Yo no voy a entrar en la discusión de si cumples o no cumples. Ya te lo han dicho hasta la saciedad. A buen entendedor, pocas palabras.
Lo que sí te voy a decir (por experiencia propia), es que montarte un servidor Linux en casa para lo que sea, no es llegar, poner 4 comandos por el Putty y ya.
Incluso para entornos con GUI (Interfaz de usuario), vas a tener que aprender a usar sí o sí la consola. Para cualquier tarea. Pero, si ni siquiera conoces términos globales como SSH (no vale mirar en la Wikipedia y quedarte que es un protocolo de red. ¿Un protocolo para qué?¿Qué puedo hacer con ese protocolo?) tienes mucho camino por andar.
Otro punto importante, yo que tu NUNCA expondría un servidor a Internet en una DMZ. Es como dejar las puertas abiertas de tu casa de par en par a cualquiera. Ni aunque tengas el mejor firewall del mundo. Abre sólo los puertos que necesites y, si puedes cambiarlos a otros puertos que no sean los estándar, mejor. Si el de SSH es el 22, cámbialo en tu servidor al 2200 por ejemplo y abre ese puerto.
Yo te animo a que aprendas a usar Linux, de hecho es reconfortante el ver cómo progresas poco a poco. Llegará un punto en el que no tengas que estar tirando de San Google para solucionar los problemas que te vayas encontrando, básicamente por probar cosas y tocar lo que no debes. Pero es ahí cuando se aprende.
Mis dos céntimos