguien me puede decir alguna ONT compatible con ese tipo de idont que me diga.

esteveli

Yo tengo una UFiber Nano G y da muy buen resultado

Pots

Lo que te dio el tecnico es el pass de GPON para registrar la ONT contra la OLT, no tiene nada que ver con el IDONT, ya que son equipos distintos. La F6640 no usa IDONT.

🗨️ 1
bancho
1

Son la misma cosa (la PLOAM password) con nombre distinto. Sólo que Movistar usa una en formato hexadecimal sin sentido cuando la ves en ASCII (0xF2022…) y en otros sitios como Orange se "usa" con letras en ASCII.

Al final de una manera u otra son 10 bytes.

bancho
1

0xf es en formato hexadecimal. Tienes que convertir los 10 dígitos de ASCII a hexadecimal y ponerlo empezando por 0x.

Ejemplo para esa IDONT que has puesto sería 0x34464D5A354253565656.

Asus4ever

Gracias por contestar voy a probarlo haber si sincroniza la hg8240. una cosa Virgin va por la vlan10 directo no? y en vez de PPPoE va por DHCP no? según el técnico con la GPON es suficiente me dijo. es que este router es una mierda pincha en un palo jejejejej quiero poner mi Asus la cosa es que tengo TV el Android ese 4K hay que hacerle algo mas al Asus o algo para la TV o no hace falta gracias.

🗨️ 4
Asus4ever

gracias por contestar teniendo el idont es suficiente para configurar o se necesitan user y passwd como e Movistar el PPPoE? segun el tecnico pones el idont y funciona poniendo las VLAN la TV es la 50 pues?? disculpa ando algo perdido

🗨️ 1
vukits

en la tabla pone 'iPoe', lo que viene a ser DHCP.

y funciona poniendo las VLAN la TV es la 50 pue

eso nos lo vas a tener que contar tú ;)

o buscar por el foro

yo no tengo documentación al respecto.

Weikis

El agile TV chuta a internet sin más no sé si Virgin lo instala ya que es del mismo grupo que Euskaltel

Asus4ever

gracias compañero por contestar voy a probar entonces ya os contare es que valla una mierda de router en serio yo creo que ponen el mas malo jejje un saludo

Asus4ever

hola la ONT el pow esta en verde fijo eso es que se conecta pero no me acceso a internet no se por que a parte necesito usuario y contraseña de la fibra eso va a ser mas dificil acabo de abrir el router tengo la foto creo que an modificado para no poder hacer el ttl os dejo la foto de la placa y el firmware que lleva

firmware: ZTEGF6640P2N3_VIRGIN.

si alguien se le ocurre algo como podemos sacar los datos seria especial muchas gracias

img-0119.webp
🗨️ 5
vukits

hola la ONT el pow esta en verde fijo eso es que se conecta pero no me acceso a internet no se por que a parte necesito usuario y contraseña

del ONT no adjuntas ni captura de pantalla ni logs ni nada…

¿Cómo que te pide contraseña? ¿en qué formulario?

🗨️ 4
Asus4ever

me refiero e puesto mi idont en mi ONT el pow se que da fijo en verde pero no me da conexión no se por que la ONT que e probado es la ZTE f601 y una huawey 8240h se quedan el pow fijo pero no da internet mi pregunta es con el idont es suficiente para tener internet? o se necesita usuario contraseña para poner las VLAN??? expliqueme un pco ando perdido como le hago los log no se como hacerlo gracias

🗨️ 3
vukits

segunda vez que te pido captura de pantalla, macho.

sobre todo de la configuraciones de las ONT's

🗨️ 2
Weikis

Pasa a Hex. Te las dan escritas en caracteres ASCII de lo mismo me aviso el técnico que me instalo la fibra.

🗨️ 2
Asus4ever

algun sitio para poder comvertirlo una cosa alguien a conseguido cambiar esta mierda de router? valla a ser que no lo haya conseguido nadie jajajaja

🗨️ 1
vukits

ahora que lo pienso…

¿ qué CTO estás conectado?

¿De qué compañía?

🗨️ 4
Asus4ever

hola yo tengo Virgin telco y el tecnico me dio el idont que me comento con eso era suficiente entonces pongo ese idont en la ONT y el pow se queda fijo en verde pero no da internet pero no se sdi hara falta usuario contraseña como en Movistar

🗨️ 3
Asus4ever

hola a vale que no te entendi pues Virgin telco usa fibra Orange directa me conectaron a la caja de Orange segun el tecnico yo tenia cobertura directa no indirecta

y muchas gracias por la ayuda el tecnico me dio el idont almenos es un paso jejejeje

🗨️ 1
vukits