BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Pasos para usar dnie

BocaDePez
BocaDePez

hola,alguien ha conseguido usar el dni electronico en la pagina de la agencia tributaria?

por mas que instalo certificados y mil historias no consigo hacerlo funcionar.

Tengo el lector de dnie que funciona bien pero no se cuales son los pasos correctos para hacerlo funcionar.he probado en ie8,firefox y chrome y nada.

a ver si alguien puede hecharme una mano por favor

BocaDePez
BocaDePez

Te va a funcionar mejor en internet explorer.

Asegúrate de que los drivers del lector de DNIe están instalados.

Instala lo que ellos llaman "módulos criptográficos".

(link roto)

Para validar tu DNIe:

(link roto)

Todos los pasos vienen es esta guía:

(link roto)

Te recuerdo que algunos organismos públicos trabajan con horario, incluso tramitaciones web, como es el caso de algunas gestiones en el sepe (antes INEM), que advierten que algunos servicios web sólo están disponibles de lunes a viernes de 8:00 a 20:00 horas.

Spoiler offtopic.

España no se conforma con capar la libertad en la red, es pionera en crear horarios en internet.
Como advirtió Larra, España es el país del vuelva usted mañana.

Suerte.

BocaDePez
BocaDePez

Yo lo uso normalmente con Firefox y funciona perfectamente, igual que en explorer. Según su web también funciona en Chrome aunque no lo he probado.

En su momento yo seguí los pasos de la guía de su web (link roto) (con que sigas las dos primeras, que hace falta para utilizarlo y verificar que funciona ya vale)

BocaDePez
BocaDePez

No sé si comprobaste si tienes vigentes los certificados del DNIe; creo que caducan a los 18 meses. Por otro lado, a veces se solicita añadir una excepción de seguridad al entrar en ciertas páginas. Comprueba que no estés pulsando el botón de salir de la página. A ver si van por ahí los tiros. Saludos.