BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra FTTH

Sacar password GPON del Huawei EG8145X6-10 de Excom

xitosan

Recientemente me han instalado este router Huawei OptiXstar EG8145X6-10 con la compañía Excom. Me gustaría saber experiencias para poder configurar mi router Fritzbox con fibra. Sacar datos PPPoE, password del GPON o ONT…

En caso de no poder hacer esto, al menos preguntar si se puede poner en modo bridge.

SOLUCIÓN

Pampinoplas
1

Pues no, este es el foro de Telecable empresa de Asturias perteneciente al grupo Euskaltel-MásMóvil.

Había otra Telecable que era de Alicante que fue la que compró Excom pero no guarda ninguna relación con esta.

xitosan

Ok, podeis mover el hilo donde toca?

🗨️ 1
superllo

Movido.

andressis2k
1

El modo bridge se puede activar, pero no desde la parte de usuario (se necesita acceso admin)

¿Se lo has preguntado al servicio técnico? Si te dan las credenciales (por ley debería dartelo) y te configuran ellos el modo bridge, será mas fácil y rápido que hacerlo "a la fuerza" (contando que se pueda)

Para empezar, no estaría de más que entres al router, y en el apartado estado de la WAN, pongas una captura. Ahí se verá:

  • Qué tipo de WAN usa
  • Cuántas WAN hay
  • La(s) VLAN de cada WAN

Si es DHCP, no hay credenciales de PPPoE que obtener. Simplemente configurarlo igual (misma VLAN)

En cuanto a la autenticación de la ONT, tendrías que probar antes de nada si autentican por serial o por IdONT. Para esto, pon en el Fritzbox el número de serie de la Huawei (si lo permite). Si consigue sincronizar, tampoco necesitas ese dato

xitosan

Gracias @andressis2k!!

La parte admin no me dejan acceder y tampoco me dan las credenciales. :-(

Si intento configurar la parte WAN, aparece vacio y sin los botones de añadir o modificar.

Hay otro apartado de WAN donde si puedo ver algunos datos y parece que obtienen la IP por DHCP y no por PPPoE. Hay un par de VLAN ahi, probaré con esas.

También voy a probar lo del serial, no lo he hecho nunca en el fritzbox, pero ahora busco algo de info. Entiendo que el serial lo puedo ver en la pegatina de detrás del router.

Captura de pantalla 2023-12-26 a las 21.44.27
xitosan

De momento no he tenido suerte. He probado en el router fritz a poner la MAC del Huawei y obtener la IP por DHCP. Probando la VLAN que he visto en la config del Huawer. Algo me falta o debo estar haciendo mal.

xitosan

Si, lo he leido. De hecho ya configuré mi fritzbox con la fibra de Vodafone. Pero ahora, al cambiar de residencia, he tenido que cambiar de compañia, y no se ellos como obtienen la conexión.

Esto es lo poco que he obtenido de la configuración que ellos tienen.

Captura de pantalla 2023-12-26 a las 23.09.19Captura de pantalla 2023-12-26 a las 23.10.58

🗨️ 1
vukits

o es DHCP VLAN 20 o es DHCP VLAN 10 .

en todo caso, ¿tienes la el ONT ID?

porque sino, no llegamos a ningun lado. (también veo que tiene opción de modo bridge, el router del ISP ¿por qué no lo pruebas primero?

xitosan

Esa captura me la ha enviado un técnico. Yo no tengo acceso al router en modo admin. Por eso no puedo ponerlo en modo bridge.

No tengo ONT ID, pero estoy probando por si no les hace falta y se autentifica mediante algun serial o MAC.

La VLAN parece que es la 10, ya que la 20 es para el servicio TR069 (configuración remota).

Phone1
1

Yo tuve Excom hará ya casi un año , estuve con ellos con el Huawei 8145v5 , tras 3 años de contrato lo máximo que conseguí con ellos fue un modo Bridge (en mi caso no hacía falta VLAN) , se negaron en reiteradas ocasiones a facilitarme los datos por seguridad y por lo que decia Adamo, ya qué eran ellos los que negaban los datos

El Huawei hacia muy bien de ONT, yo debajo tenía un Mikrotik AC3 y no tuve problema con el , por lo que en tu caso pediría al SAT que lo pusiera en modo Bridge y debajo pondría el Frizbox

xitosan

Ok, voy a ver si al menos consigo que me lo pongan en modo bridge. Entiendo que al ser DHCP simplemente tengo que marcar esa opción en el fritz en la parte WAN y a funcionar, no?

🗨️ 9
vukits
Captura de pantalla 2023-12-26 a las 23.09.19

Esta foto de qué es, ¿Del Huawei o del Frtizbox?

🗨️ 8
andressis2k
1

Del CRM de Excom xD

No creo que haga falta clonar la MAC. Con clonar el número de serie (que empieza por 48575443…) puede ser que valga

🗨️ 7
xitosan

Y donde lo pongo en el fritz ese numero de serie? En la parte del ONT id?

🗨️ 6
xitosan
🗨️ 4
andressis2k
1
🗨️ 3
xitosan
1
🗨️ 2
Ifscpb
🗨️ 1
xitosan
xitosan
scyla

Hola @xytosan!

Cómo has accedido al router para ver las VLAN? Creo que solo se puede acceder cómo admin

Gracias por anticipado

🗨️ 1
xitosan

No hace falta como admin. De los cuatro botones del menu a la izquierda, click al tercero (el circulo con una onda en el centro) y luego WAN. Si pinchas al cuarto (el engranaje), ahi no te sale nada de info.

Cuando tienes la tabla, si pinchas en cada una de las conexiones WAN, te sale mas info.